Asunto: Por Amor Al Arte.
06/10/2009. Privado. En Línea. La Malaya.

Clase de Dibujo.

Image

La charla de dibujo con Bat me ha llevado a mis comienzos en Internet, en la cual debuté dando clases de Pintura a l@s Forer@s y haciendo Cartas Astrales, Bat era uno de mis alumnos por esa época y como habéis podido comprobar es un Artista Simbolista de Cojones, algunas de sus obras he incluido por su pureza en mis escritos, y todo gracias a mí, yo le enseñé las infinitas Posibilidades que nos provee Windows de forma gratuita en nuestros ordenadores, pero que por regla general nadie utiliza, como de hecho sucede con el Infravalorado Paint.

Image

Cliqueamos en Inicio y nos vamos a programas, de ahí a accesorios y después pinchamos Paint, abrimos el Formato a tres partes de cuatro en lo horizontal, y a tres y media en lo alto. A la izquierda de la pantalla en la parte superior aparecen las herramientas y en la inferior los colores, pinchando sobre ellos se activan.

Image

Vamos ha hacer una casita de formas lineales y lo primero que hacemos es pinchar sobre el cuadrado y lo llevamos al soporte. Una vez encuadrado seguimos con la misma herramienta pero ahora colocamos ventanas y puerta, sin salir del cuadradito colocamos la Zapata, las vallas, chimenea y enmarcamos la composición.

Image

Sobre el cuadradito hay una línea, pinchamos y con ella hacemos el tejado y todos los elementos que precisen de ella, arriba junto al bote de pintura aparece una goma, pinchamos y utilizando la más pequeña borramos lo que nos sobra.

Image

Ya tenemos lo más importante, el dibujo, ahora comenzamos por el color, pero antes de eso aún nos queda el paisaje y comprobar que no haya puntos de fuga por donde el color depositado pueda escaparse.

Image

Para el paisaje pincharemos en el lápiz, está situado junto a la brocha en la parte central del panel de herramientas, moviendo el ratón dibujaremos árboles, flores o simplemente follaje, abajo aparece un ovalo y con él pondremos la Luna o el Sol todo depende si la ambientación es de día, o de noche, yo he elegido una luna llena, como hoy.

Image

Ahora ya comenzamos con el color, ahí cada uno puede usar sus preferencias, pero siempre antes de echarlo comprobando que no hay líneas abiertas.

Image

Para terminar utilizo un programa de filtros, pero ahí ya entramos en el gusto de cada cual, me encantaría ver vuestros dibujos, aunque parezca difícil no lo es, todo es cuestión de empezar.

Image

Si seguís mis consejos minuciosamente a la vuelta de la esquina podréis diseñar vosotros mismos vuestro avatar, imágenes gif y JPG.

Image

En la próxima entrega seguiremos los mismos pasos pero a mano alzada y utilizando tan solo el lápiz y el color.

Image

http://www.midi.cl/midi/ciega.mid

Un Saludo para tod@s, pero especialmente para ikki ya lo he visto por el foro, pero mañana lo leeré, ahora estoy como la bailarina del cuento, que me desplomo de sueño.

Hasta mañana.

06/10/2009. Privado. En Línea. La Malaya.

Perfil MP  
Asunto: Re: Por Amor Al Arte.
Excelente tutorial vga.

Estás hecha una artista con el Paint!

Yo he de confesar que soy "photochopero", buena parte porque me dedico a ello y otra porque es un hobbie para mi el diseño web, y lo necesito también. Sin él me sentiría cojo!

Hasta mañana :bye:

:foto:

El Photoshop es otro rollo diferente, también lo suelo utilizar, eso de cojo me recuerda a mi gato y su Fábula del Gato Cojo, jajajajajajaja, supongo que te gustará.

De cualquier manera hacer un dibu no ocupa mucho tiempo y aparte de ser una excelente gimnasia mental para quien lo hace, a mi me encantaría verlo.

Un saludo y me alegro que te haya gustado la clase, colgaré más.

:cana: :cana: :cana:

Perfil MP  
a mi lo que me encanta son los gif

ojala aprendiera a hacerlo

Perfil MP  
:?

En honor a Bat daré una ciber clase también de Gif, los diseños Gif se pueden hacer con dibujos o con fotos, tan solo hace falta un programa específico para ello, pero le advierto a Bat que en su base se encuentran las imágenes Tiff, los Mapas de Bits y los JPG.

Él como siempre quiere empezar la casa por el tejado, jajajajajajajaja, me recuerda en lo impaciente un poco a mí, hay una anécdota al respecto muy graciosa, os la cuento.

Uno de los primeros ejercicios que se hace en las clases de dibujo es de tema libre y yo elegí una de esa Venus de Praxíteles, cuando tenia el trabajo comenzado el profesor sonriendo me lo rompió. Yo me quedé sin habla, pero él sin dejar de sonreír me lo explicó:

Nunca podremos dominar la forma orgánica si antes no sabemos construir un círculo o un cuadrado. ¿Acaso pretende comenzar la casa por el tejado?

Y llevaba razón, después de dos años dibujando círculos y cuadrados pude abordar el desnudo con precisión milimétrica y con naturalidad.

Cuando termine con el apartado dedicado al Paint, escribiré un tutorial sobre el Diseño Gif, ya os enviaré la dire de varios programas, pero ahora me gustaría que dibujaras una casita, tampoco te estoy pidiendo un anillo de brillantes, me haría ilu, la incluiría en un escrito titulado Ventanas y Puertas.

Image

Un Gif puede constar de dos o de varias imágenes, este es muy simple y está construido con tan solo tres JPG.

Un Saludo.

(k)

Perfil MP  

Página 1 de 1