Clase de Dibujo.
La charla de dibujo con Bat me ha llevado a mis comienzos en Internet, en la cual debuté dando clases de Pintura a l@s Forer@s y haciendo Cartas Astrales, Bat era uno de mis alumnos por esa época y como habéis podido comprobar es un Artista Simbolista de Cojones, algunas de sus obras he incluido por su pureza en mis escritos, y todo gracias a mí, yo le enseñé las infinitas Posibilidades que nos provee Windows de forma gratuita en nuestros ordenadores, pero que por regla general nadie utiliza, como de hecho sucede con el Infravalorado Paint.
Cliqueamos en Inicio y nos vamos a programas, de ahí a accesorios y después pinchamos Paint, abrimos el Formato a tres partes de cuatro en lo horizontal, y a tres y media en lo alto. A la izquierda de la pantalla en la parte superior aparecen las herramientas y en la inferior los colores, pinchando sobre ellos se activan.
Vamos ha hacer una casita de formas lineales y lo primero que hacemos es pinchar sobre el cuadrado y lo llevamos al soporte. Una vez encuadrado seguimos con la misma herramienta pero ahora colocamos ventanas y puerta, sin salir del cuadradito colocamos la Zapata, las vallas, chimenea y enmarcamos la composición.
Sobre el cuadradito hay una línea, pinchamos y con ella hacemos el tejado y todos los elementos que precisen de ella, arriba junto al bote de pintura aparece una goma, pinchamos y utilizando la más pequeña borramos lo que nos sobra.
Ya tenemos lo más importante, el dibujo, ahora comenzamos por el color, pero antes de eso aún nos queda el paisaje y comprobar que no haya puntos de fuga por donde el color depositado pueda escaparse.
Para el paisaje pincharemos en el lápiz, está situado junto a la brocha en la parte central del panel de herramientas, moviendo el ratón dibujaremos árboles, flores o simplemente follaje, abajo aparece un ovalo y con él pondremos la Luna o el Sol todo depende si la ambientación es de día, o de noche, yo he elegido una luna llena, como hoy.
Ahora ya comenzamos con el color, ahí cada uno puede usar sus preferencias, pero siempre antes de echarlo comprobando que no hay líneas abiertas.
Para terminar utilizo un programa de filtros, pero ahí ya entramos en el gusto de cada cual, me encantaría ver vuestros dibujos, aunque parezca difícil no lo es, todo es cuestión de empezar.
Si seguís mis consejos minuciosamente a la vuelta de la esquina podréis diseñar vosotros mismos vuestro avatar, imágenes gif y JPG.
En la próxima entrega seguiremos los mismos pasos pero a mano alzada y utilizando tan solo el lápiz y el color.
http://www.midi.cl/midi/ciega.mid
Un Saludo para tod@s, pero especialmente para ikki ya lo he visto por el foro, pero mañana lo leeré, ahora estoy como la bailarina del cuento, que me desplomo de sueño.
Hasta mañana.
06/10/2009. Privado. En Línea. La Malaya.