Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Los Desalojados.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje Los Desalojados. 

18/01/10.        Privado.        El Línea.        La Malaya.

Entre la Sotana y el Chandal.

Image

Con el viejo y el nuevo año se han ido dos hombres religiosos del pueblo vasco, uno se lo ha llevado la muerte, al otro un cambio.

Image

Antonio Beristain ha fallecido sin ver cumplido el sueño por el que vivió, la desaparición de las cárceles. Juan María Uriarte también se ha marchado del obispado sin haber conseguido la pacificación de las calles de Euzkadi, Beristain era un jesuita que había puesto todo su empeño en el fin de la violencia, Uriarte siempre buscó la comunicación y el entendimiento en ambas partes.

Image

Beristain no tenía ninguna dolencia física, a pesar de sus 85 años de edad se encontraba a pleno rendimiento, tanto físico como mental, al que se considera el padre de la Criminología Española Moderna había adelgazado de forma extrema en los últimos tiempos, la víspera de noche buena fue ingresado por urgencias, falleciendo apenas unos días después.

Image

Beristain dedicaba todo su tiempo a las causas de la violencia, debido a sus declaraciones contra la sin razón de ETA en los últimos años disponía de escolta, Antonio Beristain atribuía a las conductas criminales una causa biológica, ésta según él era una determinante para la crueldad homicida, aunque también solía reconocer que el crimen y la crueldad son dos características intrínsecas y dos factores determinantes de la humanidad.

Image

Juan María Uriarte también se ha marchado por navidad, pero su ausencia no es afortunadamente para siempre, Uriarte en su último discurso como Obispo de San Sebastián ha vuelto a pedir clemencia para los presos, dialogo y unidad, la violencia y el odio se materializan, se hacen mucho más grandes y fuertes en la irracionalidad y que es de buenos cristianos el saber perdonar, las víctimas de uno y otro lado del conflicto claman por la paz, que urge un dialogo urgente con ETA aunque no pidan perdón, son muchos los ejemplos en donde se ha perdonado aunque los criminales nunca se pusieron de rodillas ni pidieron perdón por sus crímenes, sin ir más lejos, los franquistas en la transición.

Image

Uriarte intercede por los presos, por la injusta dispersión y por todos esos miles de kilómetros que tienen que recorrer algunas familias para ver a sus hijos que cumplen condena, acusa a aquellos que se oponen al dialogo, a la reconciliación y que vienen a ser los mismos que quieren perpetuar en el tiempo el terror. Uriarte se va con tristeza, igual que Berastain, éste último por no haber visto realizado ese sueño de que desaparezcan los penales, de que no funcione la reinserción, el primero por falta de comprensión, pero a pesar de todo aboga por la cordura, todo tiene solución y pide enfáticamente que no vuelva a las calles de Euzkadi ni a las españolas el terror.

Image

Para ocupar su lugar llega José Ignacio Munilla con otro dialogo, con otro sermón, se presenta "pobre y humilde" ante sus fieles, pero muchas de sus palabras no invitan a la reconciliación, Munilla no solo está en contra del Nacionalismo Vasco, sino también ante cualquier manifestación de libertad, ha atacado a colectivos tan representativos como los Gays y Lesbianas, de los que afirma que es una enfermedad, a las personas transexuales las acusa de endiosarse en el deseo y de revelarse ante los designios de dios, Munilla entre aplausos y abucheos tomó el relevo de Uriarte en la Catedral de San Sebastián, sus palabras no dejan duda al disparate, al esperpento y ridiculez del catolicismo mundial, dogma que él como un nuevo iluminado enarbola hasta la saciedad.

"Algunos Suelen Ver Gigantes en Donde tan Solo hay Molinos de Viento".

Image

Unos se van y otros se quedan, la iglesia católica siempre dando clases de Falsa moral, ignorando su miseria más aterradora, la arrogancia y la carencia de humildad, a José Ignacio Munilla se le olvida nuestro pasado más reciente con respecto a esa iglesia que él representa, todos sus crímenes en complicidad con otros asesinos, y que aún estamos esperando que unos y otros pidan perdón por ello, por sus miles de víctimas, hay quienes ven gigantes en donde tan solo hay molinos, pero también hay otros que creen ver a Dios junto a los Asesinos.

Image

"A veces la lógica nos hace ver tan solo unos molinos de viento a lo lejos, cuando en realidad son gigantes asesinos y de naturaleza depredadora".

Image

Tuvieron que pasar siglos para que ésta obscena, grotesca iglesia católica apostólica y romana reconociera que la tierra es redonda, que no es plana, lo reconocieron con pruebas tangibles y demoledoras, pero en torno a esa supuesta herejía inventada por ellos murieron varios cientos de miles de personas, cuando uno de éstos engendros vestidos de inquisidores insulta a colectivos de personas, como es el caso de los homosexuales y transexuales, se deberían de exponer a que un tribunal de la tierra le pidiera las pruebas de tales afirmaciones, pues siguiendo esa regla de hipótesis se exponen a que los ciudadanos los tachemos a ellos de criminales y de hipócritas, entre otras cosas..., por que a pesar de su boato, de su regio celestial y milenario..., de ese supuesto dios que ellos adoran aún ninguno de ellos nos ha mostrado ni tan solo un indicio, cuanto menos una prueba.

Image

En el caso de la circunferencia terrestre han sido los científicos quienes les callaron las bocas, pero cuando se refieren a hipotéticas enfermedades mentales deberían de ser los psiquiatras y profesionales de la mente quienes se las expusieran, pues aunque aún hay seudo profesionales de la psiquiatría y la psicología que les apoyan, es una inmensa mayoría los que aseguran lo contrario, y hoy en donde las enfermedades mentales son en la mayoría de las personas un grave problema, ese tipo de declaraciones son aún mucho más graves y constitutivas de delito, aunque sea su opinión personal, como el cura de Sangonera, a la sociedad hacen mucho mal y de dañinas fobias las envenenan, en su discurso de bienvenida se le olvidó apuntar esa frase que define a la perfección las doctrinas del cristianismo.

"Aquellos que estén libres de culpa que arrojen a los pecadores la primera piedra".

Image

La Primera Piedra.

"La condena del preso está siempre pendiente de la alegría que produce la visita, de la soledad en su olvido, y entre la tristeza del regreso".

Image

"Un día cualquiera de cualquier cárcel es siempre igual, escribo y escribo, echo de menos mis gafas, pues lo veo todo borroso, mi cansada vista me permite escribir, pero no releer lo que escribo. Hoy es jueves 13 de Octubre y he salido del cangrejo, ahora éste chabolo se me hace increíblemente cómodo. Mi nuevo compañero es un árabe y por su actitud risueña presiento que no será una mala compañía, sigo aquí alegrándome del traslado al Norte de Mikel, pero echándole de menos con un poco de nostalgia y de sentimiento, encontrándome con un patio abarrotado de gente, pero entre mi soledad me hacen sentir aún más pequeño".

Image

"Miro al trozo de cielo que baila sobre los presos, no puedo evitar sentir envidia por las aves que lo cruzan de Oeste a Este, ¿si yo pudiera volar?, de poseer sus alas iría tras ellas y volaría hasta agotarme y caer derrotado sobre las olas embravecidas de un mar oscuro, daría mi vida por tan solo unos instantes de libertad, por tan solo un solo segundo de felicidad".

"Volando sobre las cárceles en un vuelo regio y solitario, volando sobre aquellos que nada tienen, tan solo un anhelo de su perdida libertad".

José Luis Calvo Díaz, alias, Patxi.

Image

Antonio Beristain no era un idealista, era un jesuita experto en criminología, su sueño de poder vivir en un mundo sin cárceles obedecía a ese espíritu crítico que Antonio poseía, pero también por que esperaba que algún día los centros de reclusión dejaran de ser un confinamiento, un sufrimiento añadido, y comenzaran a funcionar en base a la rehabilitación de los individuos y a la reinserción social.

Image

"Si le cortara las alas, si le cortara las alas sería mío, pero ya no podría volar, y yo amaba al pájaro, pero no a su jaula, ni a su falta de libertad, si le cortara las alas sería mío..., pero ya nunca podría volar, y yo lo que amo es su cielo, su vuelo y su libertad".

Image

18/01/10.        Privado.        El Línea.        La Malaya.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos