Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: 12 De Octubre
Muy buenas a todos!
Mi nombre es Ivan y soy un usuario nuevo por aquí al que le encanta debatir (me apasiona, diria yo) y aprovechando que estamos tan cerquita del 12 de Octubre (y que la tele se encarda de recordárnoslo, como todos los años, con videos como éste [url=http://www.youtube.com/watch?v=EIozM0sp8Ss ]video 12 de octubre[/url]) Me gustaría comenzar un debate sobre esta fecha que tan buenos puentes nos propicia anualmente.
Nose, me gustaría saber que opinais sobre que sea del dia de la fiesta nacional, o el dia de la raza como se le conoce en algunos sitios (aunque nunca me ha quedado claro a que raza se refieren...).
Lo dicho, espero surja un buen debate y lo pasemos en grande!

Perfil MP  
Asunto: Re: 12 De Octubre
Bienvenido ivancuadrado :bienv:

Si te gusta debatir, has llegado al sitio indicado!! :ok:

Yo creo que 12 de octubre no se salva como un día más para la mayoría de los españoles. Un día más, me refiero a que la gente se alegra porque es una fiesta y tienen la "excusa" ideal para hacer una escapadita a donde más les convenga o se alegran porque es un día menos de trabajo que se puede dedicar al ocio. Pero ni mucho menos es porque sea el día de la fiesta nacional, sino porque es una fiesta, y aquí las fiestas se entienden así: que lo de menos es el porqué es fiesta.

cAnSiNo escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido ivancuadrado :bienv:

Si te gusta debatir, has llegado al sitio indicado!! :ok:

Yo creo que 12 de octubre no se salva como un día más para la mayoría de los españoles. Un día más, me refiero a que la gente se alegra porque es una fiesta y tienen la "excusa" ideal para hacer una escapadita a donde más les convenga o se alegran porque es un día menos de trabajo que se puede dedicar al ocio. Pero ni mucho menos es porque sea el día de la fiesta nacional, sino porque es una fiesta, y aquí las fiestas se entienden así: que lo de menos es el porqué es fiesta.

Me alegro de haber elegido bien!! :)
Estoy bastante de acuerdo con esto que dices de que con tal de tener fiesta nos da igual porque sea, y más si nos permite irnos unos dias de puente. Es como el caso del día de navidad, que es fiesta nacional y a todos nos encanta no tener que trabajar, seamos católicos, ateos, agnósticos o budistas y al fín y al cabo es una fiesta religiosa....

Perfil MP  
Bienvenido ivancuadrado al foro, a la mayoría nos gusta descansar los días libres que nos asignan en el calendario pero creo también que son pocos, trabajamos muchísimas horas cada día y a veces las esperadas vacaciones no te suplantan cuan cansad@ estás por lo menos se necesita una semana para recuperar el cuerpo y la mente........ que si hay un día libre entre semana o se junta en finde largo yo que me alegro hay que descansar de la rutina de las prisas... :lol: :lol:

Perfil MP  
Bienvenido Ivan. Si que nos alegramos porque podemos hacer lo que nos venga en gana, lo de menos creo que es la fiesta en cuestión como dice cansino

Perfil MP  
Bienvenido Iván y bienvenido yo, que ando desaparecido porque no tengo mucho tiempo, pero de vez en cuando escribiré. Os llevo observando días, pero lo dicho, el tiempo me hace dificil entrar y seguramente mis comentarios no sean tan extensos como los vuestros.

Es una fiesta más y hay que disfrutar compañeros. Eso es lo verdaderamente importante :cana:

Perfil MP  
Creo que hay que saber, al menos, el origen de las fiestas aunque sólo se piense en ellas como disfrute. El 12 de octubre es un día internacionalmente conocido como Día de la Hispanidad. Supongo que en otros países se sentirían orgullosos de celebrar el Día de su Fiesta NAcional, pero en España hay muchos complejos aún.

Perfil MP  
:foto:

El 12 de Octubre de 1492 es el día que por desgracia se descubrió América, ese día comenzaron los saqueos y el genocidio Azteca, en tiempos de la dictadura se ensalzaba este día como el día de la Raza y de la Hispanidad, hoy día de las Fuerzas Armadas, pero como muy bien dicen mis compañer@s, para l@s ciudadan@s de a pie es tan solo un día para poder dedicarlo al ocio y a descansar, afortunadamente para los españoles poco quedan de esas consignas de orgullo de raza o de prepotencia militar.

Ese es el origen de esta fiesta, el día que Colón en una de esas desvencijadas Carabelas descubrió el nuevo mundo para desgracia de los indios y nativos del lugar.

Tengo un escrito que habla de esto, lo buscaré y lo colgaré, os aclarará a tod@s muchas incógnitas, un saludo para tod@s pero especialmente para alfredo_sonita, ya se le echaba de menos.

Image

Al nuevo bienvenido y ojalá te quedes un tiempo con nosotr@s y no desaparezcas después de tres o cuatro post, como otr@s.

Image

Un Saludo.

:bye:

Perfil MP  
el 12 de octubre es la fiesta del pilar de zaragoza

la mejor fiesta del mundo y que yo como cada año estare alli

Perfil MP  
Pues hay una manifestación Anti Taurina y Pro Derechos de los Animales y estará quien tú sabes, búscala a lo mejor con un poco de suerte hasta echas un kiki.

:lol: :lol: :lol:

Es una broma, a lo del kiki me refiero, lo de la mani es verdad y ella ayer me comentaba que le haría ilu conocerte, solo era eso.

Image

:birras:

Perfil MP  
puesssssssss puede que vaya vgalizilla

el domingo me voy para zaragoza a mi tambien me gustaria conocerla

¿aque hora es la mani ?

Perfil MP  
ya he visto la hora en el cartel

salud

Perfil MP  
laflaca escribió: [Ver mensaje]
Creo que hay que saber, al menos, el origen de las fiestas aunque sólo se piense en ellas como disfrute. El 12 de octubre es un día internacionalmente conocido como Día de la Hispanidad. Supongo que en otros países se sentirían orgullosos de celebrar el Día de su Fiesta NAcional, pero en España hay muchos complejos aún.

Estoy totalmente de acuerdo, todos deberíamos saber el origen de las fiestas. Aunque sólo sea por culturilla general.

Por cierto, bienvenida laflaca :bienv:

Estoy de acuerdo con laflaca en lo de que deberíamos conocer de que van las fiestas que se nos conceden, pero más aun con lo que dice mikaulum de que más días libres harían falta (aunque yo, como estudiante, tampoco me puedo quejar demasiado de los dias que tengo para descansar la verdad).
Pero bueno, alegrémonos por lo que tenemos y no nos entristezcamos por lo que nos gustaría! porque seguro que si nos diesen más seguirían pareciendonos pocos jaajajaj

Perfil MP  
Sí, porque nunca estamos contentos con lo que tenemos. Siempre queremos más. El ser humano es... insaciable y quizá por ello, despreciable :lol:

:?

En mi opinión cada uno recuerda las fechas que más le identifican con su realidad, personalmente el día que se descubrió América me importa un pepino, pero sin embargo si que me acuerdo de otras fechas conmemorativas, por ejemplo, el seis y el nueve de Agosto de 1.945, los días elegidos por Estados Unidos para cometer la aberración de bombardear Hiroshima y Nagasaki, esas son las fechas que tenemos que recordar no el día que se descubrió e invadió America.

Image

Todo son puntos de vista, obviamente a alguien le puede parecer culta una persona que sepa la lista de los reyes godos, y otros le pueden dar más importancia cultural a alguien que sepa que Billie Holiday era una cantante negra y drogadicta, todo es cuestión de gustos y de opinión.

Image

Un saludo para l@s viej@s y también l@s nuev@s forer@s.

Image

:zzz: :zzz: :zzz:

Última edición por vgalizz el Sáb 10 Oct, 2009 22:02; editado 1 vez
Perfil MP  
vgalizz escribió: [Ver mensaje]

En mi opinión cada uno recuerda las fechas que más le identifican con su realidad, personalmente el día que se descubrió América me importa un pepino, pero sin embargo si que me acuerdo de otras fechas conmemorativas, por ejemplo, el seis y el nueve de Agosto de 1.945, los días elegidos por Estados Unidos para cometer la aberración de bombardear Hiroshima y Nagasaki, esas son las fechas que tenemos que recordar no el día que se descubrió e invadió America.

Image

Todo son puntos de vista, obviamente a alguien le puede parecer culta una persona que sepa la lista de los reyes godos, y otros le pueden dar más importancia cultural a alguien que sepa que Billie Holiday era una cantante negra y drogadicta, todo es cuestión de gustos y de opinión.

Image

Un saludo para l@s viej@s y también l@s nuev@s forer@s.

Image

:zzz: :zzz: :zzz:

Entiendo que ese pueda resultarte más importante a nivel internacional, supongo que sí, pero simplemente se trata de conocer la cultura de nuestro país, conocer para saber, sin más, y el 12 de octubre es un hito en nuestra historia se quiera o no.

Perfil MP  
vgalizz escribió: [Ver mensaje]

Toda la razón del mundo, para mí tambien hay fechas que no se me olvidan y muchas de ellas ni siquera son fiesta para mí ni me afectan para nada, pero hay dias como el dia de la independencia o el año nuevo chino que cuando llegan todos los años me acuerdo de ellas, y luego aquí me olvido del dia de los santos inocentes.... o_O

cAnSiNo escribió: [Ver mensaje]
Sí, porque nunca estamos contentos con lo que tenemos. Siempre queremos más. El ser humano es... insaciable y quizá por ello, despreciable :lol:

Estamos de acuerdo en eso de que somos despreciables, pero creo que hay cosas que nos hacen más despreciables que el ser insaciables (que, según como lo mires, igual no esta tan mal :lol: )

Perfil MP  
Los santos inocentes siempre están divertidos :lol: de eso si que hay que acordarse, si no quieres que te hagan alguna :lol:

Perfil MP  
-**+**-

Le sucede al Día de los Santos inocentes lo mismo que a la Hispanidad, que su verdadero sentido se distorsiona y pierde, siempre ese día ansiaba salir del colegio para igual que en Pulgarcito a la gente pegar muñecos hechos con periódico y papeles viejos, muchos se asustaban y trataban de golpearme con algún objeto creyendo que iba a robarles, el 28 de Diciembre se asocia a las bromas y a las inocentadas, yo he caído en varias ocasiones en ellas, debe de ser por eso del todo se paga. Pero la realidad de ese día es muy diferente pues evoca las matanzas hechas a través de la Historia de los Inocentes y que por desgracia son miles de millones.

Son muchas las Efemérides y es imposible recordarlas todas.

-O-O-

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3