Portal    Foro    Chat    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Una testigo de Jehová rechaza una transfusión que le puede..
Autor Mensaje
Mensaje Una testigo de Jehová rechaza una transfusión que le puede.. 

[size=18]Una testigo de Jehová rechaza una transfusión que le puede salvar la vida[/size]

* Sufrió un accidente laboral y perdió mucha sangre

* Tenía un papel en el que prohibía que le transfundieran sangre

* Los hermanos quieren que se respete su voluntad

-----------------------

Una mujer de 35 años de Dénia (Alicante) se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Valencia, tras sufrir ayer un accidente laboral, sin que los médicos puedan realizarle, por prohibición expresa suya al ser testigo de Jehová , una transfusión de sangre que consideran necesaria, según informa hoy el diario Las Provincias .

Según esta información, María Dolores Ortiz sufrió un accidente laboral a primera hora de la mañana del miércoles en una nave industrial de Ondara (Alicante). La empresa se dedica al lacado de maderas y al arrastrar uno de los carros cargado de tablas, este venció sobre ella, provocándole lesiones de mucha gravedad.

Sangraba por la boca y se quejaba sin cesar. El servicio de emergencias que la atendió descubrió entre sus documentos un papel en el que alertaba de que es testigo de Jehová y que advertía de que en caso de accidente prohibía expresamente que le realizaran una transfusión.

[+ info]

.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

Cita:
* Tenía un papel en el que prohibía que le transfundieran sangre

* Los hermanos quieren que se respete su voluntad

Pues nada, si es lo que quiere, adelante.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje  

que bien hacen las religiones  :roja:

Visitad mi blog en ikkipower.blogspot.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

habría que hablar con el inventor de esa religión, eh ikki???

Mensaje  

Por mí, que tengan las prohibiciones religiosas que les plazca, en eso ni fú ni fa, entra dentro de su esfera privada. Mientras luego no reclamen sobre lo público...

Mensaje  

pero eso no deja de obviar que muere gente, por creencias religiosas, que son incomprensibles(desde el punto de vista de que dejan morir a la gente)

Visitad mi blog en ikkipower.blogspot.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Suena crudo, pero es su problema. ¿Tengo yo que preocuparme de alguien que, por un precepto religioso, se niega a recibir un determinado tratamiento médico? No juzgaré si es comprensible o no su muerte en función de conceptos religiosos porque para mí la religión no es un elemento determinante en mi vida.

Mensaje  

Casi todas las creencias religiosas me resultan chocantes, pero los Testigos están en el top 3 de la ridiculez, tal vez junto con los mormones y los cienciólogos (y mira que es difícil elegir)

Una de mis perversiones ocultas es leer mucho, mucho, acerca de todo tipo de religiones, creencias y movidas espirituales varias. Aquí os dejo el enlace oficial de los Testigos, que tiene unas cuantas perlas interesantes, y puede aportar algo de luz a esa abstrusa manía que le tiene esta gente a las transfusiones sanguineas, a los cumpleaños y otros...

http://www.watchtower.org/languages/espanol/

Mensaje  

Todas las religiones me resultan ridículas, los mormones no me provocan mayor choque que los católicos o los hinduistas.

Mensaje  

NO estoy de acuerdo; al habernos criado en un país fundamentalmente católico, tanto por su historia, su tradición cultural, etc, es normal que nos choquen otras religiones o creencias no tan comunes. Aparte del hecho de que sí que hay religiones más ridículas que otras, al menos las que son peligrosas para el propio individuo, como esos que no se pueden mover por si pisan un bicho, o los que se suicidan en masa para desprenderse de su caparazón corporal y montarse en un OVNI megachachi, o los que se autoinmolan por motivos religiosos y de paso se cepillan a todos los que están alrededor, etc. Eso, objetivamente es más ridículo que un sintoista o que un budista que enfrenta su religión como una filosofía de vida, es decir, que tener una espiritualidad no les impide llevar una existencia "normal". Esto es muy complejo, y habría que explayarse más, pero no se puede generalizar diciendo que todas las creencias espirituales son igual de ridículas...

Mensaje  

¿Y si piensas que no existe un dios, o poco te importa que exista, o la reencarnación o la transubstanciación de las almas? Si me baso en ello, todas me parece ridículas. Lo del cuerpo de Cristo me parece una soberana tontería, por poner un ejemplo. Tanto me da que el catolicismo sea la religión principal de los españoles, A MÍ ESTA Y OTRAS RELIGIONES me parecen una sarta de mentiras, como la Biblia no es ni será nunca más que un libro de cuentos (aunque con muchísimo trasfondo histórico). Las creencias de cada uno no voy a juzgarlas, entran en la esfera privada de cada uno, hablo por mí. Incluidas las de los mormones.

Mensaje  

Yo sé que no existe un dios, pero sí me importa la trascendencia de las ideas, y que éstas estén elaboradas o sean meras soplapolleces; como tú mencionas, lo del cuerpo de Cristo puede parecer una tontería, pero no lo es (por sí misma, aunque se discuta el hecho de creer en ello) si se conoce el desarrollo histórico y teológico de esa idea; pero si de repente aparece un fulano y pretende vender una nueva religión basándose en chorradas que se ha inventado sin ningún tipo de herencia cultural, ni tradición , ni nada, simplemente porque le ha salido de su cacumen, y atrae a unos cuantos gilis que le creen ciegamente, eso es lo que realmente es deleznable, bastante más que las religiones tradicionales , a las que la gente se suele unir por múltiples factores, el más común por la educación o la civilización en la que vive, y que no se plantea realmente si esas ideas son más o menos coherentes, aunque estamos de acuerdo en su profunda incoherencia...

Mensaje  

Yo tirando de biología y permitiéndome la burrada creo que este rollo de negarse a los transplantes y las transfunsiones es una ayuda a la selección natural, una manera como otra cualquiera de autoeliminarse de la especie así rollo lemming.

MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Ergo, los testigos de Jehova son lemmings?????

Image
Image

Mensaje  

Pensemos en una víctima clásica de las sectas (y lo podría ampliar a otros campos, pero no es plan de meterse en jardines). Son personas que han tenido problemas a lo largo de su vida y/o que son emocionalmente inestables y dependientes. ¿Que entren en una dinámica autodestructiva no suena a algún tipo macabro de autorregulación de la especie?

MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos