|
Página 1 de 1
|
 | Una pareja de hermanos alemanes quiere legalizar el incesto |  |
| Autor |
Mensaje |
Nessanie
Aficionado

|
 Una pareja de hermanos alemanes quiere legalizar el incesto
Una pareja de hermanos, con cuatro hijos, lucha por legalizar el incesto
Una pareja de hermanos alemanes, que tiene desde hace años una relación sentimental estable de la que han nacido cuatro hijos, presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) con el propósito de lograr la legalización del incesto.
"Antes de que termine febrero presentaré la demanda al TC", dijo uno de los abogados de la pareja, Endrik Wilhelm, en declaraciones que publicaba este miércoles el diario "Bild".
La pareja es identificada por el "Bild" como Patrick S., de 30 años, y Susan K. de 22, quienes viven juntos con su hija menor, Sofia, que actualmente tiene un año.
Tanto la pareja como su abogado parecen convencidos de que podrán hacer que se declaré inconstitucional el artículo 173 del código penal.
¿Que opináis sobre esto?
____________ La locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
no hay libertdad? alla ellos
|
|
|
 |
Ithilme
Aficionado

|
Po zi...Allá ellos. Lo malo es cuando se quiere tener hijos, y de hecho los han tenido, con las conscuencias graves para ellos de apdecer enfermedades por el tema de la consanguinidad...Vaya legado para esos hijos no? Eso no lo veo muy bien.Pero que vivan juntos, se casen o lo que sea...eso es otra historia. Obviamente choca bastante....
Además esos hermanos segun lei yo no crecieron juntos, etc...Con lo q se puede explicar enamoramiento etc.
|
|
|
|
 |
Nessanie
Aficionado

|
Exacto, que hagan lo que les de la gana (aunque a mi me parece una barbaridad) pero que no tengan hijos, por favor, que por lo que he leído han nacido con malformaciones genéticas.Eso me parece de un egoísmo increible. Lo de que no se criaron juntos y por tanto se pudieron enamorar aún siendo hermanos me parece muy bien pero vamos, yo me entero de que la persona de la que estoy enamorada es mi hermano e inmediatamente me alejo. Para mi hay que estar mal de la cabeza para hacer eso pero weno, como dicen por aquí allá ellos.
Ahora, que se legalice el incesto me parece una auténtica aberración. De esa forma esto ya no sería un caso islado sino que sería legal que se liaran padres con hijos, hermanos y hermanas, abuelos y nietos... Venga ya hombre.
____________ La locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
|
|
|
|
 |
geobaldwin
Moderador

|
Hombre al no criarse juntos y eso pues el uno para el otro son unos extraños y como otra pareja normal aunque claro al enterarse de eso tiene que tirar un poco para atras (en españa tb ha pasado esto puesto que por lo que vi un dia en el diario de patricia  habia dos que eran hermanos y que se querian casar aunque creo que estos no tenian hijos). Lo de tener hijos si que lo veo mal porque saldran con problemas al ser los progenitores iguales geneticamente. Tambien hay muchos primos que estan liados aunque igual este tema es menos impactante (supongo que tendran el problema de los hijos en menor medida).
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Pero siempre que tengan hijos??? siempre tiene n deformaciones? o puede pasar?
|
|
|
 |
geobaldwin
Moderador

|
mmm yo no estoy muy seguro . creo que tienen un alto porcentaje de posibilidades de que salgan mal. a ver andu que estudia biologia si nos refresca las teorias de mendel
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
es que el tema cambiaría mucho
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Voy a opinar, aunque no sé mucho de genética, pero me parece que es más probable que salgan mal los hijos si el tema es entre primos que entre hermanos; la cosa del incesto no deja de ser un tabú de la cultura occidental, ya que en otras sociedades es de lo más habitual. Por ejemplo, en el Egipto clásico los faraones y reyes se casaban con sus hermanas y no pasaba nada, al igual que en las monarquias de medio mundo la consanguinidad es de lo más común. Creo bastante en la libertad de la gente para que haga lo que estime oportuno, y me parece que meterse en el tema de si deben o no procrear , basándose en la supuesta carga genética negativa para los futuros hijos es de lo más peliagudo. Si pensamos así, deberíamos prohibir la procreación a todos los que genéticamente no fueran selectos, es decir, si en una familia uno de los progenitores es hemofílico, o tiene propensión al cáncer, o es enano, o miope o multitud de "taras" que existen en la naturaleza, hasta qué punto el resto de la sociedad está legitimada para pronunciarse acerca de si pueden tener hijos?
Cuidadín con esas opiniones porque son cercanas al fascismo...
Es como en EEUU donde es práctica habitual la esterilización de personas con Síndrome de Down...
Lo que quiero remarcar es la complejidad del tema, ya que , como dije al principio, la prohibición del incesto no deja de ser un convencionalismo o un tabú social, como lo era hasta hace unos años la homosexualidad. Yo estoy por la labor de dejar que la gente haga su vida como quiera , sin hacer daño al prójimo, y esto se da en el caso de estos dos chavales, que simplemente se quieren y ya está.
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
babayu Escribió: Voy a opinar, aunque no sé mucho de genética, pero me parece que es más probable que salgan mal los hijos si el tema es entre primos que entre hermanos; la cosa del incesto no deja de ser un tabú de la cultura occidental, ya que en otras sociedades es de lo más habitual. Por ejemplo, en el Egipto clásico los faraones y reyes se casaban con sus hermanas y no pasaba nada, al igual que en las monarquias de medio mundo la consanguinidad es de lo más común. Creo bastante en la libertad de la gente para que haga lo que estime oportuno, y me parece que meterse en el tema de si deben o no procrear , basándose en la supuesta carga genética negativa para los futuros hijos es de lo más peliagudo. Si pensamos así, deberíamos prohibir la procreación a todos los que genéticamente no fueran selectos, es decir, si en una familia uno de los progenitores es hemofílico, o tiene propensión al cáncer, o es enano, o miope o multitud de "taras" que existen en la naturaleza, hasta qué punto el resto de la sociedad está legitimada para pronunciarse acerca de si pueden tener hijos?
Cuidadín con esas opiniones porque son cercanas al fascismo...
Es como en EEUU donde es práctica habitual la esterilización de personas con Síndrome de Down...
Lo que quiero remarcar es la complejidad del tema, ya que , como dije al principio, la prohibición del incesto no deja de ser un convencionalismo o un tabú social, como lo era hasta hace unos años la homosexualidad. Yo estoy por la labor de dejar que la gente haga su vida como quiera , sin hacer daño al prójimo, y esto se da en el caso de estos dos chavales, que simplemente se quieren y ya está.
totalmente de acuerdo contigo, pero si es que todo en esta vida son convencionalismos, vivimos a partir de ello, asi que si no nos dejamos llevar por ello, casi todo esta permitido
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Es totalmente cierto que la endogamia produce problemas genéticos. Bueno, realmente no es que los produzca, es que al ser una mezcla menos diversa, posibles enfermedades que por la dotación génica del otro padre podrían estar atenuadas, se ven agravadas al presentar ambos progenitores dotaciones génicas similares. Por ejemplo, son bastante paradigmáticos de situaciones de este tipo los grupos socialmente cerrados como cuáqueros, amish y demás. De hecho hay un tipo de enanismo que es tremendamente frecuente entre los amish precisamente por la consanguinidad de las uniones y las diversas poblaciones rurales americanas son caldo de cultivo para el estudio genético -los tipos como Cletus, el de Los Simpsons-. Tampoco hay que irse tan lejos, todos sabemos los problemas de las casas reales a este respecto como la acromegalia de los Austrias, los diversos males neurológicos de los Borbones o la hemofilia de todas las dinastías descendientes de la reina Victoria.
En cuanto a lo que dice babu, realmente por probabilidad es mucho más alta la tasa de aparición de este tipo de problemas cuanto mayor sea el grado de consanguinidad, sólo que en el caso de los primos, al ser más alejados, lógicamente, se conocen más casos. De todas maneras, cada caso es caso y lo recomendable sería hacerse un estudio genético para evitar problemas. Realmente los estudios genéticos de este tipo serían recomendables en todos los casos, pero son caros y, por tanto, sólo en estas situaciones de riesgo se prestan interesantes.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|