acabo de llegar de ver una de Els Joglars: En un lugar de Manhattan. Como no podia ser menos, me he hartado de reir
se trata de una interpretacion actualizada de diferentes pasajes del quijote. Por lo visto fue encargada por Esparanza aguirre?! a traves de la comunidad de madrid para los actos conmemorativos del año pasado.
La verdad es que tiene la misma genialidad que en pasadas ocasiones aunque el hilo conductor esta un poco deshilvanado por momentos, haciendola algo tediosa en algun que otro cacho.
Las actuaciones son de primera, con una mimica exquisita en sus actores principales.
Boadella reivindica nuestros clasicos, descojonandose de paso de las tendencias revisionistas y vanguardistas que algunas compañias se gastan. Todo sea dicho, a mi algunas de estas "ridiculas" puestas en escena me han encantado.
Las parejas de hecho, el racismo, la violencia de "genero"...todos esos temas sobre los que nadie se atreve a ironizar no vaya a ser que lo tachen de intolerante tienen cabida en la obra con un descaro y una desfachatez tronchante.
Provocacion, como siempre, pero provocacion inteligente.
Desde que vi La cena no consigo ver nada que me satisfga plenamente, pero esta casi lo consigue.