Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Servicio Público.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Servicio Público. 

06/01/10.      Privado.      En Línea.      La Malaya.

Los Grises.

Image

La increíblemente rápida interacción de la Web me ha hecho cambiar en cuanto a la elección de mi primer post para 2.010 en dos ocasiones, había elegido un cuento corto denunciando las injustas Leyes Antitabaco y en contra de los fumadores, pero un absurdo y ridículo hilo de un determinado foro me ha hecho cambiar otra vez de opinión.

Image

“Perdona y serás perdonado, no condenes y nunca serás condenado, perdonándose uno mismo se perdona también a los demás, para bien o para mal lo hecho, hecho está, hay tres cosas que no tienen retroceso en la vida, la palabra dada, la bala disparada y la oportunidad perdida”.

Image

Se confirma en el uniforme de los antiguos grises, que el hábito no hace al monje y que aunque las fuerzas represoras han cambiado de color en dos ocasiones, siguen siendo el brazo armado de los mismos lodazales, la intolerancia, la sin razón y el abuso de poder, ojalá llevara razón “invitado” y esas actitudes mafiosas y golpistas de los grises fueran más que una realidad, parte de la historia de nuestro pasado. Pero los numerosos testimonios de  ciudadan@s que por una u otra razón han pasado por una comisaría nos dicen todo lo contrario, en algunas ocasiones superando en agresividad y violencia los democráticos policías actuales a los perros de ayer.

Image

El asedio sufrido por esa pareja del columpio supera en lo grotesco y en lo cruel a muchas torturas psíquicas del franquismo, con el agravante de la vulneración de la presunción de inocencia que se supone que tiene cualquier persona que no ha sido aún juzgada, pero no me voy ha referir ha hechos puntuales que han tenido una repercusión en los medios, sino a tres casos cotidianos y bastante frecuentes, en donde queda fielmente reflejado cual es el espíritu de nuestra Policía Nacional, de cualquier pueblo o de cualquier ciudad.

Image

Quiero dejar claro que al igual que sucede con las meigas gallegas, alguno decente habrá, pero si nos atenemos a las historias que nos llegan y a las estadísticas, abunda la intolerancia, la prepotencia, la irracionalidad, los personajes incultos y mediocres, el policía, al igual que el juez debe de tener unos conocimientos básicos en psicología, tener sentido común, y ser una buena persona.

Image

Es obvio que la autoridad tiene que ser seria, pero no cruel, incluso tratándose de asesinos, mucho menos siendo gente corriente la que por uno u otro motivo termina en una comisaría, los insultos, las agresiones y vejaciones que han sufrido algunas personas en España en los últimos tiempos son más propios de una dictadura que de un “Estado de Derecho” y de una “Consolidada Democracia”.

Image

En el primer caso a mi protagonista lo sacaron los agentes de la cama cuando dormía, A M M, había sido denunciado por su pareja por unos supuestos malos tratos sin lesiones, lo lógico hubiera sido que le hubieran dejado vestirse e invitado a acompañarles para que fuera un juez quien dictaminase si era inocente o culpable, pero en vez de eso fue insultado, golpeado y tratado de forma vejatoria, culpable o no culpable, que en mi opinión es que no, en la detención sobraban los modales chulescos y prepotentes de los agentes.

Image

El segundo caso es muy parecido al anterior, P C A, también fue denunciado por su pareja de unos supuestos malos tratos y prácticamente para entrar los agentes en el apartamento arrancaron la puerta del marco, el hombre dormitaba en un sofá y a pesar de que la mujer no mostraba lesiones, él si que fue apaleado e insultado, fuera culpable o inocente, los insultos y las agresiones no provenían precisamente de unos ciudadanos modelo, ni civilizados.

Image

Como colofón a mi exposición sobre los derechos constitucionales he elegido el caso de A G J, que posiblemente sea el más sangrante por tratarse de un joven con una minusvalía psíquica, su delito para ser detenido fue la ejecución de un graffiti con unos amigos en la pared de un colegio, alguien llamó a la policía y los tres muchachos fueron detenidos, D M M, se rebeló ante el trato vejatorio y fue abofeteado por un agente, mientras A G J, a causa de su problema de dicción era ridiculizado, los tres muchachos eran en esos momentos menores de edad, lo que nos debe de hacer pensar y preguntarnos como se preguntaba Stanley Hilton…..

¿En que manos estamos y están nuestros hijos?

Image

Aunque ese color gris del uniforme franquista ha desaparecido de nuestras calles y comisarías, no ha corrido la misma suerte ese espíritu infame y prepotente de sus agentes, cuando los hombres se creen superiores y juegan a ser dioses se convierten inexorablemente en unos miserables, hoy hace diez años de la extraña muerte de Mohamed Ibrahim, cinco funcionarios de prisiones fueron juzgados y sentenciados inocentes, pero el caso es que Mohamed desde su detención en la Alameda de los Capuchinos comenzó llevando palos, y no me estoy refiriendo a esa varilla de madera que el infortunado llevaba en sus manos con la que invocaba a su dios.

Image

Nota:

La popular serie “El Comisario” nos mostraba como era por dentro una comisaría, pero al igual que tantas otras cosas que se muestran por la televisión, también es mentira, ese espíritu racista, machista, homófobo e intransigente del franquismo, como en las iglesias sigue estando por desgracia muy, pero que muy vivo, como una fiera rabiosa y hambrienta deseando saltar, si en realidad se está luchando contra la violencia machista, por ahí se debería de comenzar, por su propia casa y luego intervenir en la de los demás.

Image

“Mal nacidos son aquellos que infligen sufrimiento, alimañas que gozan con el dolor, bienaventurados son los que sufren persecución, por que de ellos será la justicia verdadera, sus verdugos ya están muertos hasta el fin de los tiempos, todos los gritos, todos los sufrimientos de sus víctimas nunca, nunca los dejará descansar y nunca tendrán sosiego ni paz”.

¡Oso Latza Izan Da!

Image

Otra víctima de esos a los que se le va la mano, sus criminales como sucedía en el franquismo con las víctimas de adulterio, nunca pagan por sus crímenes.

Image

“Las Esperanzas de los Vivos nunca alcanzan Vuelo en la Intransigencia, ni el Espíritu de los Muertos puede descansar en Paz en un País Oprimido, los gritos y el silencio toman cuerpo en la corrupción asesina de un país condenado al olvido”.

Fidel Castro.

Image

PD:

En donde si que se puede ver la violencia en su estado más real y puro, es en el último metraje de Daniel Monzón, “Celda 211”, dos personajes, Puta Vieja y Mala Madre entre los límites de lo grotesco, entre ese submundo de las cárceles, y entre ellos las víctimas de la barbarie.

Image

“Buen señor de risa ancha, con sus hijos juega de día, pero al caer la noche se convierte en muerte fría, te golpea por golpear, su hobby son las heridas, su profesión... la tortura y la muerte”.

Image

Las actitudes franquistas no son tan fáciles de arrancar de la sociedad como sus símbolos, ahora se trabaja para despojar la Fachada del Cuartel General del Aire, en pleno centro de Madrid, el nombre del dictador, que después de treinta años de democracia aún se encontraba en ese lugar desde 1.954, año en que se construyó dicho edificio, supongo que aún quedan muchos más, entre ellos el mal llamado “Arco de la Victoria”, precisamente, frente al Cuartel General Del Aire.

Image

El documento gráfico nos confirma que una imagen vale más que mil palabras, la violencia policial y gratuita no es un hecho aislado, no, sino bastante usual.

Link

06/01/10.      Privado.      En Línea.      La Malaya.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Servicio Público. 

Esto viene a ser la otra cara de la moneda. Como dices hay de todo, pero os invito a leer este documento y me comentáis a ver qué tal. Me llegó por correo y al parecer está escrito por un policía.

"Señores periodistas,

Primero de todo darles las gracias de parte de todos los Policías que cada dia se juegan el tipo en la calle:

• Gracias por complicarnos aún más el trabajo.
• Gracias por contar las noticias como les ha dado la gana.
• Gracias por confiar antes en personas que han estado detenidas que en los agentes que salen cada dia a la calle para protegerles.
• Gracias por hablar en los medios sin conocimiento de causa.
• Gracias por el clima de crispación social que han logrado.

Mire, nosotros no sabemos si esta avalancha de noticias son una maniobra política para desprestigiar a Saura o simplemente porque no hay nada mejor que contar. Lo que si sabemos que es que gracias a estas noticias, que cada día tenemos más complicaciones en la calle.

Los detenidos nos gritan, insultan y amenazan con denunciarnos y por supuesto nos tenemos que quedar impasibles ante esta situación. Sin contar con el rechazo del ciudadano, que no ayuda nada en accidentes de tráfico, incendios y diferentes actuaciones a las que nos enfrentamos. Antes de hablar del trabajo de un policía deberían informarse de cómo trabajamos y porqué utilizamos algunos métodos que a la vista de un ciudadano pueden no comprenderse.

Es indignante que salga una imagen en televisión donde un tío le rompe la nariz a un Mosso de antidisturbios y se señale con un circulito rojo el punzón de goma. ¿A nadie le ha importado el estado de salud de ese agente? ¿No se le ocurrió al cámara seguir al agresor y captar la imagen de su cara? Señores ¿a qué estamos jugando? Ese punzón que llevaba el mosso en la mano es simplemente un pequeño objeto de goma dura, no pincha, no corta, no provoca lesiones, solo se utiliza para presionar, sin mucha fuerza, puntos de dolor del cuerpo para inmovilizar a personas agresivas. ¿No les parece bien? Es el medio menos agresivo que se puede utilizar para reducir a alguien.

Los guantes negros, son simples guantes de autoprotección, con fibra anti-corte para no dañarnos las manos con posibles objetos punzantes que llevan 'los malos', cuchillas, agujas... Y por cierto que la casa no nos los da, los tenemos que comprar de nuestro bolsillo en la mayoría de las ocasiones y en ningún caso se usan para pegar a nadie sin dejar marca (como dicen ustedes en sus noticias).

A los detenidos se les desnuda, se les quitan los cordones de los zapatos, cinturones, pendientes, incluso a las mujeres el sujetador. Se les retira cualquier objeto con el que puedan autolesionarse en las celdas. Esto es únicamente una medida de seguridad (para los detenidos) incluso si están muy alterados, se les deja las esposas puestas, se les inmovilizan las piernas o se les pone un casco de moto. Tendrían que ver ustedes lo que una persona detenida es capaz de hacer dentro de una celda. Se dan golpes contra la pared, se muerden, dan patadas y luego dicen les hemos pegado. Bajo ningún motivo, un detenido entra en una celda sin cumplir las medidas de seguridad obligatorias, y sinceramente ¿creen ustedes que son supercolaboradores? ¿Que no oponen resistencia?¿Que entran como corderitos? ¿Dónde viven ustedes en los mundos del corazón rosa? Piénsenlo detenidamente.

En relación al trágico incidente del esquizofrénico muerto... Bien, infórmense de la cantidad de agresiones que había protagonizado, de las veces que se le había detenido, de cuál era su estado mental, de cuál era su nivel de agresividad. El mosso se encontraba acorralado, corriendo de espaldas con el hombre delante amenazándole con un pico de obra y la única alternativa para salvar su vida y la del resto de personas que allí se encontraban fue disparar, eso si, apuntándole al brazo que sostenía el pico. Pero muy a pesar nuestro no somos infalibles ni tiradores olímpicos y un disparo provocó su muerte. Por favor, léanse el informe forense, léanse el auto dictado por el juez. ¿Nadie se ha preguntado en que estado ha quedado el agente? ¿Piensan que ese agente no ha sufrido? Cada vez que hablan den la tele, radio, prensa.... ese joven lo pasa fatal. No es agradable matar a alguien y es algo que se mete en tu cabeza para toda la vida. Piénsenlo.

Sobre el incidente del señor detenido de las Corts que según ustedes quedó inconsciente... (¿Lo han comprobado con el informe forense?). Les invito a que intenten reducir a un hombre alterado, bajo los efectos de la cocaína, un personaje que había destrozado a golpes de cabeza los cristales de la mampara del vehículo policial y mas cositas que había hecho que nadie menciona, ¡¡INFÓRMENSE!! Que para algo son periodistas.

Sobre el chico gitano que saltó del vehículo mampara, solo un apunte: Un vehículo policial tiene una mampara de plástico duro que divide el habitáculo del detenido y el de los agentes. ¡Es materialmente imposible acceder desde alante a detrás! Osea que esos agentes no pudieron empujar al detenido. Rompió los cristales a patadas y saltó solito.

NO SOMOS ASESINOS, NO SOMOS TORTURADORES. SOMOS PERSONAS NORMALES, HOMBRES Y MUJERES QUE INTENTAN HACER SU TRABAJO. NO NOS QUEMEN QUE YA TENEMOS BASTANTE CON LOS POCOS MEDIOS DE QUE DISPONEMOS.
RESPETEN NUESTRO TRABAJO Y NO SE INVENTEN MAS TONTERÍAS.

Por supuesto este correo no trascenderá, no es escabroso, no es noticia. Espero que por lo menos lo puedan leer los redactores de esta cadena que han llenado horas de sus informativos de mentiras. Pero sepan que están haciendo mucho daño a la moral de los policías que salen cada día a la calle intentando cumplir la ley.

Atentamente un Agente que en su carrera policial ha sido agredido, insultado, escupido, amenazado y se ha jugado la vida... (Exactamente igual que el resto de mis compañeros) y nunca, nunca nada de esto salió en prensa."

Mira, aunque un policía se vea amenazado, nunca debe de perder el control ni la calma, él ha elegido esa profesión, se supone que ellos están preparados para repeler agresiones sin herir al supuesto maltratador, ojalá esas prácticas nunca fueran noticia, ojalá no existiera la tortura en nuestras comisarías, pero por desgracia no es así, como muy bien leo en tu mensaje, son hechos frecuentes, algunos de ellos no los conocía.

En mi opinión reflejar la verdad no son tonterías, los malos tratos y vejaciones por parte de la policía, y ahí meto a todas, Mossos d´Esquadra, Ertzaintza y Policía Nacional, son por desgracia para tod@s un hecho frecuente y bastante normal, cuando un agente no denuncia estas prácticas abusivas de sus compañeros se convierte en cómplice.

Nota:

Yo desde luego no tengo constancia que nadie se haya ahorcado con un cordón de zapato, y lo de desnudar a la gente, pues opino como con el desnudo en el cine, depende del contexto y el guión.

Si por los motivos que sea me viera en una comisaría y me obligaran a desnudarme. ¿No se?, posiblemente me tendrían que matar, no solo me parece una práctica denigrante, sino también un grave atentado contra la dignidad de las personas, sean delincuentes o no.

-**-

Image

Se castiga la violencia machista por que un hombre es superior a una mujer en cuanto a fuerza física, basándonos en esos baremos…

¿Como tendríamos que llamar a esto?

¿Igualdad o Abuso?

Image

Su verdadero nombre sería Violencia Gratuita y corrupción policial.

Los punzones aparte de herir pueden matar, como también puede ocasionar muerte ese juguetito eléctrico unas veces en forma de porra y otras de Taser-x 26, hoy en fase experimental.

Image

Con Galdeano quedaron claros varios aspectos, pero el principal es:

Que la Cocaína puede matar, pero si te dan un palizón bajo sus efectos…

¡Mucho Más!

Por cierto, aún no se sabe que cosas importantes fue tan alarmado a la comandancia a denunciar.

Image

La extraña muerte por disparos del joven esquizofrénico y las graves heridas del padre se pudieron evitar, por lo menos eso dicen todos los vecinos, cuando un animal es peligroso se le narcotiza, por lo que se puede decir que a ese joven de Catalunya lo han tratado peor que a un animal, la policía se supone que está ahí y cobra su salario para arreglar los desmanes de la ciudad, no para empeorarlos.

Image

Nota:

Todas las monedas tienen dos caras, eso es una verdad, pero esa supuesta peligrosidad de los agentes no justifica la violencia, otros profesionales también tienen riesgos, los bomberos, los mineros, los pilotos de aviación, los guardias de circulación, entre otros, y no por ello son violentos, el riesgo en algunas ocasiones estriba en toparse con ellos, y en todos los países funcionan igual, o si no que le pregunten a los familiares del joven brasileño acribillado a balazos en el Metro de Londres, y su único delito era ser extranjero y leer tranquilamente el periódico.

Image

La violencia tan solo engendra odio y más violencia, cuando ésta proviene del Abuso y del Estado es aún mucho más abominable y miserable, pues deja a quienes la sufren en la más completa indefensión, el documento gráfico que adjunto deja en relieve la solidaridad ciudadana ante los abusos policiales, entre otras cosas por que a cualquiera de nosotr@s nos puede pasar, en el vídeo un policía maltrata a un espontáneo en el campo de juego, un compañero lo recrimina, pero un futbolista que lo ve se le lanza y ahí comienza el lío.

Image

Cuatro minutos y doce segundos de duración, en ellos queda claro que existe la violencia colectiva y el terror.

Link

Un saludo y bienvenida a los Foros del Pingüino.

-**+**-

Buenas Vgalizz, creo que de la policía española no te puedes quejar.
Usted muestra un video de la "Policia Nacional" ( La accion de un agente, que no tiene por que englobar a toda la policia ) y en el mismo video salen diferentes policias de Republicas Bananeras haciendo ver ( intencion ) que es la policia española!
Supongo que usted es Española, y se queja de la policia española.. ha probado a ir a otros paises menos "civilizados" ?, le gustaría comprobar la diferencia ? ha tratado usted con delincuentes? ¡ a la minima de cambio se están lesionando para llorarles a los jueces ! Ese supuesto maltrato que la Policia Hace, suele ser hecho por ellos mismos :S

Y usted hablando de la vocacion, que si los que se meten es por que les gusta... a nadie le gusta recibir ostias gratuitas ! Si yo voy a su casa y le golpeo en su cara... me dejará marcharme así sin mas? nunca a golpeado a alguien ?

Entiendo que si todos los ciudadanos de españa fuesen presuntamente como usted, con ciertas normas morales y eticas, e incluso empatia.. pues no tendrian que llevar la defensa ( porra ), pistola, chalecos ( que el estado no facilita ) guantes anticorte ( tp facilitados por los impuestos ), pero allí en la calle, mi calle, TU calle! no todos poseen esa empatia, ni esa moral, algunos van con cuchillas de afeitar en la boca para cortar(se)(les) , otros jeringuillas en los bolsillos para que pinchen en los cacheos, ...
Intenta entender que muchas veces se vaya con precaucion! Por que el delincuente igual que usted e igual que yo, son humanos, y no llevan un cartel colgado que ponga: "llevo arma" "soy buena persona" "soy el violador", etc
Da miedo la calle.

No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, policias hay como personas, de todo tipo. Que por cierto vaya peliculón Celda.

Para mi entender, lo que está mal es que aquellos individuos que por tener poder (en este caso los policías, que no son los únicos, pero eso no entra en este hilo), se aprovechen de eso, porque les apetezca. Eso para mí no tiene excusa.

Pero entiendo que errar es de humanos y un día malo lo tiene cualquiera, y para eso están los jueces y los jurados. Cualquiera a metido la pata alguna vez, por no estar en sus mejores condiciones y soportar mucha presión.

Una de las cosas que más fastidia, es que sólo se saquen a relucir los errores de ciertos policías (englobando al conjunto) y no lo que consiguen a favor y por el bien de los ciudadanos.

-o-o-

Ante la agresividad del delincuente no tiene tampoco justificación la violencia policial, pues cuando  los primeros, se supone son personas sin formación y marginales, los segundos están armados, preparados y deben de haber recibido alguna formación en técnicas de reducir a un supuesto delincuente que se resiste a la autoridad, para no herirle de gravedad o matarle.

Mi infancia la pasé en un barrio marginal y nunca sentí que por algunos delincuentes mi vida corriera peligro, un delincuente con cuchillas de afeitar para agredir, más que un delincuente es un psicópata y como tal se le debería de tratar.

Creo que nunca he dicho que la violencia policial sea una patente española, por desgracia es global, la violencia policial no es justificable ni en una República Bananera, a un agente tan solo lo acoge el derecho de usar sus armas anta una agresión, y que ésta sea equitativa y proporcionada, no es lo mismo un delincuente armado con un revolver, que con una cuchilla, con un palo o con una navaja.

El muchacho con problemas psíquicos de Hospitalet se hubiera podido reducir sin necesidad de tirotearle. La violencia policial al igual que la machista es una lacra y no se reduce tan solo a Repúblicas Bananeras.

La empatía se resume en dos frases, no quieras para tu prójimo, lo que no deseas para ti.

Si que deben de haber policías buenos, no lo dudo, la Guardia Civil hoy hace una digna labor en las carreteras, pero cada vez que un funcionario abusando de su poder tortura a una persona, aquellos que no lo denuncian, hacen la vista gorda, o encubren, se convierten en cómplices.

En la Norteamérica de Obama se ha terminado el todo vale y ahora se vigila con especial interés la tortura de las personas, la delincuencia ha existido siempre, pero lo que debe de hacer la sociedad civilizada es intentar la reinserción social, no torturarles y que se conviertan en algo aún peor.

Ahí os dejo una página muy elocuente, yo nunca me invento nada, la tortura, las vejaciones y los malos tratos en España es aún algo corriente.

http://meneame.net/story/manifestac...sion-joan-saura

Nota:

Mi estilo no es la demagogia y para comprobar que los abusos policiales aquí son muy frecuentes, tan solo basta sentarse cualquier tarde delante de la televisión y ver el programa gente.

Afortunadamente hoy esos abusos se pueden denunciar, antes no, siento tener que escribir de asuntos tan feos, pero son una realidad que cualquier día nos puede tocar, a nosotros o a alguno de nuestros seres queridos, o si no que le pregunten a los familiares de Antonio Galdeano, fue a poner una denuncia y lo reventaron.

Un Saludo.

-**-

Cuando hablamos de Violencia Machista y Agresividad de Género no quiere decirse que todos los hombres sean agresivos y violentos, incluso dentro de la Violencia de Género hay hombres que son de forma injusta tratados por su pareja, algunos de ellos en prisión cumpliendo condena por algo que no han hecho, pero ahí el único culpable sería la Justicia por no tratar cada caso como lo que realmente es, un caso independiente y personalizado.

Pero a pesar de éstos aspectos la Violencia Machista y de Género es una grave realidad y es una falta de Espíritu Crítico el quererla negar.

Algo parecido sucede con la Violencia Policial, es obvio que no todos los agentes son torturadores y corruptos, que existen muchos policías que velan por nuestra seguridad, son cientos de Guardias Civiles los que hacen que las carreteras sean más seguras, los que exponen su vida al servicio de la sociedad, pero eso no quita para que reconozcamos la verdad, que la violencia por parte de muchos Funcionarios del Estado es un hecho no aislado, sino bastante frecuente y usual, los agentes deben de estar preparados para combatir el delito sin violencia, ésta tan solo se traduce a posteriori en odio y en agresividad.

El corporativismo de algunos agentes ante una conducta irregular, inexorablemente los coloca a todos dentro de la más completa irracionalidad.

Para muestra un ejemplo de una actuación de los Mossos d´Esquadra:

Anónimo Dijo:

Pues algunos de ellos tendrían que aprender a tratar con dignidad a la gente a la que detienen. No hablo por todos, pero a veces te cruzas con algunos por la calle que... Precisamente hace unos días había un borracho aquí al lado que poco más hacía que tomarse un cartón de Don Simón pero que lo trataron como si hubiese robado a alguien.

No digo que no trabajen bien, pero algunos deberían darse cuenta de que hay maneras y maneras...

¿Que podemos esperar de una sociedad en donde sus agentes maltratan a un pobre mendigo enfermo de alcoholismo?

Lo único que se traduce de éstas actuaciones es que después unos muchachos rocíen con gasolina a una pobre desgraciada que se protege del frío en un cajero, y que la quemen viva como algo corriente, gracioso y normal. La Violencia Policial es una lacra que se resiste a ser extirpada, como la Violencia Machista, una vez disparada ya no hay quien la pueda parar, algunas de sus víctimas lo cuentan y otras después de sufrirla ya no lo pueden contar, entre los muchos casos de muerte por la Violencia Policial se encontrarían los jóvenes del Caso Almería, otras víctimas de la Prepotencia Machista, de la Violencia Policial, en éste caso de la Guardia Civil, de aquellos que se supone que cuidan de nuestro derecho más elemental.

La Vida.

Un Saludo.

-****-

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos