Portal    Foro    Chat    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

¿Quién dice que es fácil?
Autor Mensaje
Mensaje ¿Quién dice que es fácil? 

Image

En el 2005 una de las películas llegadas de Argentina que más triunfaron por este lado del charco fue No sos vos soy yo. Con guión y dirección de Juan Taratuto y con Diego Peretti de prota, fue un bombazo en Argentina. Peretti luego también triunfó por acá con Tiempo de valientes, y ahora con Taratuto de nuevo tras la cámara nos ofrecen una nueva película, ¿Quién dice que es fácil?

Película de contenido más humorístico y más cercana a las comedias románticas estadounidenses (ya no es lo mal que está la cosa en Argentina el tema principal). Aldo (Peretti), un tipo metódico, rutinario, casi obsesivo en el orden y la pulcritud, alquila un piso al aldo del suyo a una fotógrafa cosmopolita, abierta de mente y corazón y extrovertida, Andrea (Carolina Peleritti), embarazada. A partir de aquí ya os podéis imaginar que el argumento se centra en la convivencia entre ambos personajes.

La película cuenta con un guión ágil, aunque de metraje le sobraría una media hora, con algunas escenas memorables (Aldo con la asistenta xD), diálogos más que graciosos, química entre los protagonistas. Sólo por como reacciona el personaje de Aldo en algunas situaciones, la película ya amortiza el gasto que hacemos en taquilla. Y luego está el choque de caracteres, el que nunca ha salido de su barrio, que tiene una serie de valores que la sociedad le ha inculcado, frente a la que en 15 años ha estado viviendo de país en país, ha vivido al día y al límite y cree que los valores morales están sobrevalorados, valga la redundancia.

Película divertida, entretenida, que se deja ver con mucho agrado. Bueno, como gran parte del cine argentino de la última década.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: ¿Quién dice que es fácil? 

maniqueo Escribió: 
La película cuenta con un guión ágil, aunque de metraje le sobraría una media hora, con algunas escenas memorables (Aldo con la asistenta xD)

Esa escena la he visto en el trailer, sí . De todas maneras, por lo que he leído y por lo que me pareció No sos vos, soy yo, creo que a Taratuto todavía le falta un punto para ser un director de películas destacables. A lo mejor olvidarse un poco del homenaje a Woody Allen.

MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

¿Homenaje a Woody Allen? La peli no da para tanto...

Mensaje  

La verdad esta aun no la he visto pero si q vi el otro dia en la tele: No sos vos, soy yo, q es del mismo director y del mismo estilo y no me llamo mucho la atención. Prefiero otras pelis argentinas del estilo La educación de las hadas, El faro del Sur etc

Mensaje  

La educación de las hadas es española, aunque salga Darín...

Mensaje  

Montse_sev Escribió: 
La verdad esta aun no la he visto pero si q vi el otro dia en la tele: No sos vos, soy yo, q es del mismo director y del mismo estilo y no me llamo mucho la atención. Prefiero otras pelis argentinas del estilo La educación de las hadas, El faro del Sur etc

Buf, yo con El faro del sur acabé que cansado es poco. Para pelis argentinas me quedo con las de Campanella, las de Lucrecia Martel, La historia oficial, El lado oscuro del corazón, Nueve reinas,  o con un buen puñado más del estilo.

Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

yo me la he bajado hoy, aun no la he visto, ya comentare algo, pero recordar, viva medem!

Mensaje  

Maniqueo, ni argentina, ni española, fijate:

Dirección: José Luis Cuerda.
Países: España, Francia, Portugal y Argentina.
Año: 2006.
Género: Drama.
Interpretación: Ricardo Darín (Nicolás), Irène Jacob (Ingrid), Bebe (Sezar), Glòria Roig (Luisa), Víctor Valdivia (Raúl).
Guión: José Luis Cuerda; basado en la novela "La educación de un hada" de Didier van Cauwelaert.
Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Sarah Halioua.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Hans Burmann.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Josep Rosell.
Vestuario: Sonia Grande.
Estreno en España: 23 Junio 2006.

En cuanto al Faro del Sur, realmente si cansa, yo te dire q la vi, llore y me fui a dormir del agotamiento sensorial pero Florencia Bertotti es lo mejor de la película. Y las de Campanella, El hijo de la novia es una obra maestra y ¿Luna de Avellaneda? La vieron solo lo pienso y ya me sale el acento argentino. Y no se si es de el tb pero El mismo amor, la misma lluvia...ay!!! Dios mio! Fantastica!! Es q yo, las pelis argentinas y Ricardo Darín....(necesito emoticono de babeo)

Mensaje  

Montse_sev Escribió: 
Maniqueo, ni argentina, ni española, fijate:

Dirección: José Luis Cuerda.
Países: España, Francia, Portugal y Argentina.

Ya, pero a lo que iba maniqueo es que la producción es mayoritariamente española. Ya no sólo por el director, sino por el equipo técnico y por el origen de la mayor parte de la pasta. De hecho, de haber sido seleccionable para representar a algún país en los Oscars habría sido por España.

Mensaje  

Luna de Avellaneda, grandísima película...

Mensaje  

Andunemir Escribió: 

Buf, yo con El faro del sur acabé que cansado es poco. Para pelis argentinas me quedo con las de Campanella, las de Lucrecia Martel, La historia oficial, El lado oscuro del corazón, Nueve reinas,  o con un buen puñado más del estilo.

nueve reinas.... qué recuerdos.... esa película que no entiendes hasta que se te acostumbra el oído...

mi favorita, el hijo de la novia.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos