| Autor |
Mensaje |
babayu
Moderador

|
 Problemas informáticos varios
Abro este tópic un poco egoistamente, acuciado por la repentina pachuchez de mi PC fijo, al que no le funciona el Windows XP, por motivos que desconozco; el rollo es que me sale una pantallita azul que dice, más o menos, esto: UNMOUNTABLE- BOOT- VOLUME, y una parrafada laaaaarga e incomprensible para mí de que reinicie y no sé que má, que hago y no pasa nada, vuelta a la dichosa pantallita azul, y al final del todo , unos numerinos con pinta de ser cosa chunga, pardiez:
Stop: 0x000000ED (0x812E15B0, 0xc000009c, 0x00000000, 0x00000000)
Numeritos ante los cuales, un menda, tremendamente bobo en cuestiones informáticas, no sabe qué hacer; tiro el cacharro? se puede arreglar? lo puede hacer uno mismo sin ser informático? Pues eso, a ver si alguno, mentes privilegiadas duchas en ordenadores, me puede ayudar
P.D. Ah, también podéis usar este tópic para cualquier otra duda informática que os surja, que seguro hallaréis pronta respuesta
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

|
Esto se debe muy probablemente a que el archivo boot.ini está dañado o no está presente.
SOLUCION:
* Reinicia el equipo usando el CD de instalacion de Windows XP
* Cuando termine de cargar los archivos, en la pantalla de Bienvenida presiona la tecla R
* Ahora estarás en la consola de comandos
* Ahí escribe: "chkdsk /p" (sin las comillas) y presiona la tecla Enter
* Una vez finalice el anterior proceso, escribe "fixboot" (sin las comillas) y presiona Enter
* Ahora te pide confirmar el procedimiento, presiona la tecla "S" y presiona Enter
* Ahora para salir, escribe "exit" (sin las comillas) y presiona Enter
* El sistema se reiniciará automaticamente.
Si por alguna razon esto no le funciona, puedes volver a reiniciar desde el CD de Windows XP, del mismo modo como anteriormente, y en esta ocasion escribes "chkdsk /r" (sin las comillas) y presiona Enter
Ahora para salir, escribe "exit" (sin las comillas) y presiona Enter
El sistema se reiniciará automaticamente.
Nota: con CHKDSK /R tomará mas tiempo que de la primera forma, pero será mas efectivo.
A ver si te funciona con ésto babu
____________ Sólo se que no sabiendo nada ya sé bastante. Luego... existo
.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Gracias, amiguete, pero tengo un problema bastante gordo, parece ser que se ha formateado el disco duro, con lo que tengo que recuperar todos los archivos, reinstalar Windows XP con todo lo que conlleva, y un montón de cosas que no sé hacer (además que no tengo en disco ese del maldito window)
En fin, una desesperación
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Bueno, pues ya lo arreglé, gracias a los consejos de mucha gente que me ha ayudado, porque un menda, ni papa de estos rollos; el tema es que tuve que
hacerme con un software de recuperación de archivos, pasar lo que pude a la partición del disco duro que se había salvado, y volver a instalar Windows XP , con todos los programas, y demás cosas; en el fondo no me ha venido mal, dada la ingente cantidad de basurilla que tenía previamente. Incluso me he sentido algo orgulloso de haber podido resolver el problema, sin que me costara un duro, que eso ye lo más importante
|
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

|
Me alegro que lo hayas solucionado babu
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
cAnSiNo Escribió: Esto se debe muy probablemente a que el archivo boot.ini está dañado o no está presente.
SOLUCION:
* Reinicia el equipo usando el CD de instalacion de Windows XP
* Cuando termine de cargar los archivos, en la pantalla de Bienvenida presiona la tecla R
* Ahora estarás en la consola de comandos
* Ahí escribe: "chkdsk /p" (sin las comillas) y presiona la tecla Enter
* Una vez finalice el anterior proceso, escribe "fixboot" (sin las comillas) y presiona Enter
* Ahora te pide confirmar el procedimiento, presiona la tecla "S" y presiona Enter
* Ahora para salir, escribe "exit" (sin las comillas) y presiona Enter
* El sistema se reiniciará automaticamente.
Si por alguna razon esto no le funciona, puedes volver a reiniciar desde el CD de Windows XP, del mismo modo como anteriormente, y en esta ocasion escribes "chkdsk /r" (sin las comillas) y presiona Enter
Ahora para salir, escribe "exit" (sin las comillas) y presiona Enter
El sistema se reiniciará automaticamente.
Nota: con CHKDSK /R tomará mas tiempo que de la primera forma, pero será mas efectivo.
A ver si te funciona con ésto babu 
el fixboot para que sirve ?????
|
 |
cAnSiNo
Moderador

|
Lo que estas confirmando cuando pones "fixboot" es la regeneración del sector de arranque de la partición donde tenemos instalado el Windows.
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Sí, esa fue la solución que daban en casi todos los foros que visité, aunque no me servía , ya que se me había formateado el disco duro, y entonces tuve que optar por lo que conté ya...
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Otro problema me acucia: no sé como se abren los puertos del router para poder conectarme al emule y al soulseek; tengo un router marca Micradigital; antes lo tenía bien conectado todo , pero como me pasó el rollo ese del formateo del disco duro, ha desaparecido esa configuración...¿Qué hago? ¿cuales son los puertos para esos P2P? ay, qué cansina es la vida de los ineptos en informática
|
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

|
Bájate el programa Ares Regular, ni puertos ni leches:
[Descarga directa]
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Para qué vale ese programa?
|
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

|
Es tipo Emule pero más sencillo y más rápido. Pruébalo babu
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Ya me lo he descargado, a ver qué tal se comporta, pero parece que hay muchos menos archivos que en el Emule, no?
|
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

|
En algunas búsquedas seguramente veas menos, pero las que hay suelen tener más fuentes y bajar antes.
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Y lo del router y los puertos, cómo lo soluciono?
|
|
|
|
 |
|
|