| Autor |
Mensaje |
cAnSiNo
Moderador

Mis hobbies: Informática, Cine...
|
 Más De Cien Personas Homenajean A Franco
Más de cien personas homenajean a Franco
# La concentración fue convocada por Falange y la Confederación Nacional de Combatientes.
# Muchos de los manifestantes portaban banderas preconstitucionales.
# Blas Piñar presidió el acto.
Más de un centenar de personas han asistido a una concentración en la plaza de Oriente en homenaje a Franco y José Antonio, donde también mostraron su "indignación y repulsa" a la Ley de Memoria Histórica .
La manifestación, a la que han asistido numerosas personas portando banderas preconstitucionales, fue convocada por Falange y la Confederación Nacional de Combatientes.
El político Blas Piñar ha presidido el acto, y ha indicado que con él pretenden recordar a José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco . Asimismo, ha pedido al Gobierno español que no "ultraje" la memoria de ambos.
"Pido al adversario político que si tiene sus ideas las propague si le parece bien, pero eso no se consigue insultando y crispando al adversario", ha afirmado.
Además, ha dicho que, en su opinión, el actual Gobierno "está destruyendo la fe del pueblo español, profundamente cristiano", así como también "la unidad de España" con su política.
Por su parte, uno de los asistentes al acto ha explicado que con la celebración de esta concentración pretenden reivindicar "la unidad de España". "El lema que le quiero decir a Zapatero es: 'vencimos y venceremos'", ha aseverado.
Finalmente, otro de los participantes ha incidido en la necesidad de aprobar "leyes más duras contra la delincuencia" y ha asegurado que es necesario en el panorama político español "un partido como la Falange , que meta mano dura".
[fuente]
____________ Sólo se que no sabiendo nada ya sé bastante. Luego... existo
.: PREGUNTAS FRECUENTES :. - .: LEE ESTO ANTES DE ESCRIBIR :.
|
#1 Lun 24 Nov, 2008 00:31 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
vgalizz
Asiduo

Nombre real: M.JOSÉ LUCAS.
|
 Re: Más De Cien Personas Homenajean A Franco
Hay noticias que me dejan sin palabras y esta es una de ellas, cuando he leído Blas Piñar, pensé que por un efecto deja-vu, había retrocedido en el tiempo, que sean poquitos, no quiere decir que el delito sea menor, entre el atropello a un animal, como el que se hace con el toro de la Vega y esto, ¿no se que me sorprende más?, y que se haga sin arrestos, con total impunidad, en otras expresiones que incitan al delito suelen ser más contundentes, y ensalzar un régimen que causó tanto daño, tanto sufrimiento y tanta muerte a miles y miles de españoles, debería de ser constitutivo de un grave delito, y los próximos antes de sacar las banderas delictivas se lo pensaban.
Un saludo para tod@s y mucho cuidado con esa gentuza pues el odio los tiene locos.
|
#2 Lun 24 Nov, 2008 01:40 |
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
por que te dejan si palabras? en todo tipo de regimen hay gente que se ve mas benefiacada o cree que se vivia mejor, es normal, aunque sea una dictadura
|
#3 Lun 24 Nov, 2008 07:27 |
|
 |
vgalizz
Asiduo

|
El quedarme sin palabras no es por que haya gente que piense que con franco se vivía mejor, eso es una opinión personal y cada cual opina lo que le da la real gana, lo que me deja sin palabras es que puedan manifestarse públicamente haciendo apologías de un régimen criminal y dictador, no solo es una ofensa al estado de derecho, si no también a todas sus víctimas.
Que la iglesia lo propusiera para hacerlo un santo, jajajajajaja, no quiere decir que lo fuera, pero si que fue un cómplice de los genocidas que asolaron Europa llenándola de muerte y de terror, él arrancó de España el orgullo de ser españoles, y la libertad.
Por eso me quedo sin palabras, por que las fuerzas represivas actúen con tanta contundencia con unos estudiantes y a toda esa gentuza que es mucho más peligrosa, la dejen actuar a su antojo y suelta.
Como bien decía shakirita por otro hilo, este tipo de seudo manifestaciones en Alemania y ensalzando el nazismo sería impensable, alguien habrá allí aún que piense que por esa época Alemania era la más grande, ¿no se quien dijo que España era diferente?
Y llevaba mucha razón.
Buen lunes.
|
#4 Lun 24 Nov, 2008 12:48 |
|
 |
juanete_de_albacete
Principiante

|
Es verdad lo que dice shaki, un amigo mío estuvo viviendo en Alemania una temporada y el que se atreve a poner una pintada nazi va a la cárcel. Hay muchos alemanes que estan muy arrepentidos de lo que pasó en el mundo por culpa de sus antecesores.
|
#5 Lun 24 Nov, 2008 15:36 |
|
 |
vgalizz
Asiduo

|
Hola juanete, muy acertado eso que dices del pueblo germano, aquí los franquistas no solo no están arrepentidos de lo que hicieron, si no que se sienten muy orgullosos de ello, hasta algún ministro, como es el caso del “señor” Oreja, se dedican a alabar la bendita placidez del franquismo, luego te enteras que a un chaval de la Kale Borroka lo entalegan por ensalzar a un electo eurodiputado como el Ternera, hoy en busca y captura, como un criminal, y lógicamente nos tenemos que indignar.
En mi tierra eso se llama la ley del embudo, no hay más.
Un saludo.
|
#6 Lun 24 Nov, 2008 15:56 |
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
No comparemos lo de franco y la dictadura fue grave, pero no se puede comparar con el genocidio que montaron con los judios
Ademas el problema no es que los estudiantes se manifiesten, sino el COMO lo hacen. Que mucha gente se cree que por manifestarse les tienen que dejar hacer cualquier cosa y eso no es asi.
Si una manifestacion el mottivo es mucho mas asqueroso pero no la lian, la policia (mal dichas, fuerzas represoras) no actuara y si los estudiantes la lian pos les daran de palis es asi de facil y logico
|
#7 Lun 24 Nov, 2008 16:36 |
|
 |
vgalizz
Asiduo

|
Supongo que debido a tu juventud aún no comprendes muchas cosas, mira, Hitler, Mussolini y Franco son tres patas del mismo banco, la gran guerra se gestó en Gernika y las primeras matanzas de los fascistas se hicieron en España con Franco.
No es menos abominable el franquismo que el fascismo o el nazismo, como te dije antes, tres patas de un mismo banco.
En los campos de exterminio de la posguerra se hicieron las mismas bajezas a los seres humanos que en los de Auschwiz o Treblinka, entre ellos el de Albatera y Talavera.
Salu2.
|
#8 Lun 24 Nov, 2008 16:48 |
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Supongo que debido a tu juventud aún no comprendes muchas cosas, mira, Hitler, Mussolini y Franco son tres patas del mismo banco, la gran guerra se gestó en Gernika y las primeras matanzas de los fascistas se hicieron en España con Franco.
No es menos abominable el franquismo que el fascismo o el nazismo, como te dije antes, tres patas de un mismo banco.
Sí, pero hay una diferencia muy importante. Mussolini y Hitler perdieron su guerra, pero Franco la ganó. Lo que hace avergonzarse a un pueblo no es haber defendido una mala idea, es que el mundo luchase contra ti por haberla defendido y te derrotara. Si Hitler hubiese ganado la guerra ya veríamos lo que estaría diciendo Alemania ahora.
____________ Citar: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
MI BLOG / ANDUNEMIR'S MYSPACE
|
#9 Lun 24 Nov, 2008 18:44 |
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Sí, pero hay una diferencia muy importante. Mussolini y Hitler perdieron su guerra, pero Franco la ganó. Lo que hace avergonzarse a un pueblo no es haber defendido una mala idea, es que el mundo luchase contra ti por haberla defendido y te derrotara. Si Hitler hubiese ganado la guerra ya veríamos lo que estaría diciendo Alemania ahora.
Si hiltler hubiese ganado la guerra todos estariamos levantando el brazo en europa
|
#10 Lun 24 Nov, 2008 19:02 |
|
 |
vgalizz
Asiduo

|
Franco no ganó la contienda, la suerte ya estaba echada, pero suponiendo que la hubiera ganado, como tu dices, ¿acaso eso lo hace menos miserable y asesino?
En mi opinión el caudillo español es aún más rata que los otros, y por si no lo sabes durante los cuarenta años de dictadura fueron muchos los que se opusieron y dieron incluso su vida por ello, no creo que el ganar una guerra le de la razón a nadie, no siempre ganan los buenos como vemos en las pelis, hay veces, como en el caso del alzamiento, que ganan los miserables.
Seguro que si hubieran ganado los nazis la guerra, como tu dices, no me verías a mi con el brazo en alto, y como yo, miles y miles de personas más.
|
#11 Lun 24 Nov, 2008 19:14 |
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Franco no ganó la contienda, la suerte ya estaba echada, pero suponiendo que la hubiera ganado, como tu dices, ¿acaso eso lo hace menos miserable y asesino?
No, pero eso permitió que hubiera gente que se sintiera orgullosa de ello y otros tantos que vivieran bien con él. Si no hubiese ganado habría menos de que sentirse orgulloso y no habría habido un "con él". Es cuestión de circunstancias.
Y yo no pondría la mano en el fuego con eso del brazo en alto. La gente con un arma apuntándole a la cabeza hace muchas cosas.
____________ Citar: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
|
#12 Lun 24 Nov, 2008 19:29 |
|
 |
vgalizz
Asiduo

|
Si eso es cierto, algunos con tal de que nos los maten son capaces de comerle la p _ _ _a a los verdugos.
Pero siempre han habido otra clase de personas, que han preferido morir a vivir postrados y de rodillas, como en la canción de los Canarios, ¡Ponte de rodillas!
Un saludo, yo digo como cAnSiNo en lo referente a la muerte, prefiero quedarme con las ganas de saber que es lo que haría.
Agur.
|
#13 Lun 24 Nov, 2008 22:30 |
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Si eso es cierto, algunos con tal de que nos los maten son capaces de comerle la p _ _ _a a los verdugos.
Pero siempre han habido otra clase de personas, que han preferido morir a vivir postrados y de rodillas, como en la canción de los Canarios, ¡Ponte de rodillas!
No se gana nada muriendo.... de martires y de heroes esta lleno el cementerio
|
#14 Lun 24 Nov, 2008 22:53 |
|
 |
vgalizz
Asiduo

|
|
#15 Mar 25 Nov, 2008 01:30 |
|
 |
baturro
Aficionado

Ubicación: no es donde estoy si no donde me gustaria estar y es en mi zaragoza
|
esto es la diferencia entre el frankismo y la democracia que nosotros los democraticos le dejamos hacer su paripè el dia que murio el tio pako por el contrario ellos nos no dejaban ni respirar
esa es la diferencia
|
#16 Mar 25 Nov, 2008 09:22 |
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
prefiero esclavo que muerto
|
#17 Mar 25 Nov, 2008 14:37 |
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Yo no diría ni lo uno ni lo otro porque no estoy en la situación.
|
#18 Mar 25 Nov, 2008 15:09 |
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Yo no diría ni lo uno ni lo otro porque no estoy en la situación.
cierto, pero lo malo, es que si mueres, no tienes opcion a nada mas... lo demas todo se puede arreglar / cambiar
|
#19 Mar 25 Nov, 2008 15:38 |
|
 |
baturro
Aficionado

Ubicación: no es donde estoy si no donde me gustaria estar y es en mi zaragoza
|
"prefiero morir de pie que vivir arrodillado "
che guevara
todo un mito de la libertad ,aun la gente le recuerda y le hacen homenajes