Portal    Foro    Chat    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

María San Gil deja temporalmente la política a causa de...
Autor Mensaje
Mensaje María San Gil deja temporalmente la política a causa de... 

María San Gil deja temporalmente la política a causa de un cáncer de mama

Vitoria. (Vasco Press).- La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, abandonará la actividad política durante los próximos meses para recibir tratamiento contra un tumor cancerígeno detectado en una de sus mamas. San Gil ha anunciado de forma pública esta situación personal para evitar que la falta de información desate "especulaciones y rumores".

San Gil ha comparecido ante los medios de comunicación y ha informado que su ausencia en la escena pública durante las últimas cinco semanas se debe a que fue sometida recientemente a una intervención quirúrgica para atajar un cáncer de pecho en el Hospital Oncológico de San Sebastián. Y ha precisado que el tratamiento que tiene que recibir le obligarán a estar alejada de la precampaña y campaña electoral.

"He tenido una intervención quirúrgica de la que me ha recuperado perfectamente -ha explicado-, pero no he terminado porque tengo un carcinoma in situ que tiene un magnífico pronóstico. Me ha dicho el médico que hay un 100% de curación en este tipo de casos".

La dirigente "popular" ha indicado que el tratamiento médico de este carcinoma le obligará a estar alejada de la actividad política e institucional durante varios meses, pero ha asegurado que tiene la firme voluntad de regresar "no sé si con más fuerza pero seguro que por lo menos con la misma" a su trabajo como presidenta del partido y en las instituciones una vez supere la enfermedad.

Para la presidenta del PP vasco la comparecencia de una política para hablar de un problema personal y no de la actividad pública puede parecer "atípica". Sin embargo, ha dicho, "tanto mis compañeros como yo misma hemos pensado que lo mejor ante esta situación era comparecer, contar que no voy a estar en la campaña y evitar así dar pie a especulaciones, rumores y pábulos".

"Lo quería contar con naturalidad porque hay en España cientos de mujeres, o incluso miles, que se encuentran en mi misma situación con un gran pronóstico y que era mejor no dar pie a especulaciones. Por eso hacemos esta comparecencia pública, pese a que sea un tema personal: el contar la verdad es el mejor camino para acabar con las especulaciones", ha añadido.

San Gil ha tenido palabras para sus compañeros de partido para recordarles que pese a su retirada provisional de la actividad política "saben que cuentan conmigo y que estoy siempre con ellos. Sé que van a hacer una magnífica labor, sé que van a trabajar muchísimo y sé que van a conseguir unos magníficos resultados. No tengo ninguna duda de que nuestros candidatos son los mejores".

Finalmente, ha agradecido "el cariño y la profesionalidad" del equipo médico y enfermeras que le atendieron con motivo de su intervención quirúrgica en el Hospital Oncológico de San Sebastián, y ha realizado un llamamiento a todas las mujeres para que tomen las medidas preventivas que permitan impedir el desarrollo de un cáncer de mama o su rápido diagnóstico y tratamiento.

lavanguardia

Visitad mi blog en ikkipower.blogspot.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos