Yo si las lei, y practicamente lo que te ha dicho Moriarty, una novela sobre la vida de Alejandro Magno, entretenida, amena, pero sin ir mas alla. Esta mejor que La ultima legion, pero viene a ser el mismo tipo de libro, como todo
Manfredi.
si lo que te interesa es la figura de Alejandro, yo mas bien tiraria por la triologia que sobre él escribio
Mary Renault: Fuego del paraíso , El muchacho persa y Juegos Funerarios. Estos si que merecen la pena.
si te das una vuelta por Google veras que es una escritora que aunque con un gran exito de ventas en su momento (los libros son divertidisimos), contó siempre con el respaldo de la crítica, y por lo menos a mi, sus libros nunca me han dejado con la sensacion de tiempo perdido. De hecho, cualquiera de ellos es recomendable, aunque mi favorito, sin lugar a dudas, es El rey debe morir, que narra la historia de Teseo y el minotauro. Aunque no estoy segura, me suena que ademas de la triologia escribio un libro que se llamaba Alejando Magno, y que obviamente iba de lo mismo, pero ese no lo lei.
Bueno, y otro al que no puedes perder de vista es a
Robert Graves. Siempre he pensado que Manfredi trata de imitarlo, pero cagandola. Solo que este, que yo sepa, no escribio nada sobre Alejandro.
Ademas de la archiconocida Yo, claudio, tiene un monton de geniales novelas como El conde Belisario, La hija de Homero, El bellocino de oro...Todas recomendables. Divertidas, apasionantes y de gran calidad.
Y nada mas, que si me haces caso en algo, ya me contaras que te ha parecido ¿vale?