Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Los Obispos Avisan De Que Los Políticos Que Apoyan El Aborto Están En "peca...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Los Obispos Avisan De Que Los Políticos Que Apoyan El Aborto Están En "pecado Público" 

Los obispos avisan de que los políticos que apoyan el aborto están en "pecado público"

Image

* El obispo auxiliar de Madrid afirma que los católicos que apoyan esta ley "no pueden ser admitidos en la sagrada comunión".

* Quien defiende el texto o le da voto está en "situación de pecado".

* "La excomunión está prevista para quienes son cooperadores directos de un aborto realizado", ha añadido Martínez Camino.

El obispo auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, dijo este miércoles que los católicos en general y en particular los políticos no pueden apoyar el proyecto de ley del aborto, ni darle su voto, y, si lo hacen, "están objetivamente en pecado público mortal y no pueden ser admitidos en la sagrada comunión".

Camino afirmó, durante un desayuno informativo organizado por la Fundación San Pablo-CEU, que quien propaga la ley del aborto caerá en "pecado público mortal", mientras que quien defiende el texto legislativo o quien le da voto está en "situación objetiva de pecado". "Esto vale para todos los católicos de cualquier partido. Por encima de lo que diga el propio partido", añadió.

Precisó que esto no quiere decir que estén excomulgados, ya que "la excomunión está prevista en el Código de Derecho Canónico para quienes son cooperadores directos de un aborto realizado".

Para el prelado, nadie puede privar de la vida a un ser humano inocente: "Es un principio que no admite excepciones y que está basado en la dignidad inviolable de todo ser humano, lo que significa que el ser humano es un ser en sí mismo, no un medio para un fin".

Tentaciones para abortar

Reconoció que pueden existir problemas de todo tipo que lleven a una mujer a tomar la decisión de abortar y agregó que no son pocas las circunstancias adversas que pueden llevar a esa decisión, incluso el desánimo de no querer traer a un mundo hostil un nuevo ser humano.

La Iglesia católica, señaló Martínez Camino, entiende que "exista esa tentación, pero esas dificultades no tienen que llevar a sacrificar conscientemente la vida de un ser humano incipiente".

Además, el Estado debe proteger siempre el derecho a la vida y no puede ponerse por "encima del ser humano", señaló. Se trata, indicó, "de un bien público de primera categoría, de la mayor relevancia, que todos tenemos obligación de proteger".

[fuente]

.: PREGUNTAS FRECUENTES :. - .: LEE ESTO ANTES DE ESCRIBIR :.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Los Obispos Avisan De Que Los Políticos Que Apoyan El Aborto Están En "pecado Público" 

lal lalaa la... la la... ya están otra vez los tipos de las sotanas metiéndose en donde no les llaman.. que en el fondo voy a pensar que también les gusta salir por la pantalla..famosetes en acción religiosa... jajajaja

Parecen no darse cuenta que quien lleva la voz cantante en un aborto es la madre, no los curas ni los políticos, ni cualquier licenciado es posturas de la vida va a saber mejor que la madre que aborta porqué lo hace, y cuales son los motivos justificados o no, en no querer traer vida al este mundo..

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Los Obispos Avisan De Que Los Políticos Que Apoyan El Aborto Están En "pecado Público" 

DESPUES DE HABER HECHO UN EXAMEN DE CONCIENCIA, DECIDO QUE NO QUIERO EL ABORTO. HAY OTROS MEDIOS, ANTES DE LLEGAR A ESOS EXTREMOS.

Última edición por Tortuga Veloz el Mar 09 Mar, 2010 15:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Se meten donde nos le llaman. Pero el aborto para mi es una aberración solo justificable en casoss muy concretos

Visitad mi blog en ikkipower.blogspot.com

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hablan los que violaban a las monjas y a tantos menores? uuu...ley moral numero 1
curioso

Dalaya escribió: [Ver mensaje]
Hablan los que violaban a las monjas y a tantos menores? uuu...ley moral numero 1
curioso

Me ha gustado tu definición... "VIOLADORES.."

mikaulum escribió: [Ver mensaje]
curioso

o

No generalicemos. Quizas, los que violan ,no sean los que protestan. En todas las comunidades puede haber buenos y malos. De todas formas, que se metan en  sús vidas y no nos vengan a imponer sús "LEYES".     

ahi te vá la penitencia.

Tortuga Veloz escribió: [Ver mensaje]
mikaulum escribió: [Ver mensaje]
curioso

o

No generalicemos. Quizas, los que violan ,no sean los que protestan. En todas las comunidades puede haber buenos y malos. De todas formas, que se metan en  sús vidas y no nos vengan a imponer sús "LEYES".     

ahi te vá la penitencia.

Entiendo por comunidad religiosa un grupo de personas que defienden una misma causa: su Dios y las normas que conlleva. Entiendo por sacerdotes catolicos, tambien definidos como hombres de Dios, un grupo de personas que defiende las normas del cristianismo dentro del seno catolico. Entre esas normas esta el no abusar sexualmente ni de ninguna manera de menores y mujeres. Los que pretenden ser defensores de tales normas, y por tanto estudian teologia para dedicarse a ello, se supone que deben ser los primeros en respetarlas. Si como representante del catolicismo, sabes que clase de enfermos mentales estan rigiendo algunas (con "algunas" precisamente estoy intentando no generalizar) iglesias, no puedes afirmar lo que este señor. Aunque ese hombre sea un santo, no puede hacer tales afirmaciones en nombre de una iglesia e ideologia que ha perdido credibilidad. Provoca la risa a mas de uno...

DALAYA
====== Hola niña ¿Como estás?. hasta cierto punto, tienes razón. en mis años de estudiante ( Cón monjas, en calidad de interna), las habia buenas, regulares y  ún poquitín menos regulares. las recuerdo cón mucho  cariño a tódas. También recuerdo al cura que nos iba a decir la Misa  ¡¡ÚN SANTO BARÓN !!.

En  ún puchero de garbanzos, siémpre hay algún garbanzo negro...     

SALUDINOS.

DALAYA
====== Hola niña ¿Como estás?. hasta cierto punto, tienes razón. en mis años de estudiante ( Cón monjas, en calidad de interna), las habia buenas, regulares y  ún poquitín menos regulares. las recuerdo cón mucho  cariño a tódas. También recuerdo al cura que nos iba a decir la Misa  ¡¡ÚN SANTO BARÓN !!.

SALUDINOS.

Hola,

Esta clarisimo, no hay que generalizar. Tu tienes buenos recuerdos de esas monjas. He leido testimonios de chicos y chicas maltratados fisica y psicologicamente por monjas y monjes. Cada uno segun sus experiencias. Sin embargo, estamos a nivel de comunidades religiosas, y no a religiosos en particular. Y la Iglesia catolica esta que se caye a trozos, o es lo que parece. Ha perdido reputacion y los seguidores son cada dia menos, dentro de la poblacion joven. Por ejemplo, a mi la Iglesia me parece un negocio con estafa incluida. No hay mas que ver lo que te clavan por casarte, bautizar al niño, o incluso enterrarte (coño!, es el derecho de todo el mundo, no fastidies) . Y si encima vemos los escandalos sexuales, ya lo que diga el representante de la iglesia, me entra por un oido y me sale por el otro. Es una pena, porque en un futuro, tendremos que basarnos en nuestros propios criterios, y con perdon, cada dia son mas escasos y menos valiosos :S....Nos hace falta UNA IGLESIA DE VERDAD, una institucion en la que podamos confiar y pedir consejo..... no un negocio, una inquisicion, instrumento politico o de guerra....    

DALAYA

SALUDINOS.

Hola,

Esta clarisimo, no hay que generalizar. Tu tienes buenos recuerdos de esas monjas. He leido testimonios de chicos y chicas maltratados fisica y psicologicamente por monjas y monjes. Cada uno segun sus experiencias. Sin embargo, estamos a nivel de comunidades religiosas, y no a religiosos en particular. Y la Iglesia catolica esta que se caye a trozos, o es lo que parece. Ha perdido reputacion y los seguidores son cada dia menos, dentro de la poblacion joven. Por ejemplo, a mi la Iglesia me parece un negocio con estafa incluida. No hay mas que ver lo que te clavan por casarte, bautizar al niño, o incluso enterrarte (coño!, es el derecho de todo el mundo, no fastidies) . Y si encima vemos los escandalos sexuales, ya lo que diga el representante de la iglesia, me entra por un oido y me sale por el otro. Es una pena, porque en un futuro, tendremos que basarnos en nuestros propios criterios, y con perdon, cada dia son mas escasos y menos valiosos :S....Nos hace falta UNA IGLESIA DE VERDAD, una institucion en la que podamos confiar y pedir consejo..... no un negocio, una inquisicion, instrumento politico o de guerra....    

Sobre lo que dices que cobran por bodas, bautizos y funerales, chica, yo creo que és  razonable que cobren.¿No te parece que tienen derecho a cobrar ,  como todo hijo de vecino que presta un servicio?. Mira  corazón, también hacen cosas muy buenas por los más necesitados. Yo hé participado en mí parroquia, con el parroco al frente, y no veas con qué qué tesón y caridad se dedicaba a todos los pobres de la parroquia. Núnca pidió nada para él y siempre nos animaba a que hicieramos el bien sin esperar náda a cambio.

Aquí en gijón, por desgracia hay muchisimos parados,¿ ¡Quién creés  que ayuda a esas gentes?_los curas de las parroquias,que si no fuera por ellos,
míles de personas se moririan de hambre.

Creeme si  te digo, que jamás he oido en  mí entorno, nada desagradable sobre ningún cura (MÍRA QUE TENGO AÑOS).

SALUDINOS.        

Es que da rabia, porque aunque yo no soy un defensor de la iglesia ni mucho menos, todos la critican por los 3 gilipollas obispos que salen en la televisión y no se dan cuenta que la verdadera iglesia es la que esta en las parroquias a nivel del pueblo.

Los obispos no avisan a aus párrocos, frailes obispos y cardenales de que la pederastia también es un pecado mortal. Limpia tu casa y predica con el ejemplo , y que no se limiten a pedir perdón, porque cualquier catolico después de salir a la calle, se puede arrepentir, confesar y hasta la próxima. la hipocresía de todas las religiones empieza a ser muy pesadita.

veronica escribió: [Ver mensaje]
Los obispos no avisan a aus párrocos, frailes obispos y cardenales de que la pederastia también es un pecado mortal. Limpia tu casa y predica con el ejemplo , y que no se limiten a pedir perdón, porque cualquier catolico después de salir a la calle, se puede arrepentir, confesar y hasta la próxima. la hipocresía de todas las religiones empieza a ser muy pesadita.

hombre, no puedes controlar que haya párrocos pederastas, como no puedes evitar que haya delincuentes, violadores, etc.. etc.. dentro de un conjunto de personas, pueden haber manzanas podridas. Cuantos párrocos tienen escándalos, 100 o 200 de cuantas personas hay en la iglesias? miles? cientos de miles? algún millón????
Lo único que puede hacer la iglesia cuando hay una manzana podrida es pedir perdón, y echarlo de la iglesia. Que mas quieres que se fustiguen?
La iglesia la que esta en las parroquias a nivel del pueblo, hace una gran labor en muchos lugares, pero eso no es noticia, la noticia es atacarla por los casos sangrantes que tienen toda organización sea religiosa , política o de lo que sea.

El aborto es una burrada y salvo en casos extremos se utiliza como vía de escape, más rápida sin pensar que se esta gestando una vida 14 semanas aborto libre!!!!!). La ley se aprobado ahora es legal, pero allá cada uno con su consciencia y que pueda dormir o no con ello. Yo prefiero la hipocresía a no tener consciencia.

PD. Te lo dice alguien que estudio en un colegio de jesuitas, que hizo la comunión, que al principio iba a misa, y que ahora no cree en todo el tinglado que tienen montado. Pero a cada uno lo que es de cada uno. Que esta de moda de atacar por atacar mientras creamos una sociedad, que cada vez va a peor.

Hola Veronica. Éstas cosas pasan en las  mejores familias, lo mísmo en una comunidad de vecinos, entre grupos de amigos.....pero no los vamos a juzgar a tódos por el mísmo rasero No, creo que no. Dirás que tienen que dar ejemplo, vale,pero  tambien los hay buenos.

¿UN CAFETÍN?    

ikki_fenix escribió: [Ver mensaje]
veronica escribió: [Ver mensaje]

hombre, no puedes controlar que haya párrocos pederastas, como no puedes evitar que haya delincuentes, violadores, etc.. etc.. dentro de un conjunto de personas, pueden haber manzanas podridas. Cuantos párrocos tienen escándalos, 100 o 200 de cuantas personas hay en la iglesias? miles? cientos de miles? algún millón????
Lo único que puede hacer la iglesia cuando hay una manzana podrida es pedir perdón, y echarlo de la iglesia. Que mas quieres que se fustiguen?
La iglesia la que esta en las parroquias a nivel del pueblo, hace una gran labor en muchos lugares, pero eso no es noticia, la noticia es atacarla por los casos sangrantes que tienen toda organización sea religiosa , política o de lo que sea.

El aborto es una burrada y salvo en casos extremos se utiliza como vía de escape, más rápida sin pensar que se esta gestando una vida 14 semanas aborto libre!!!!!). La ley se aprobado ahora es legal, pero allá cada uno con su consciencia y que pueda dormir o no con ello. Yo prefiero la hipocresía a no tener consciencia.

PD. Te lo dice alguien que estudio en un colegio de jesuitas, que hizo la comunión, que al principio iba a misa, y que ahora no cree en todo el tinglado que tienen montado. Pero a cada uno lo que es de cada uno. Que esta de moda de atacar por atacar mientras creamos una sociedad, que cada vez va a peor.

IKKI-fenix. yo pienso como tú. porque doscientos, trescientos o mil,sacerdotes cometan errores, no quiere decir que todos hagan lo mismo. Como tú yo tambien  me eduqué  con gente creyente, (En mi caso monjitas).
Tampoco voy a misa, pero mís creencias són firmes y sé de buena tinta, que los sacerdotes están ahí, y que se desviven por sús feligreses, acudan a misa o no. Conozco muchas personas que están en paro y ¿quién crees que les ayuda? Pues los sacerdotes y no el gobierno. si fuera por el gobierno, se moririan de hambre,pues lo unico que hace éste puñetero gobierno és: Crspar, cambiar la memoria historica echando sús muertos a la oposición, gastar nuestro dinero,regalarlo a manos llenas y claro, como no les alcanza para seguir regalando a sús complices,ván y nos rebajan las pensiones.¿como carajo puede uno confiar en éste mal gobierno?.Reconozco que me reitero constantemente,pero és que cada dia se ve claramente, que nos están mandando España a la miseria.

Yo he conocido curas, que les hubiera dado de ostias y otros a los que les cogias cariño, porque les veias que eran buenas personas...

Yo he conocido curas, que les hubiera dado de ostias y otros a los que les cogias cariño, porque les veias que eran buenas personas...

Estoy muy,muy,muy de acuerdo con lo que dices.      

Es muy fácil tirar contra la iglesia, y los curas, porque las altas esferas no dan un buen ejemplo de lo que deberian ser, y por eso esta de "moda" y es "progre" meterse porque sí, con la iglesia. Unas veces es pa que se callen y otras es normal que alcen la voz, por ejemplo con el tema del aborto es normal que digan algo, si les parece mal. O es que la iglesia tiene menos derecho a quejarse y manifestarse que los sindicatos o los gays y lesbianas? no hay libertad para todos??? Lo que pasa que como no nos gustan lo que dicen hay que crucificarlos...

Es muy fácil tirar contra la iglesia, y los curas, porque las altas esferas no dan un buen ejemplo de lo que deberian ser, y por eso esta de "moda" y es "progre" meterse porque sí, con la iglesia. Unas veces es pa que se callen y otras es normal que alcen la voz, por ejemplo con el tema del aborto es normal que digan algo, si les parece mal. O es que la iglesia tiene menos derecho a quejarse y manifestarse que los sindicatos o los gays y lesbianas? no hay libertad para todos??? Lo que pasa que como no nos gustan lo que dicen hay que crucificarlos...

Tienen todo el derecho de decir lo que quieran, si, pero por si no se sabe, desde siempre hubo relaciones sexuales entre miembros de la iglesia. Las monjas no pueden tener niños...¿que cres que ha ha pasado con esos embarazos? Te lo digo yo....aborto!... sisi, las monjas tambien abortan. Hace unas semanas encontre unos enlaces sobre eso. Ahora, es hipocrita que una comunidad en la que hay abortos a montones, critiquen precisamente eso. La nueva moda entre los religiosos catolicos ahora es violar a chicos, porque estos no se pueden quedar embarazados. Sostengo e insisto...una comunidad que ha cometido los mismos errores no puede criticar... y digo COMUNIDAD. Claro que habra gente intachable ahi, no lo dudo, pero esas criticas se hicieron en nombre de la IGLESIA.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos