Mis hobbies: Informática, Cine...
La SGAE Le Pide 12 Euros Por Escuchar La Radio
La SGAE le pide 12 euros por escuchar la radio
* El propietario de una peluquería recibió la visita de un delegado de la SGAE que le requirió el pago de una cuota semanal.
* El pago se aplica por las emisoras que contienen música.
Esteban Criado González no cabe en sí de su asombro. Hace unos días, un hombre que se identificó como delegado de la Sociedad General de Autores (SGAE) se presentó en su peluquería en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y le explicó que para poner canales de radio musicales en su establecimiento como venía haciendo, debía pagar una cuota.
Así lo ha relatado el propio Criado al diario El Periodico de Catalunya, el cual recoge este viernes la noticia.
Según su testimonio, aquel visitante se dedicó "a tomar las medidas de la peluquería" y le advirtió de que no me podía negar a firmar un contrato que le obligaba a pagar una cantidad de 12 euros al mes.
Al parecer, también le informó de que no tenía que pagar si la emisora que sintonizaba era únicamente de noticias.
A los pocos días Criado recibió una carta certificada de la SGAE en la que se le requería que firmara el contrato con su asociación o, de otra manera, emprenderían acciones legales contra él.
Fue su mujer quien aconsejó a Criado que se resignara y pagara para evitar futuros problemas.
El resto de establecimientos de la calle donde se ubica la peluquería también han recibido la visita de dicho agente, sobre todo los bares.
En los últimos tiempos algunas de las actuaciones de la SGAE han tenido una gran repercusión en los medios y han sido muy criticadas. Entre ellas destaca su decisión de cobrar 6.000 euros al dueño de una discoteca derruida o su voluntad de cobrar un 10% en actos benéficos.
Re: La SGAE Le Pide 12 Euros Por Escuchar La Radio
jo jojojo cada día flipo más con esta gentuza. Un tio tiene su negocio, se pasa un montón de horas currando para sobrevivir, paga mil impuestos por al estado, paga luz, agua, etc.. y todavía tiene que pagarle al Ramoncín la droga que se mete por la tocha? Por favor.... Tiene huevos la cosa.. , anda y que se pongan a currar .
Independientemente de si la SGAE se pasa o no se pasa en sus recaudaciones ese comentario sobre Ramón me parece fuera de tono y de mal gusto, te podría citar muchos casos de sanguijuelas humanas que debieran de ponerse a trabajar, a Ramón lo he visto sudando la camiseta en un escenario y entregarse a su público al máximo.
Independientemente de si la SGAE se pasa o no se pasa en sus recaudaciones ese comentario sobre Ramón me parece fuera de tono y de mal gusto, te podría citar muchos casos de sanguijuelas humanas que debieran de ponerse a trabajar, a Ramón lo he visto sudando la camiseta en un escenario y entregarse a su público al máximo.
Si, y antes cantaba y cobraba por concierto, no he dicho que cantara mal. ¿Pero a día de hoy por qué está cobrando ese dinero?
Por cierto, lo de las sangüijelas completamente de acuerdo contigo vgalizz, hay un monton de vagos chupando del dinero de los demás, a los cuales los ponía a cargar y descargar
La Tortuga Quisquillosa se nota que no ha escuchado la discografía de Ramoncín, ya en su primer trabajo con su tema" Marica de Terciopelo" daba unas sabias lecciones sobre composición tanto de letras como de música, te dije que yo no suelo insultar ni a los de uno ni otro partido, pero para que te respeten primero has de respetar, yo tan solo doy opiniones, y suelen estar muy contrastadas.
A descargar camiones en las lonjas si que tenía que ir más de uno, pero no precisamente nuestros autores, y eso es lo que es Ramoncín un autor de canciones.
Hasta los reyes cumplen años y eso le pasa a Ramoncín, pero de ahí a decir que no es uno de los grandes interpretes de la Música Española hay un abismo, en su último trabajo quizá falte un poco de esa frescura de “Litros de Alcohol”, pero los ocho temas que componen “Miedo a Soñar” siguen siendo buenos y fieles a su línea, especialmente, ¡Si, Si! y el tema que da nombra al álbum, yo no vendo burras de tres ni de cuatro patas, tan solo cuento las cosas como realmente son.
Si que es posible que haga algún abuso en cuanto a los adjetivos, pero nunca dirigidos por el libre albedrío ni por cuestiones personales, pero cuando un chulo como Eduardo Zaplana aprieta los puños para intimidar a un alfeñique como Alfredo Pérez Rubalcaba es lógico que tome partido por la parte más débil, lleve o no lleve la razón, con más ahínco si encima la lleva, eso por un lado, pero cuando llamo al políglota Calígula lo hago en base a unos principios, utilizo los mismos baremos que utilizaba Hatfield para llamar a Bush el Nerón del Siglo XX.
Para mí es mucho más ridícula y risible la personalidad del Chascarrillos que la de ese Friki del perejil, como puedes observar todas mis expresiones y sospechas tienen un fundamento, jamás califico por el mero hecho de descalificar y mucho menos a un cantante, me guste como lo hace o no, la Voz de Valencia nunca me ha gustado, pero jamás lo critiqué de Tenor Fracasado, tan solo cuando vi su arrogancia y prepotencia con un chaval que empezaba me burlé de él y le tuve que recordar que su carrera también comenzó con eso que ahora criticaba, en un Concurso de Televisión, en “La Gran Ocasión”.
Y así sucesivamente, jamás califico por descalificar, y mucho menos a ningún usuario de un foro por su forma de escribir o de pensar.
A los ciudadn@s nos asiste el derecho de poder opinar de nuestros gobernantes, y con mucho mas motivo si estos nos intentan silenciar y nos manchan de forma metafórica con la sangre de una invasión genocida, como de hecho lo es la guerra de Irak.
Esta para callar el ramoncin ese que me acuerdo yo que critico a los triunfitos de O.T. juro y perjuro que nunca iba a participar en ningun programa de ese tipo y al final lo vemos participando de jurado en O.T. iba de amable y simpatico cuando el tio es un borde que te cagasssssss con la prensa y la gente....tortuguita vaya horas de andar por aqui ehh si que tas enganchada al ramoncin centrateeeeeeeeeeeeeee y no te desvies del temaa que te me pierdesss moninaaaa
tortuguinaaaa por fin me pones zoowy con y y eso que ya me estaba acostumbrando a tu iiiiiiii a tu pregunta te dire que no me gusta ramoncin ni sus canciones ni antes ni despues ..creo que hay cantantes que lo hacen mucho mejor que el...pero en este mundo tiene que haber de todoooooo....seguro que tu cantas muchisimo mejor que ellllll
tortuguina lo de pido a dios por testigo ....tengo una duda ...eso mas que una cancion tuya.....es una frase de lo que dice la scarlata en la peli de lo que el viento se llevo pero viniendo de ti...seguro que la haces popular la cancion y todo
Fecha y hora actual: Sáb 31 Jul, 2010 07:09 • Todas las horas son UTC + 1 hora [DST habilitado]
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario