| Autor |
Mensaje |
The_Charly
Principiante

|
 La muerte... la vida después de la muerte...
Bueno... primero que nada quiero disculparme por mis faltas d eortografia, pues estoy con 2 dedos vendados...
mmm...
La muerte...
del latín mors, mortis...
qué es?
es (como todos sabemos) el momento en que dejamos de respirar, cuando nuestro cerebro ya no está enviando información... siempre pueden haber enfermedades que "simulan" una muerte, pero que sólo se encuentran en un momento de inconsciencia, a pesaar de que no hayan signos vitales...
Pero bueno.. no es eso lo que quiero debatir...
supongamos que la muerte es muerte, y no hay variaciones...
que sucederá después?
en que crees?
Hay quienes creen, como en el cristianismo y catolicismo, que iremos al cielo, que Dios perdonará nuestros pecados y seremos felices hasta el fin de los tiempos...
otros.. como en el budismos, piensan que nos reencarnamos en otra persona para intentar alcanzar la iluminacion...
también hay variaciones del criastianismo, que hablan de un purgatorio, un lugar en el que debes sufrir para pagar por todos tus pecados, y sólo así poder disfrutar de el paraíso eternamente...
hayquienes no creen en nada y piensan que desaparece nuestra mente y nuestra alma, pasamos a ser nada...
tsmbién existe la gente que cree que nos quedamos vagando eternamente entre los vivos...
y estpán...
quienes no saben nada...
yo creo que existe un lugar donde vamos después de la muerte, creo que hayuna especie de "cielo", pero que hay que ganarwelo ,mediante las reencarnaciones...
ahora...
mi pregunts..
QUÉ CREES TU?
____________ http://charly-wei.blogspot.com/
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
cubatron
Asiduo

|
Yo creo que cuando nos morimos somos como la piel de un platano que se pudre y se vuelve abono para las plantas
PD: Que te sea leve lo de la mano
____________ Antes de negar con la cabeza asegúrate de que la tienes
|
|
|
|
 |
_bixeja_
Asiduo

|
The_Charly... el cristianismo ya no cree oficialmente en el purgatorio?? pues mira que en época de nuestros padres estaba asumido que existía... lo que cambia la fe en unos años...
en fins, yo (hoy por hoy) sólo sé que no sé nada... y respecto a la muerte, muy a mi pesar, creo que somos iguales que las flores del campo y que las cabras alpinas... que morimos y no hay nada más. Era más cómodo pensar otra cosa, y menos doloroso... pero hoy por hoy pienso eso.
ale, has conseguido que me ponga más seria que nunca en este foro.... esta no te la perdono
____________ Bixo malo siempre vuelve.
|
|
|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
Yo sigo esperando que venga alguien que haya visto qué es la muerte y me lo explique.
|
|
|
|
 |
cubatron
Asiduo

|
"No me asusta la muerte, pero prefiero no estar allí cuando ocurra." Woody Allen
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Pues la muerte es algo así: .......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
P.D. Los puntillos es cuando la estás espichando, dejas de respirar, se te para el cerebro , el corazón, y todas esas cosillas, y el cacho blanco de abajo, es lo que hay después , o sea, la nada.
P.D.2- Bueno, sí, hay cosas, como que te entierran, te queman , te dejan por ahí tirao, te dan a la facultad de medicina, te disecan o te comen los bichos, en ese sentido hay cierta persistencia, al menos según la física, ya que la materia ni se crea ni se destruye, sino que solo se transforma. O sea, que cada quisqui cuando la diña, tiene un futuro , ya sea en modo comida de gusanos, objeto de estudio de los de Anatomía de Gray, o cenizas para poner en un tiesto hortera en el salón, pero normalmente no nos dejan elegir, como casi todo lo que sucede en la vida....
|
|
|
|
 |
cubatron
Asiduo

|
Joder, pedazo estirón le has dado al post con los puntitos jajaja
|
|
|
|
 |
The_Charly
Principiante

|
O sea...
nadie tiene la creencia de que tenemos un alma?
bueno...
si se guían tanto por lo cinetífico...
cuando uno muere... la masa del cuerpo baja en x gramos (no recuerdo en este momento cuantos)
|
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

|
Yo pienso también como cuba y bixe
____________ Sólo se que no sabiendo nada ya sé bastante. Luego... existo
.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
|
|
|
|
 |
cubatron
Asiduo

|
The_Charly Escribió: cuando uno muere... la masa del cuerpo baja en x gramos (no recuerdo en este momento cuantos)
21 gramos.
Pero yo no creo en el alma, ni en Dios ni en esas cosas espirituales, yo creo en cosas como la tortilla de patatas, la verdad es que tengo poca fe.
Esos gramos que se pierden no es por el alma hombre, eso es en parte por el aire que expelemos por última vez y que, lógicamente, no lo volvemos a inspirar. Es lo que se llama el último suspiro.
|
|
|
|
 |
The_Charly
Principiante

|
cubatron Escribió: The_Charly Escribió: cuando uno muere... la masa del cuerpo baja en x gramos (no recuerdo en este momento cuantos)
21 gramos.
Pero yo no creo en el alma, ni en Dios ni en esas cosas espirituales, yo creo en cosas como la tortilla de patatas, la verdad es que tengo poca fe.
Esos gramos que se pierden no es por el alma hombre, eso es en parte por el aire que expelemos por última vez y que, lógicamente, no lo volvemos a inspirar. Es lo que se llama el último suspiro.
porsia...
lo último que hacemos... un instante antes de morir...
es inspirar. ( yo recuerdo haberlo visto en un documental y que mi vieja dijiera "uno debería expirar para relajarse de vivir" xD) expirar se refiere a morir... no al oxígeno que respiras.
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Yo también soy tortillopatatólico
|
|
|
|
 |
cubatron
Asiduo

|
The_Charly Escribió:
lo último que hacemos... un instante antes de morir...
es inspirar.
Pero luego, una vez muerto, ese aire se expele y no se vuelve a inspirar.
|
|
|
|
 |
The_Charly
Principiante

|
dale...
pero esos no pieden ser 21 gramos..
con suerte serán 2...
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
The_Charly Escribió: dale...
pero esos no pieden ser 21 gramos..
con suerte serán 2...
Son más de 2 casi seguro. Además, cuando estamos vivos, nuestro organismo es dinámico y, sobre todo, la tensión muscular, la respiración y el flujo sanguíneo falsean a la alza los datos absolutos del peso. Eso sin contar con que 21 gramos es una cifra miserable como para que sea considerable desde el punto de vista estadístico.
Desde luego hay explicaciones más razonables hasta desde el punto de vista de la metafísica para justificar la existencia del alma. Explicarlo desde la física no es casi ni decimonónico.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
|
|
|
|
 |
|
|