Portal    Foro    Chat    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

La DGT obligará a los coches a llevar las luces encendidas..
Autor Mensaje
Mensaje La DGT obligará a los coches a llevar las luces encendidas.. 

[size=18]La DGT obligará a los coches a llevar las luces encendidas de día en ciudad y carretera[/size]

Image

* El gasto de combustible de los vehículos aumentaría hasta un 3%, pero se salvarían 200 vidas al año.

* Tráfico planea ampliar el plazo para renovar el carné de conducir a quienes tengan entre 45 y 65 años y a los mayores de 70.

------------------------------

El coche deberá llevar las luces puestas todo el día y en cualquier tipo de vías. La DGT quiere que sea obligatorio para reducir el número de fallecidos en carretera.

Se calcula que la medida supondría una bajada del 5% en la mortalidad, es decir, 200 vidas al año.

Según avanza hoy La Razón, Interior está trabajando en una modificación de la Ley de Seguridad Vial que podría cuajar a finales de esta legislatura o principios de la próxima (2008).

Los cambios no se quedarían ahí. Tráfico quiere retocar el Reglamento de Conductores para que los automovilistas de entre 45 años y 65 años (7 millones de personas, el 31%), tengan el doble de tiempo para renovar su permiso de conducir, cada diez años en vez de cada cinco.

A los mayores de 70 (más de un millón, el 5%), se les ampliaría el plazo actual de renovación de dos a cinco años. Al resto de los conductores (menores de 45 y entre 65 y 70) los nuevos plazos no les afectarían.

[+ info]

.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

Que nos paguen la gasolina!!!!!

Mensaje  

Vaya contradición. O sea que hay que ir con luces encendidas y despues le dejas a un abuelete el carnet durante mas tiempo ?? o sea un paisano que no esté pa conducir lo dejas 5 años a la aventura hasta que le tengan que renovar el carnet? No lo entiendo. Y pa que hay que llevar las luces de dia? no se ve o que..

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje  

absurdo, los habrán untado los de las petroleras

Mensaje  

no tengo carnet de conducir,con lo cual,no se mucho de esto de los coches,pero una cosa
que tiene que ver las luces encendidas para no tener accidentes,no lo entiendo,que pasa que por llevar las luces encendidas vas a dejar de correr? vas a tener mas precaucion?
a lo mejor por llevar las luces encendidas ,me paro en los semaforos cuando debo?
toi......atuballardá?

Mensaje  

Se supone, o0 eso dicen, que es para que los coches se vean mejor... pero eso  de noche lo entiendo... pero de dia???? es absurdo, la petroliferas deben de untar bien  

Mensaje  

Pues que te ven mucho mejor con las luces encendidas incluso de día. Por ciudad me parece una memez, pero por autopista o carreteras de un carril por cada sentido lo veo bastante útil.

De acuerdo con geo, son restrictivos con una medida y luego con la otra...   lo mismo es para compensar por los que no la van a palmar por llevar las luces encendidas      

.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje  

cAnSiNo Escribió: 
Pues que te ven mucho mejor con las luces encendidas incluso de día. Por ciudad me parece una memez, pero por autopista o carreteras de un carril por cada sentido lo veo bastante útil.

Yo casi lo veo más útil por ciudad porque aparecen con más facilidad zonas de sombra, sin contar con que hay muchos medio-túneles en los que no es obligatorio su uso. De hecho ya es obligatorio su uso en las motos en muchas ciudades, empezando por Madrid.

cAnSiNo Escribió: 
De acuerdo con geo, son restrictivos con una medida y luego con la otra...   lo mismo es para compensar por los que no la van a palmar por llevar las luces encendidas      

Sí, los de la DGT se habrán quedado descansando anunciando las dos noticias al mismo tiempo.

MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Pues yo lo veo una buena idea
 Muchos países las tienen ya desde hace tiempo. Pero ojo, no es lo mismo las luces de cruce que las luces diurnas que poseen los coches de estos países. Las luces diurnas tipo led gastan mucho menos que las de cruce normales.

Los únicos que no van a estar de acuerdo con esta norma van a ser los motoristas. Ya que ellos son los únicos que llevan la luz encendida durante el día, y para estos es la única manera de que un vehículo les vea a través del retrovisor.

Mensaje  

cuanto saber escondes, vicentillo....  

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos