|
Página 1 de 2
|
 | JJOO 2008 |  |
| Autor |
Mensaje |
ikki_fenix
Asiduo

|
 JJOO 2008
Samuel Sánchez consigue el primer oro español
España ya tiene su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín. Y de oro. Samuel Sánchez se proclamó vencedor de la prueba en ruta tras una dura jornada que constaba de 248 kilómetros y en los que el asturiano superó en línea de meta al italiano Davide Rebellin y al suizo Fabian Cancellara, medallas de plata y bronce respectivamente.
El deporte español, y en este caso el ciclismo, está de enhorabuena tras una medalla con la que se soñaba y que por fin se certificó por medio de un corredor con el que pocos contaban. Samuel Sánchez destrozó todas las quinielas y los pronósticos que daban a Alejandro Valverde y al italiano Paolo Bettini como claros favoritos.
La jornada comenzaba inmersa en un axfisiante calor acompañado de una densa humedad que hacía difícil el pedaleo sobre la bicicleta. El chileno Patricio Almonacid y el boliviano Horacio Gallardo eran los primeros nombres del día al intentar una escapada que no llegó a buen puerto porque el recorrido era un rompepiernas por las duras condiciones climatológicas.
El calor y la humedad hicieron axfisiante una prueba que resultó muy dura para los corredores
Una prueba que constaba con 102 kilómetros planos para llegar a un recorrido de 24 kilómetros (12 de subida y 12 de bajada), sobre el que los corredores debían dar siete vueltas. Todos estos 'baches' hacían que los corredores fueran abandonando la carrera, entre ellos Stefan Schumacher y Óscar Freire.
El cántabro sufrió unos problemas estomacales que le impidieron cumplir con su condición de favorito. Su compañero Alberto Contador cumplió sin embargo con la condición de gregario, al igual que Carlos Sastre. Ambos hicieron una excelente labor para el que, junto a Bettini, era el gran favorito: Alejandro Valverde.
Sin embargo, un duro latigazo de Andy Schleck dejaba atrás al murciano y al italiano, pero no a Samuel Sánchez, que mantenía contacto en todo momento con Francisco Antequera a la espera de instrucciones. Pero el tirón era fuerte y el asturiano empezó a ver sus opciones de triunfo junto al luxemburgués y al italiano Davide Rebellin.
En los últimos kilómetros, el australiano Rogers y el ruso Kolobnev intentaban dar caza a la cabeza de carrera y era entonces cuando aparecía el misil suizo de nombre Cancellara para ayudarles en su objetivo. Así las cosas, todo se decidiría al sprint. El corredor español contaba con opciones pero la rapidez de Cancellara era una gran amenaza.
Además, otro rival duro a batir era Rebellin, que cumplía 37 años y se enfrentaba a lo que podía ser su última opción de ganar algo importante. Pero el asturiano dejó atrás los complejos e hizo gala de un orgullo propio de un excelente corredor que no se conformaba con lo mínimo. La medalla de oro terminó en su cuello culminado un año que está siendo histórico para el ciclismo español al conseguir el primer metal en la prueba en ruta.
La medalla de plata fue para Davide Rebellin y la de bronce para Fabian Cancellara culminando una excelente jornada que quedará en la memoria de todos los aficionados por su dureza y por la impresionante demostración de Samuel Sánchez de poderío cuando todo estaba cuesta arriba. ¡¡Felicidades 'Samu'!!
marca
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
 Re: JJOO 2008
Me alegro un montón porque es un tipo que me cae bien. Además, que ya me tenían hasta las pelotas los que hablaban de oídas y sólo lo hacían de Valverde. Como si Samuel y Freire no hubiesen sido tanto o más favoritos que él, como obviamente demuestra esto. A ver si de una puta vez le reconocen a Freire lo que ha hecho por el ciclismo español.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Me alegro un montón porque es un tipo que me cae bien. Además, que ya me tenían hasta las pelotas los que hablaban de oídas y sólo lo hacían de Valverde. Como si Samuel y Freire no hubiesen sido tanto o más favoritos que él, como obviamente demuestra esto. A ver si de una puta vez le reconocen a Freire lo que ha hecho por el ciclismo español.
tmp me seas ciego, la carrera era perfecta a valverde,lo que pasa que valverde tiene unas conndiciones cojonudas, pero cada vez mas estoy convencido que no sabe leer las carreras al contrario de otros como freire y samuel y astarloa que han consefguido mas medallas que él, siendo menos buenos, pero saben aprovechar sus oportunidades
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
tmp me seas ciego, la carrera era perfecta a valverde,lo que pasa que valverde tiene unas conndiciones cojonudas, pero cada vez mas estoy convencido que no sabe leer las carreras al contrario de otros como freire y samuel y astarloa que han consefguido mas medallas que él, siendo menos buenos, pero saben aprovechar sus oportunidades
Claro, claro, a eso me refería. Nadie cuestiona la calidad de Valverde y que, seguramente, fuera potencialmente el mejor adaptado al circuito. Pero eso no quiere decir que a la hora de analizar el tema en un telediario parezca que el único que cuenta sea Valverde, cuando todo el mundo sabe que la caga 2 de cada 3. Lo que no puede ser es el rollo este que sabes que aquí se hace cada dos por tres de hablar de oídas y que parezca que son los informativos los que no saben leer la situación. No te digo que no se le dé la importancia que tiene a Valverde, que tampoco es manco y ha ganado sus carreras de un día, aparte de las 3 medallas que tiene en mundiales también. Pero es vergonzoso que teniendo un tipo que ha ganado 3 mundiales no se hable de él. Y no te digo nada de Samuel, porque a Sastre y Contador con el tema de las grandes vueltas al menos les citaban, pero a Samuel ni eso.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Claro, claro, a eso me refería. Nadie cuestiona la calidad de Valverde y que, seguramente, fuera potencialmente el mejor adaptado al circuito. Pero eso no quiere decir que a la hora de analizar el tema en un telediario parezca que el único que cuenta sea Valverde, cuando todo el mundo sabe que la caga 2 de cada 3. Lo que no puede ser es el rollo este que sabes que aquí se hace cada dos por tres de hablar de oídas y que parezca que son los informativos los que no saben leer la situación. No te digo que no se le dé la importancia que tiene a Valverde, que tampoco es manco y ha ganado sus carreras de un día, aparte de las 3 medallas que tiene en mundiales también. Pero es vergonzoso que teniendo un tipo que ha ganado 3 mundiales no se hable de él. Y no te digo nada de Samuel, porque a Sastre y Contador con el tema de las grandes vueltas al menos les citaban, pero a Samuel ni eso.
pero tu te crees que con el repecho que habia y la cuesta final, por muy bien que lo pase freitre tenia alguna opcion??? era casi imposible
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
pero tu te crees que con el repecho que habia y la cuesta final, por muy bien que lo pase freitre tenia alguna opcion??? era casi imposible
Pues no era puto el circuito del mundial que ganó en Lisboa. Y los de Verona tampoco se quedaban cortos. De hecho, si por algo es conocido Freire es porque se le dan particularmente bien los recorridos que destrozan al resto de sprinters. Y sino mira el recorrido de la Flecha Brabançona que la ha ganado 3 años consecutivos y es infinitamente más perro que este.
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Pues no era puto el circuito del mundial que ganó en Lisboa. Y los de Verona tampoco se quedaban cortos. De hecho, si por algo es conocido Freire es porque se le dan particularmente bien los recorridos que destrozan al resto de sprinters. Y sino mira el recorrido de la Flecha Brabançona que la ha ganado 3 años consecutivos y es infinitamente más perro que este.
Cierto, pero desde que gano el primer mundial, que gano escapado, los demas han sido al sprint (verdad?) con esas subidas, era muy dificil que no lo dejaran atras.... aunque tengas razon en lo del rompe piernas
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Estados Unidos gana el relevo 4x100 libres con récord del mundo y da un nuevo oro a Phelps
La prueba fue emocionante y todo parecía indicar que los franceses se harían con el título, la plusmarca mundial y frustarían la hazaña del de Baltimore, pero Jason Lezak realizó una sensacional posta final para alivio de su compañero.
El relevo comenzó con dominio de Australia, impulsada por un sensacional Eamon Sullivan, que dominó a Phelps en su posta y marcó un nuevo registro mundial de los 100 libres con un tiempo de 47.24. Sin embargo, los franceses empezaron a reaccionar y a acercarse a los americanos, que tras el segundo relevo de Garrett Weber-Gale marchaban primeros hasta que Frederik Bousquet puso a los galos por delante a la espera de la última posta de la estrella Alain Bernard.
El por entonces ya ex plusmarquista mundial de los 100 libres había advertido que iban a acabar con los Estados Unidos en el relevo y cerca estuvo de cumplir con sus palabras, aunque no contó con Lezak, que en un gran final alivió a un Michael Phelps, que veía que se debería contentar con igualar a Spitz y con una medalla de plata.
Lezak impulsó a los americanos y provocó la alegría exultante del de Baltimore, que sabía que en este relevo podría escapársele la hazaña. Estados Unidos añadió a su oro además un nuevo registro mundial de 3:08.24, mejorando en casi cuatro segundos el logrado en las series, y venciendo por delante de Francia (3:08.32), amarga plata, y Australia, bronce.
aswww.as.com
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Blake confirma el 'annus horribilis' de Federer
El suizo Roger Federer perdió ante el estadounidense James Blake por 6-4 y 7-6(2) en los cuartos de final del torneo olímpico de tenis de Pekín 2008, por lo que queda al margen de la lucha por las medallas.
En un encuentro que comenzó con tres horas y cuarenta minutos de retraso a causa de la lluvia, el helvético quedó al margen del podio en hora y media de partido. Nunca hasta ahora había perdido con Blake en los ocho encuentros anteriores que ambos habían disputado.
James Blake, séptimo jugador del mundo pero sin título alguno en el 2008, se enfrentará en semifinales al ganador del choque entre el francés Paul Henri Mathieu y el chileno Fernando González.
Federer, por su parte, queda a expensas de su participación en el torneo de dobles que aún disputa con su compatriota Stanislas Wawrinka.
marca
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

Mis hobbies: Informática, Cine, V
|
Eso, eso, que pierda fuelle Federer... y lo aproveche Nadal
____________ Sólo se que no sabiendo nada ya sé bastante. Luego... existo
.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Phelps iguala los siete oros de Spitz con suspense
Michael Phelps ya ha igualado la hazaña de Mark Spitz en Munich 1972, logrando su séptimo oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, tras imponerse en la final de 100 metros mariposa. El nadador de Baltimore no obtuvo récord del mundo (como en los seis oros previos), de hecho, ni dominó la serie, en la que estuvo siempre por detrás.
Michael Phelps pasó séptimo a la mitad de la prueba y recuperó milagrosamente (casi un cuerpo de desventaja) en los segundos 50. El final será recordado durante mucho tiempo. Mirolav Cavic llegó con ventaja, pero le faltó chispa en el toque a la pared. Phelps estuvo más listo y le birló el oro por una centésima. El tiempo: 50.58, nuevo récord olímpico. El bronce fue para el australiano Andrew Lauterstein.
¿Cómo fue la prueba de Phelps? Tuvo un buen tiempo de salida, 0.71, pero llegó al 50 en séptima posición, tras cubrirlos en 24.04. El milagro llegó en los segundos 50. Hizo el último 50 en 27.17 y el primero en 24.04, mientras que el serbio Cavic realizó en 23.42 el primer 50 (fue el primero en girar) y la segunda mitad de prueba en 27:17. Al final, sólo els separó una centésima.
La decepción de la prueba la protagonizó el plusmarquista mundial, Ian Crocker, compatriota de Phelps, a priori, su mayor amenaza de camino al séptimo oro.
marca
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Llaneras nos da el segundo oro
Joan Llaneras se ha proclamado campeón olímpico, por tercera vez en su carrera, tras imponerse con claridad en la competición de ciclismo en pista en la modalidad de puntuación. El ciclista catalán ha controlado a la perfección la carrera y ha sabido aprovechar, de una forma espectacular, los sprints y, sobre todo, las vueltas de doblaje que le han permitido remontar y situarse en la primera posición.
as
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

Mis hobbies: Informática, Cine, V
|
Phelps es una máquina
____________ Sólo se que no sabiendo nada ya sé bastante. Luego... existo
.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Usain, el nieto del viento
Ver correr a Usain Bolt es saber, sin duda, que estás presenciando la historia. Cada zancada es un gran paso para la humanidad, y supongo que mucho de lo que sentimos viendo a Bolt parar el tiempo en una pista de atletismo, retar a lo imposible, es lo que sintieron los que vieron en 1969 los que escuchaban a Jesús Hermida contándonos las aventuras de tres astronautas por el territorio lunar. 69, como las centésimas mágicas de la marca de Bolt.
Quizá, más que ninguno, el señor Carl Lewis ha podido, por fin, reposar la cabeza en el sillón en el que haya visto la carrera. Desde que él se fue asistimos a una tendencia entre los más grandes de la velocidad: eran muchachos anchos, rotundos, potentes físicos que acababan con la idea de un tipo longilíneo dominando en los 100 metros. Pasaron los Christie, los Greene, incluso los Gay y los Powell. Hasta que apareció Bolt, alto, de músculos igualmente largos, dando zancadas amplias y elegantes, demostrando al mundo que así también se corre. Y se corre tanto como ni podíamos imaginar.
Por edad, Usain Bolt en el nieto del viento. Quizá, simplemente es el hijo predilecto, tardío, de un dios Eolo que 24 años después decidió crear al digno heredero de Carl Lewis. El traje rojo de Lewis en los Juegos de Los Ángeles es ahora verde y amarillo, y el tipo de la isla insurrecta de la gente tranquila, el humanoide capaz de bajar de 9,70 por primera vez en la historia de la humanidad (y corriendo sólo 80 metros), ha cerrado un capítulo del devenir de losa tiempos del atletismo, que es lo mismo que decir de la historia de todos nosotros.
Carl Lewis seguro que ha sonreído al ver a Bolt entrar con los brazos abiertos en la meta. Y todos los que hemos presenciado la carrera sabemos que el nieto del viento, o su hijo predilecto, ha nacido.
marca
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Ocho oros en la semana que cambió la historia
Michael Phelps ha entrado por derecho propio en el olimpo después de demostrar en los Juegos Olímpicos de Pekín que es el mejor deportista de todos los tiempos. El nadador estadounidense es el único deportista que puede presumir de haber conseguido dieciseis medallas olímpicas, catorce de oro y otras dos de bronce, o de haber subido a lo más alto del podio en una misma cita olímpica en ocho ocasiones como ha hecho en la capital china. Pero no sólo ha conseguido preseas el de Baltimore en Pekín, también ha batido siete plusmarcas mundiales.
Los siete oros que Mark Spitz logró en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 o los nueve oros que en todas sus participaciones olímpicas consiguieron Carl Lewis, Larysa Latynina, Paavo Nurmi o el propio Mark Spitz son ya 'pecata minuta' comparado con lo que ha hecho Michael Phelps, que dentro de cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres podrá seguir haciendo historia, ya que a la cita olímpica de 2012 llegará con 27 años recién cumplidos. Y no hay que descartar que en 2016 haga más grande su historial. ¿Será en Madrid? Ojalá que sí.
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
| |