Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿Quieren Matar A Radio 3?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Quieren Matar A Radio 3? 

¿Quieren matar a Radio 3?

Image Eso parece, que se la quieren cargar. La única radio pública con programación casi íntegramente musical puede estar en las últimas. Es algo que distintos gobiernos llevan intentado desde hace mucho tiempo, pero que parece estar al caer. Radio 3 afronta estos días una reestructuración de contenidos, presentadores y programación que huele a chamusquina.

Muchos factores se han juntado para que esto suceda. Primero: la desidia de los distintos gobiernos por fomentar una radio musical diferente; los que en Radio 3 trabajaban siempre han trabajado contra vientos y mareas políticas. Segundo: lo jugoso del espectro radiofónico que ocupa Radio 3, que, dado lo limitado de las ondas de radio, implica estar ocupando un espacio que otros desean. Y tercero: el expediente de regulación de empleo impuesto en RTVE y disfrazado de plan de saneamiento; con él se marchan alguno de los nombras más míticos de la emisora.

El caldo de cultivo es el ideal: sin quererlo se ha empezado un proceso de desmantelamiento que, ahora, empieza a verse reflejado en las nuevas líneas que pretende seguir la dirección de la emisora. Porque Radio 3 va a empezar a soltar lastre. Por ejemplo, se dice adió a Siglo 21, de Tomás Fernando Flores, y a Musica es… 3, los dos programas que ocupan las primeras horas de la mañana. Para sustituirles está previsto que llegue el odioso Manel Fuentes, que sigue imparable su carrera hacia no sé sabe muy bien dónde.

La llegada de Fuentes implica que la música dejará de ser la protagonista (de hecho, el protagonismo siempre lo tiene que llevar Manel) y que Radio 3 adoptará un formato magazine similar al de emisoras comerciales. Vamos, que nadie se extrañe si aquello parece ¡Anda ya!.

En peligro andan programas como Disco Grande, Discópolis o Diálogos 3. En las siempre procelosas aguas del medio público (donde no reina precisamente el buen ambiente entre ‘estrellitas’), no extraña nada que esta decisión venga, precisamente, de dos hombres que llevan toda su vida vinculados al periodismo música. Lara López y Diego A. Manrique fueron nombrados a principios de mayo responsables de la cadena.

No sé si se trata de pagar favores, de amiguismos o de una decisión sincera, pero en cualquier caso, las nuevas líneas de programación y las nuevas voces encargadas de llevarlas a buen puerto son las menos indicadas para una radio como Radio 3. Diréis que, hoy en día, con Internet tienes la posibilidad de no escuchar la radio. Y eso está claro, pero también es cierto que la radio pública ha de servir para dar voz a todas las propuestas, especialmente aquellas que se quedan fuera de las emisoras comerciales. Que no es precisamente lo que le ocurre a Manel Fuentes (ni a Bruce Springsteen, que sonará cada dos por tres con la llegada del supuesto humorista).

Y, cuidado, porque una vez que ya esté suficientemente débil, vendrá el siguiente paso: fagocitarla y crear una emisora en la que la música no tenga ninguna relevancia. ¿Eso es lo que queremos?

[fuente]

.: PREGUNTAS FRECUENTES :. - .: LEE ESTO ANTES DE ESCRIBIR :.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Quieren Matar A Radio 3? 

cAnSiNo dijo:

¿Quieren matar a Radio 3?

Eso parece, que se la quieren cargar. La única radio pública con programación casi íntegramente musical puede estar en las últimas. Es algo que distintos gobiernos llevan intentado desde hace mucho tiempo, pero que parece estar al caer. Radio 3 afronta estos días una reestructuración de contenidos, presentadores y programación que huele a chamusquina.

Muchos factores se han juntado para que esto suceda. Primero: la desidia de los distintos gobiernos por fomentar una radio musical diferente; los que en Radio 3 trabajaban siempre han trabajado contra vientos y mareas políticas. Segundo: lo jugoso del espectro radiofónico que ocupa Radio 3, que, dado lo limitado de las ondas de radio, implica estar ocupando un espacio que otros desean. Y tercero: el expediente de regulación de empleo impuesto en RTVE y disfrazado de plan de saneamiento; con él se marchan alguno de los nombras más míticos de la emisora.

El caldo de cultivo es el ideal: sin quererlo se ha empezado un proceso de desmantelamiento que, ahora, empieza a verse reflejado en las nuevas líneas que pretende seguir la dirección de la emisora. Porque Radio 3 va a empezar a soltar lastre. Por ejemplo, se dice adió a Siglo 21, de Tomás Fernando Flores, y a Musica es… 3, los dos programas que ocupan las primeras horas de la mañana. Para sustituirles está previsto que llegue el odioso Manel Fuentes, que sigue imparable su carrera hacia no sé sabe muy bien dónde.

La llegada de Fuentes implica que la música dejará de ser la protagonista (de hecho, el protagonismo siempre lo tiene que llevar Manel) y que Radio 3 adoptará un formato magazine similar al de emisoras comerciales. Vamos, que nadie se extrañe si aquello parece ¡Anda ya!.

En peligro andan programas como Disco Grande, Discópolis o Diálogos 3. En las siempre procelosas aguas del medio público (donde no reina precisamente el buen ambiente entre ‘estrellitas’), no extraña nada que esta decisión venga, precisamente, de dos hombres que llevan toda su vida vinculados al periodismo música. Lara López y Diego A. Manrique fueron nombrados a principios de mayo responsables de la cadena.

No sé si se trata de pagar favores, de amiguismos o de una decisión sincera, pero en cualquier caso, las nuevas líneas de programación y las nuevas voces encargadas de llevarlas a buen puerto son las menos indicadas para una radio como Radio 3. Diréis que, hoy en día, con Internet tienes la posibilidad de no escuchar la radio. Y eso está claro, pero también es cierto que la radio pública ha de servir para dar voz a todas las propuestas, especialmente aquellas que se quedan fuera de las emisoras comerciales. Que no es precisamente lo que le ocurre a Manel Fuentes (ni a Bruce Springsteen, que sonará cada dos por tres con la llegada del supuesto humorista).

Y, cuidado, porque una vez que ya esté suficientemente débil, vendrá el siguiente paso: fagocitarla y crear una emisora en la que la música no tenga ninguna relevancia. ¿Eso es lo que queremos?

En radio 3 comenzaron a sonar muchos de los hoy número uno y que por aquellos entonces nadie apostaba por ellos un duro, músicas nuevas y pocos comerciales, étnicas y regionales, radio 3 no es una emisora de radio al uso, es otra alternativa, otra forma de entender la radio, discópolis y caravana de hormigas hoy son un clásico en el mundo de las ondas, la incorporación de Fuentes no tiene necesariamente por que cambiar su estructura, pues del humorista posiblemente se conozca la faceta más comercial y televisiva, comprendo que el Boss puede resultar empalagoso en determinados momentos y excesivamente comercial, pero no por ello su música carece de calidad, ya veremos que cariz toman las ondas.

En los 80 yo tenía un cajón de cintas que se llamaban radio 3, de la mayoría de los interpretes desconocía el nombre, unos por raro, como es el caso de Ofra Hazza,  La ruta de la seda de Liang Jingru, o hasta el mismísimo Kindaro, otros por que no me dió tiempo a pillarlo, más tarde descubriría sus nombres, Alaska y los pegamoides, los burros y radio futura,entre otros,  Radio 3 los presentaba en primicia.

Un saludo.

Nota.- Dame calidad de Ciudad Jardín también sonaba por radio3, no creo que la base de la emisora deje de ser musical, supongo que el humor de fuentes traerá más oyentes y posiblemente se haga más comercial, en fin, supongo que es el precio del progreso.

Hasta luego cocodrilo y esto no es Hawaii eran dos de mis programas preferidos y hoy son dos clásicos dentro del formato dioscográfico radiofónico musical, ojalá la emisora no cambie y siga igual.

Agur.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

no tengo ni idea que cadena es radio 3 xDDD no es la he escuchado nunca.  

Visitad mi blog en ikkipower.blogspot.com

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

ikki_fenix dijo:

no tengo ni idea que cadena es radio 3 xDDD no es la he escuchado nunca.

Hola, es normal que no la hayas escuchado nunca, tú mismo hablabas ayer de esa emisora para cada estado de ánimo, ahora hay muchas más, y ni te cuento en frecuencia digital, pero hubo un tiempo que si querías escuchar algo diferente a los cuarenta principales, tenías que sintonizar Radio 3.

Como muy bien ha explicado cAnSiNo, radio 3 pertenece al bloque de emisoras públicas, Radio 1 se encarga de las noticias, Radio 2 de la música clásica y Radio 3 del pop, del rock y de las nuevas tendencias.

yo la poca musica que he escuchado en la radio ha sido m80 porque lo demas me parecia malisimo  

a mi me gusta cadena  dial

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

baturro dijo:

a mi me gusta cadena  dial

Música en español, si que la escucho, pero también me gusta Kiss FM por que recuerda muchos éxitos del pasado, tanto nacionales como extranjeros, la música de fondo depende del día, aunque lo que más suelo escuchar son cd´s.

Pero como formato me quedo con Radio 3.

Radio 3 es lo único decente del panorama radiofónico español y que sigue reivindicando la radio musical como era antes de las radiofórmulas. Así nos luce el pelo .

MI BLOG / ANDUNEMIR'S MYSPACE

Mensaje NO ME EXTRAÑA DANDO CANCHA A NAZIS, MOD´S Y SIMILAR... 

ESTOY CANSADO DE ESCUCHAR EN DISCO GRANDE Y ALGUN QUE OTRO PROGRAMA HACER REFERENCIA A LAS PETICIONES DE FELIPE. FELIPE DE TOLEDO, QUE ES UN NEONAZI, SI SI, UN NAZI DE TOLEDO CON GRUPO LLAMADO TOLETUM SABIDO POR TODOS... ASI NOS VA, EN UN MEDIO PUBLICO APOYANDO A NEONAZIS, FASCISTAS Y MOD´S QUE APOYAN TODO ESTO QUE DEBERÍA ESTAR OBSOLETO Y PENADO POR LEY Y POR LA LEY DE LA CALLE...

QUE VERGUENZA QUE SE MENCIONE AL TAL FELIPE ESTE NEONAZI DE TOLEDO, HA SIDO NAZI SIEMPRE Y LO SERÁ...

ESTO ES LA REALIDAD GENTE, O GENTUZA... DEPENDE SI TE IDENTIFICAS CON "IDEOLOGÍAS" INTOLERANTES, FASCISTAS, RACISTAS ETC COMO FELIPE DE TOLEDO...

no la he escuchado nunca
detesto todo lo que sea radio y musica en la misma rase, excepto en m80 que se salva bastante

ikki_fenix Escribió: [Ver Mensaje]
no la he escuchado nunca
detesto todo lo que sea radio y musica en la misma rase, excepto en m80 que se salva bastante

Bueno, tu primera afirmación justifica la segunda. Si no has escuchado nunca Radio 3 es razonable que odies la radio musical española.

Ya con el tema del ERE que se cargaron a la mitad de los presentadores míticos con sus respectivos programas olía mal el tema. Radio 3 debería ser intocable como es aquí la BBC. Hace un par de años la BBC se cargó el "Top of the pops" en la tele por la gilipollas de Fearne Cotton que fue su última presentadora y la gente todavía no se lo ha perdonado. De hecho este año se ha hecho un especial navideño y es muy probable que vuelva la próxima temporada.

MI BLOG / ANDUNEMIR'S MYSPACE

Mensaje Re: NO ME EXTRAÑA DANDO CANCHA A NAZIS, MOD´S Y SIMILAR... 

hellhope Escribió: [Ver Mensaje]
ESTOY CANSADO DE ESCUCHAR EN DISCO GRANDE Y ALGUN QUE OTRO PROGRAMA HACER REFERENCIA A LAS PETICIONES DE FELIPE. FELIPE DE TOLEDO, QUE ES UN NEONAZI, SI SI, UN NAZI DE TOLEDO CON GRUPO LLAMADO TOLETUM SABIDO POR TODOS... ASI NOS VA, EN UN MEDIO PUBLICO APOYANDO A NEONAZIS, FASCISTAS Y MOD´S QUE APOYAN TODO ESTO QUE DEBERÍA ESTAR OBSOLETO Y PENADO POR LEY Y POR LA LEY DE LA CALLE...

QUE VERGUENZA QUE SE MENCIONE AL TAL FELIPE ESTE NEONAZI DE TOLEDO, HA SIDO NAZI SIEMPRE Y LO SERÁ...

ESTO ES LA REALIDAD GENTE, O GENTUZA... DEPENDE SI TE IDENTIFICAS CON "IDEOLOGÍAS" INTOLERANTES, FASCISTAS, RACISTAS ETC COMO FELIPE DE TOLEDO...

Me parece muy bien tu opinión, pero no tiene nada que ver con el tema que estamos hablando. Abre un tema y pon lo que quieras (eso sí, a ser posible en minúsculas). Saludos.

.: PREGUNTAS FRECUENTES :. - .: LEE ESTO ANTES DE ESCRIBIR :.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos