| Autor |
Mensaje |
Moriarty
Moderador

|
 Huelga de móviles caídos
Ya saben, huelga de móviles.
No envíen SMS a sus contactos para informarles de la iniciativa. No resultaría muy coherente...
Consumidores y sindicatos animan a desconectar hoy el móvil por la subida de tarifas
[Enlace]
Madrid, 1 mar (EFE).- Las asociaciones de consumidores y sindicatos han animado a apagar hoy, 1 de marzo, el teléfono móvil en protesta por la subida de tarifas anunciada por las tres principales operadoras.
Esta iniciativa, que se desarrolla bajo el lema "Dia Sin Móvil", iniciativa muestra el rechazo a la subida de un 25 por cien en el establecimiento de llamada anunciada a partir de hoy, día en el que entra en vigor la Ley de Mejora de Protección de los Consumidores y que prohíbe el redondeo al alza.
Los convocantes, que cuentan con el apoyo de las asociaciones del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), consideran que los incrementos suponen una "burla" a la nueva legislación y tratan de compensar el dinero que las operadoras dejarán de ingresar en concepto de redondeos, entre 800 y 1.000 millones de euros anuales, según sus cálculos.
Al mismo tiempo contemplan "indicios" de un posible "pacto" entre dichas compañías que vulneraría el principio de libre competencia ya que anunciaron subidas de cuantías similares y "casi simultáneamente", señalan.
En este sentido, varias organizaciones que apoyan la movilización han solicitado la investigación del Servicio de Defensa de la Competencia.
La Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros (Adicae) manifestó hoy su apoyo a la movilización y propuso el traslado al resto de organizaciones que respaldan el Día Sin Móvil la creación de una Plataforma para combatir las subidas de tarifas.
Asimismo planteó continuar con las acciones de protesta y la celebración de un Día sin Móvil cada mes hasta alcanzar los objetivos perseguidos por los usuarios al tiempo que solicitará al Ministerio de Industria la creación de un Observatorio de tarifas, con presencia de los consumidores.
Según Adicae, la subida es "inaceptable" y deja en "papel mojado" el avance que supone la nueva Ley.
UGT se sumó hoy a la convocatoria que trata, afirma el sindicato en un comunicado, de evitar "prácticas abusivas que perjudican a los trabajadores".
El sindicato considera que las empresas de telefonía móvil sustituirán los redondeos por aumentos en las tarifas por segundo consumido y en el establecimiento de llamada, un concepto este último que "solo puede fijarse en relación al coste que representa para las empresas", señala.
Por su parte, Consumidores en Acción (FACUA), una de las asociaciones promotoras de la movilización, recordó que ha presentado sendas denuncias ante el Ministerio de Sanidad y Consumo porque considera que la regulación introducida por la nueva Ley de Mejora de Consumidores debería haber acarreado una bajada de tarifas.
La Asociación General de Consumidores (Asgeco) pidió a los usuarios que se movilicen para trasladar un mensaje "claro" a las operadoras que, a su juicio, han cometido un "fraude" a la Ley de Mejora de Protección de los Consumidores.
En el mismo sentido se mostró hoy la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), que subraya que los incrementos dejan "sin efecto" la legislación que acababa con el redondeo.
CECU considera que la eliminación del redondeo iba a conseguir por primera vez una bajada en la factura de los consumidores al dejar de pagar determinadas cantidades de tiempo que no llegaban a utilizar.
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) reclamó una respuesta por parte de los poderes públicos a la subida de precios realizada por las operadoras que, afirma, "elude" la Ley y perjudica a los usuarios.
Desde la Confederación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios (CEACCU) se argumenta el apoyo a la iniciativa en la demanda de tarifas "razonables y ajustadas a costes" en telefonía móvil, y considera que la libertad de precios ha "perjudicado" al usuario por lo que reclaman que la libre competencia sea "efectiva".
____________ \"¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!\". Jules Winnfield.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Otra huelga chorra que no sirve para una mierda, porque no va a evitar que suban las tarifas, lo que si que tenemos que hacer realmente, es usar menos el movil, en el dia a dia, que muchas veces lo podemos evitar y eso a la larga si que les doleria.
|
 |
Emmanuel Goldstein
Principiante

|
¿Cuándo es?
|
|
|
|
 |
Moriarty
Moderador

|
Emmanuel Goldstein Escribió: ¿Cuándo es?
Fue el 1 de Marzo, Emmanuel...
¡¡Bienvenido a FdD!!
____________ \"¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!\". Jules Winnfield.
|
|
|
|
 |
geobaldwin
Moderador

|
al final que pasó? se noto en el uso o na de na? como fuera como esa que hicieron de electricidad me da que de poco sirvió.
|
|
|
|
 |
Moriarty
Moderador

|
En realidad las únicas que tienen medios para ver qué incidencia tienen estas cosas son las mismas operadoras.
Pero dudo que haya tenido mucha.
|
|
|
|
 |
Fredo McClane
Principiante

|
ME esto fijando y...pq solo hablais ,en la mayoria de los casos ,moderadores? no participa nadie más ?(si no es así ,no me lo tengais en cuenta que me he apuntado hoy a este foro)...bien ,weno ,en cuanto a mi opinión sobre eso...no se ,me parece lo mismo q lo de D&G ,un truco publicitario para q se de hablar de la marca gratuitamente en la televisión y telediarios... como hizo Benneton en su día entre otras...
Saludos
McClane;
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Jaja, Fredo, es que somos pocos todavía, y se reparten "cargos" a diestro y sieniestro
|
|
|
|
 |
JuK
Principiante

|
Es un tema moderado, probablemente.
|
|
|
|
 |
placman
Principiante

|
lo que tenemos que hacer es usar lo menos posible el móvil, que parecemos esclavos del aparatito. ¿Es que ya no nos acordamos que hace unos años vivíamos felices sin que nos pudieran localizar las 24 horas del día?
____________ TU LUGAR DE REUNIÓN: [EL CAFÉ DE LA TERTULIA]
Que tu palabra no se adelante a tu pensamiento
|
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

|
Ya lo creo. Que es útil el móvil, si, pero antes eramos más libres sin ellos. Estabamos menos sujetos a deberes y obligaciones.
____________ Sólo se que no sabiendo nada ya sé bastante. Luego... existo
.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
|
|
|
|
 |
Nessanie
Aficionado

|
Fredo McClane Escribió: ME esto fijando y...pq solo hablais ,en la mayoria de los casos ,moderadores? no participa nadie más ?(si no es así ,no me lo tengais en cuenta que me he apuntado hoy a este foro)...bien ,weno ,en cuanto a mi opinión sobre eso...no se ,me parece lo mismo q lo de D&G ,un truco publicitario para q se de hablar de la marca gratuitamente en la televisión y telediarios... como hizo Benneton en su día entre otras...
Saludos
McClane;
Eh, eh!!! Que yo no soy moderadora y participo
Con respecto al móvil pues si que es útil pero como decís por aquí hemos vivido la mayor parte de nuestra vida sin él y ahora parece que es imprescindible. Lo que hace acostumbrarte a algo
____________ La locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
|
|
|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
Internet me facilita las cosas y me entretiene. El móvil aún no he conseguido que me sea rentable, apenas lo uso, envío pocos mensajes y no suelo usar lo de las perdidas. En general sin el móvil vivía igual, no he notado diferencia alguna.
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
maniqueo Escribió: Internet me facilita las cosas y me entretiene. El móvil aún no he conseguido que me sea rentable, apenas lo uso, envío pocos mensajes y no suelo usar lo de las perdidas. En general sin el móvil vivía igual, no he notado diferencia alguna.
yo estoy =, internet sme joderia mucho no tenerlo, pero el movil, para mi hoy en dia es mas un capricho, que una necesidad...
|
 |
Ithilme
Aficionado

|
Po zi.
Yo lo uso muy poquito. Lo tengo ahi para cuando me llamen para entrevista de curro...  , amiguetes y sobretodo mi madre. Hago pocas llamadas y envio pocos mens. Realmente gasto muy poco.
Luego el tema dde los móviles de tercera generacion quevienen con pijadas tipo: politono sonitono, jueguecitos etc...que lo que hace es generar nuevas adicciones, sobretodo adoelscentes...Cuanto más chuminadas peor.Todo eso es más gasto. Y mi movil tiene 3 años y pico, y como de eso no tiene... Soy mas feliz que to...
En definitiva, que uso poco movil. Podria no tener, pero según qué cosas te puede hacer falta, alguna emergencia etc.
|
|
|
|
 |
|
|