Portal    Foro    Chat    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Firma por la abolición de las corridas de toros.
Autor Mensaje
Mensaje Firma por la abolición de las corridas de toros. 

En nuestra cultura española tenemos las corridas de toros, un espectáculo hecho para subir el ego de los toreros y para maltratar impunemente a unos pobres animales que han sido atontados antes de salir a plaza de toros.

De cada vez son menos los españoles que están a favor de tal atrocidad, y para conseguir la abolición de tal festejo, se están recogiendo firmas que iran al Parlamento Europeo el próximo 14 de abril del 2007...

Aquí os adjunto un vídeo de lo que es una corrida de toros, para refrescaros la memoria y seais conscientes:
http://www.youtube.com/watch?v=YHAaQfbwcjw

Y aquí os dejo la web en la que podeis firmar por la abolición de la tortura en nuestro país:
http://www.asanda.org/index.php?mod...d=4&catid=0

A todxs aquellxs que penseis que una firma más no sirve de nada, tened por seguro que de menos sirve quedarse sentado en el sofá. Un vaso que se llena gota a gota, finalmente es desbordado por una pequeñísima y última gota...

Queda poco menos de un mes, así que si lo pasais por mails, o lo poneis en otros foros, será de gran ayuda.

P.D. El vídeo puede que sea partidista y yo no comparto las frases del fondo, sólo lo expongo por las imágenes de lo que es una corrida de toros. Lo he escogido entre otros por la dureza de sus imágenes. Esto es sólo y exclusivamente por el fin de las corridas de toros, y no en pos de ningun partido político.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

ojala pasase, pero esto s una perdida de tiempo, es una lucha perdida

Visitad mi blog en ikkipower.blogspot.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Me parece muy bien.

En realidad los que están en contra de las corridas de toros porque son un espectáculo brutal y sádico están llenos de razón. Debo decir que hay otras salvajadas que hacemos a los animales que criamos y matamos como alimento aún más bestias que no merecen tanta contestación. Al menos el toro corretea hasta que le llega la sentencia de muerte.

Pero dudo que sirva de algo, y disculpa Surgi. No, no por la pequeñez de un voto ni nada de eso, en otras campañas la presión ha surtido efecto. Pero la reacción de España ante la retirada de cosas mucho más palmariamente fuera de lugar (como las estatuas a Franco o las calles dedicadas a pistoleros falangistas o cosas peores) ha sido brutal, de cerrar filas ante lo que se considera un ataque a la España eterna. Mucho tiene que cambiar España para que no se arme un cristo de mil demonios antes de prohibir las corridas de toros. sólo hay que oírlos cada día, un coro de demagogos charlatanes de tres al cuarto que nos toman por imbéciles, unos y otros. Tal vez dentro de unos años.

De momento la declaración de BCN -por ejemplo- como plaza antitaurina no hace daño a nadie y no les parece, a los aficionados, muy destructiva. Pero declara a españa país antitaurino y verás la caverna echarse al monte. Aficionados o no, que yo conozco aficionados absolutamente razonables que simplemente discrepan de considerar el toreo como una tortura y nada más.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje  

Me parece increíble que en pleno Siglo XXI se permita esa aberración que supone la tortura y posterior asesinato de unos animales indefensos, y más cuando es para el placer y regocijo de unas hordas hambrientas de sangre; para eso, que permitan las luchas de gladiadores , que son mucho más vistosas, o lo de echar a los cristianos a los leones de Angel Cristo, que están bastante famélicos.
Oviedo siempre fue antitaurina, hasta la llegada del ínclito alcalde pepero Gabino de Lorenzo, torerófilo gilipollas, pero a las corridas solo van los jubilados, y eso porque les regalan las entradas en los centros sociales

Mensaje  

Lo de los toros siempre  ha sido una de esas tradiciones que por ser eso mismo, tradición, se ha de hacer guste o no. Que en el siglo en el que estamos se sigan haciendo esas barbaridades para gusto de unos cuantos salvajes...

.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje Otra oportunidad por la abolición. 

Gracias a todxs lxs que habeis dado vuestro granito de arena... Siguiendo con este tema me he topado con otra web que recoje firmas por la abolición de las fiestas de San Juan en Coria:

"Sueltan a un toro que corra durante horas, y mientras por el camino, los
salvajes de ese lugar le clavan dardos al animal.

Mas tarde, cuando el animal cae rendido y agonizando valientes desgraciados,
le cortan los testículos".

Si también quereis colaborar en el fin de este festejo podeis firmar en la siguiente web:
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst_447974967

Gracias.

Mensaje  

Yo estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí. Estoy en contra de las corridas de toros pero al ser una tradición tan arraigada en España no van a desaparecer por mucho que se firme ni se proteste contra ellas.

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Eso de la tradición es una excusa barata y socorrida que encubre la razón real por la cual no se prohiben las corridas: La pasta gansa, vamos, que es un negocio de coge el dinero y corre para un montón de gente, desde los matadores, las cuadrillas, pasando por ganaderos, veterinarios, apoderados , gruppies de los toreros, etc.Creo que la única solución sería educar a los niños contra la crueldad, el sadismo y la tortura, pero desgraciadamente las plazas de toros están plagadas de niños y adolescentes que siguen la supuesta "fiesta". Es como la caza, otra actividad deleznable, pero que en Asturias tiene muchos practicantes: en el periódico salen todos los días fotos de las cuadrillas con jabalíes abatidos, en las que siempre hay niños, y a mí se me ponen los pelos de punta, sobre todo cuando veo que en la tele prohiben o censuran dibujos animados violentos, que se digan palabrotas en horario protegido , etc, pero sin embargo no prohiben que un guaje vaya a una cacería de corzos, jabalíes o a una corrida de toros, donde la violencia es real, directa e innegable...

Mensaje  

babayu Escribió: 
Eso de la tradición es una excusa barata y socorrida que encubre la razón real por la cual no se prohiben las corridas: La pasta gansa, vamos, que es un negocio de coge el dinero y corre para un montón de gente, desde los matadores, las cuadrillas, pasando por ganaderos, veterinarios, apoderados , gruppies de los toreros, etc.Creo que la única solución sería educar a los niños contra la crueldad, el sadismo y la tortura, pero desgraciadamente las plazas de toros están plagadas de niños y adolescentes que siguen la supuesta "fiesta". Es como la caza, otra actividad deleznable, pero que en Asturias tiene muchos practicantes: en el periódico salen todos los días fotos de las cuadrillas con jabalíes abatidos, en las que siempre hay niños, y a mí se me ponen los pelos de punta, sobre todo cuando veo que en la tele prohiben o censuran dibujos animados violentos, que se digan palabrotas en horario protegido , etc, pero sin embargo no prohiben que un guaje vaya a una cacería de corzos, jabalíes o a una corrida de toros, donde la violencia es real, directa e innegable...

Eso está claro  

Image
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Los toros dividen a los españoles y tambié... cAnSiNo Actualidad 98 20 Jun 2007 11:11 Ver último mensaje
cAnSiNo
No hay nuevos mensajes 6 Antitaurinos Se Cuelan En La Plaza De To... cAnSiNo Offtopic 4 06 Mayo 2008 11:58 Ver último mensaje
cAnSiNo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos