| Autor |
Mensaje |
Julian
Principiante

|
 Fernado Sabater y Rosa Diez: ¿Una nueva opción?
F. SABATER Y ROSA DIEZ: ¿UNA NUEVA OPCIÓN?
La derecha de la izquierda y la izquierda de la derecha.
Así parece que quieren mostrarse a todos los españoles. Como eso que falta, como esa opción no demasiado definida ideológicamente p ero bastante asentada en sus planteamientos, que pasan, según parece, por la ¿federación de España?.
¿Qué pretenden? Pues…..
• Promover un profundo cambio Constitucional por medio de una gran reforma en el actual modelo territorial.
• Luchar de forma clara, y sin rodeos políticos, contra ETA.
• Oposición frontal a un “nacionalismos obligatorio”.
• Reformar de una vez por todas las dichosa Ley Electoral.
• Igualar las competencias de las distintas Comunidades Autónomas.
Pretender agrupar a todos esos descontentos de PP y del PSOE que no se encuentran ligados ideológicamente de forma profunda con sus respectivos partidos, y unirlos a sus filas.
Da la sensación -visto desde aquí- que son una variante a nivel Nacional de la experiencia catalana – que por cierto consiguió representación en el Parlament Catalunya: Ciutatans.
Están buscando fieles y candidatos para conseguir al finales del verano tener una base mas o menos consistente, que creo, presentaran a la Elecciones Generales del 2008 (que como todos sabéis, habrán de celebrarse antes de la primera quincena de Marzo).
En “Peones Negros” (Web afín a la Cope, Libertad Digital y el PP, y que son continuadores de la trama “Pedrojotil” ETA-11M) se descalifica a Fernando Sabater por no participar de forma continua y constante en los postulado de la AVT. Eso para mí, sólo me da ánimos a confiar en esta nueva candidatura. Básicamente porque lo que a mis “enemigos” les parece un “enemigo” se convierte de forma automática en mi posible “aliado”.
Me mantendré a la espera y con las orejas estirada ante cualquier nuevo rumor.
EL OPINANTE
Fuentes:
El Mundo
El País
20 minutos
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
¿Quién es Fernando Sa Bater?
|
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

Mis hobbies: Informática, Cine, V
|
No seais jodíos
Ya veremos si al final consiguen montar ese nuevo partido. La verdad es que no estaría mal la creación de nuevos partidos más afines al ciudadano a pie de hoy en día, sin tanto pensar en el pasado. Ahora, no sé estos que serían capaces de proponer.
____________ Sólo se que no sabiendo nada ya sé bastante. Luego... existo
.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
seria bueno? ah si? para quien? para el ciudadano? ese mismo cuidadadano que eleccione (hablo de las generales), que hagan lo que hagan los partidos mayoritario (PP y PSOE), les sigue ndadno su voto? ese ciudadano? o a caso el pp y el psoe ya parte con millones de votos de sus fieles? a esa gente.. les va a venir bien que haya nuevos aprtidos politicos? la gente vota por inercia, y por ideologia a un partido y no la muevas de ahi, da = lo que haga ese partido, sino mira los votos que sacó el pp en las ultiam elecciones.. casi 10 millones votos... en esta democracia, aunque se pueden crear nuevos partidos... no tienen futuro en ingún lado, fijate sino tienen sitio, que el tercer partido en discordia, cada vez tiene menos votos.....
|
|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
La aparición de nuevos partidos con nuevas ideas siempre es bueno. Lo malo es que ideas nuevas en esos partidos que van saliendo no hay. Son partidos que aparecen como la contra de otros pero sin aportar nada concreto ni algo que les distinga realmente de lo que critican. Y en realidad, en el caso que nos toca, tanto Rosa Díez como Fernando Savater están mucho más en la órbita del PP que de ser en sí figuras al margen de este partido. Si no fuera por las formas del PP y por algunas de sus políticas no relacionadas con el terrorismo, claramente se integrarían en el PP. Con lo cual, no sé si realmente conseguirán algo con este nuevo partido.
Un partido nuevo que realmente significara algo sería aquel que no naciera de rebote de las políticas de otros. Pero a día de hoy lo veo bastante difícil. Y mientras siga existiendo la disciplina de partido, que lastra la posibilidad de voces discrepantes pero no rupturistas en el seno de los dos grandes partidos, poco se podrá hacer.
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Pero si da = de que nazca... la gente vota por costumbre e inercia
|
|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
Que la gente vote de una manera determinada no impide que sea bueno para la democracia que haya más partidos. Eso sí, partidos con ideas nuevas, no partidos creados a la contra de, o escindidos de, o peleados con, que de esos ya tenemos demasiados.
|
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

Mis hobbies: Informática, Cine, V
|
ikki_fenix Escribió: Pero si da = de que nazca... la gente vota por costumbre e inercia
Si hay una alternativa diferente lo mismo votan también por inercia a un partido nuevo o votan porque estén más de acuerdo que con los de siempre. Tener más opciones siempre es bueno.
____________ Sólo se que no sabiendo nada ya sé bastante. Luego... existo
.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
si la gente lo parovecha, cosa que lo dudo muchisimo
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Pues yo me huelo que IU va a subir en número de votantes.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
puede ser, que como lago coyuntural pase, ya paso aqui en catalunya.... pero la gente no se da cuanta de que darle el voto a iu es darselo al psoe, son sus lacallos siempre comen de su mano
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
ikki_fenix Escribió: puede ser, que como lago coyuntural pase, ya paso aqui en catalunya.... pero la gente no se da cuanta de que darle el voto a iu es darselo al psoe, son sus lacallos siempre comen de su mano
Ya, pero 4+1 y 2+3 aunque sumen 5, en política, no son lo mismo. Sobre todo a nivel local y autonómico.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
a la practica es menos verdad, de lo que deberia implicar lo que tu has dicho, aunque realmente es cierto.
|
|
|
 |
Fredo McClane
Principiante

|
Andunemir Escribió: Pues yo me huelo que IU va a subir en número de votantes.
IU está más muerta que viva, no tiene futuro ni tan siquiera presente...y no me extraña ,pq son unos vendidos para la izquierda y un nido de rojos para la derecha, es algo así como el diario ABC actual ,antiguamente el único periódico para los viejos nostálgicos de la derecha y ,desde su intento de cambio ideológico hacia la izquierda ,una mierda q no ha atraído a nuevos lectores por su fama y ha perdido a los veteranos por cambiar...en fin
El tercer partido en discordia? en q comunidad? pq pocos ayuntamientos le queda a ese partiducho ,y en mi opinión ,espero q cada vez menos
Si se es de izquierdas vota a izquierdas ,no votes a un lobo con piel de cordero.
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Fredo McClane Escribió: Andunemir Escribió: Pues yo me huelo que IU va a subir en número de votantes.
IU está más muerta que viva, no tiene futuro ni tan siquiera presente...y no me extraña ,pq son unos vendidos para la izquierda y un nido de rojos para la derecha, es algo así como el diario ABC actual ,antiguamente el único periódico para los viejos nostálgicos de la derecha y ,desde su intento de cambio ideológico hacia la izquierda ,una mierda q no ha atraído a nuevos lectores por su fama y ha perdido a los veteranos por cambiar...en fin
El tercer partido en discordia? en q comunidad? pq pocos ayuntamientos le queda a ese partiducho ,y en mi opinión ,espero q cada vez menos
Si se es de izquierdas vota a izquierdas ,no votes a un lobo con piel de cordero.
Pues díselo a la gente porque, de hecho, ha subido salvo, curiosamente, en Córdoba.
|
|
|
|
 |
|
|