|
Página 1 de 2
|
 | El PSOE quita Baleares al PP |  |
| Autor |
Mensaje |
ikki_fenix
Asiduo

|
Se ha de cambiar ya la ley electoral, un tio que se queda a un escaño de la mayoría absoluta, no puede ser que no gobierne, porque se unen todos los demás partidos políticos, con la ley actual en la mano es logico, se puede hacer y es ético, pero a mi me parece ilógico.
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
El título del topic es incorrecto: Unió Mallorquina le quita Baleares al PP.
Es democrático. Aparte que ya sabemos lo malas que son las mayorías absolutas...
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Yo no he dicho que no sea democrático, pero no es representativo de lo que quiere mas gente, la gente que vota unió mallorquina no piensa igual que la del psoe ni que la del pp, por lo tanto una unión de esos partidos políticos, es licita pero es un juego de despachos que nuestra ley electoral permite pero que para mi demuestra una vez mas que la realidad del pueblo esta alejada de la política.
Ya paso en cataluña con erc y mucha gente se sintió defraudada por darle la generalitat a montilla, con lo cual se demuestra que los pactos son intereses políticos y no representa al pueblo en absoluto.
|
|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
Pues yo pienso que lo mejor son las coaliciones. Que negocien, siempre será bueno para todos, aun cuando no perderán ocasión los partidos de barrer para casa. Lo del partido más votado está muy bien, pero ya pasaron los tiempos de mayorías absolutas. Y cuando los resultados son tan parejos, tan igualados, lo mejor es una coalición. Obliga a negociar y eso en política siempre es bueno.
|
|
|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
ikki_fenix Escribió: Se ha de cambiar ya la ley electoral, un tio que se queda a un escaño de la mayoría absoluta, no puede ser que no gobierne, porque se unen todos los demás partidos políticos, con la ley actual en la mano es logico, se puede hacer y es ético, pero a mi me parece ilógico.
¿Es ilógico que, a falta de una mayoría absoluta, los que tienen más no puedan gobernar que los que tienen menos?
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
me parece ilogico, que un partido que roza la mayoria absoluta, no gobierne porque todos los demas hacen una colacion, partidos que no tienen nada que ver unos con otros, a veces, solo lo hacen para tumbar al otro.
Eso es lo que vota lagente? la mayoria, aunque no sea absoluta, dice A, y solo los partidos, dicen que B+C+D para poder ganar. O es que la gente que vota a prtidos minoritario lo hacen por pactos o por ideologia, yo abogo por una segunda ronda como en francia.
|
|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
Escaños totales: 7
A: 3
B: 2
C: 1
D: 1
B+C+D = 4
¿Dónde está la falta de lógica?
Por otro lado, por número de votos: de 100, pueden votar 80; lo hacen 60. De estos:
25 votan a A, 15 a B, 12 a C, 6 a D y 2 votan en blanco. B, C y D tienen más votos que A.
¿Dónde está la falta de lógica?
No hay mayoría absoluta, hay que negociar. B, C y D se pone de acuerdo, suman más votos y más escaños. Gobiernan, lógica pura.
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
porque la gente que vota a: b, c , y d, no tienen la misma forma de pensar, y no tienen que porque respaldar la forma de hacer de la gente que va a gobernar con el apoyo de su partido, en cambio hay una mayoría (no absoluta) que vota a una única forma de hacer, con lo cual si que es voto =, esa es la diferencia  para mi es mas importante que se vote aunque no sea con mayoría absoluta a un aprtido, que la conjuncion de gente, que no tiene por que estar de acuerdo con esa forma de gobernar o de hacer.
O es que acaso, no ha pasado muchas veces, que se les pasa factura a la gente que pacta? porque? porque esos pactos son a nivel político y no lo que quiere el pueblo.
|
|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
Claro que la gente no vota lo mismo, pero eso es lo de menos en un sistema representativo. Nuestros votos van a parar a unos representantes, llámeseles diputados, que forman parte de partidos, siendo estos, en un sistema partitocrático, que es el que manda hoy día, quienes deciden qué se hace con esos diputados. Este es el sistema, la gente puede votart a quien quiera y pensar que su voto será usado en esas circunstancias. Pero no, no funciona así la cosa.
Lo que funcionan son las matemáticas: 4 es la mayoría absoluta de 7, 6 la de 11, etc. Si no hay mayoría absoluta que permita a un partido gobernar por sí mismo, entran en juego los cálculos. Y tampoco un partido con mayoría absoluta va a gobernar en función de esos ciudadanos que les han dado su voto. Lo que vale para unos también vale para los otros, no seamos ingenuos. Ningún partido, por muchos votos que reciba, realmente trabaja para aquellos que les votan, sino para sus intereses partidistas.
Por otro lado: se quejan los partidos más votados en unas elecciones que es inmoral que los demás partidos se junten y acaben gobernando. Lo que es inmoral es pensar que por ser el partido más votado harás lo que te dé la gana amparado en que tienes más que todos los demás juntos, eso es lo inmoral de las mayorías absolutas; ejemplos de las cuales hemos tenido en las últimas décadas. Las mayorías absolutas son el paradigma de la falta de democracia real en un parlamento, mientras que las coaliciones, por sus debilidades intrínsecas y por el hecho de estar obligadas a pactar, refuerzan la democracia.
La esencia de la democracia es el pacto, la negociación. Por ello pienso que siempre son mejores las coaliciones, claro está que aquellas sean estables.
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
PAra mi lo importante de la democracia, es que el pueblo sea representado y si hay 24 que quieren un partido a y 12 uno b,8 uno c, y 3 uno D, los pactos serán legitimos pero me parece que el partido de 24 representa mejor lo que la sociedad quiere, y no un pacto entre partidos.
|
|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
Hombre, y para todos. Por ello, tan legítimos, justos, lógicos y morales son los pactos de diversos partidos para formar un gobierno como que el que tenga más votos pueda formar también gobierno, aunque no tenga mayoría suficiente. La democracia es el gobierno de todos, y en especial de una mayoría. Y tanto da si esa mayoría lo alcanza uno solo o son varios... si hay democracia.
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
Pero es que le voto no es a un partido, si te dijesen antes de las elecciones, van a ver estos pactos, entonces ique entendería lo que tu dices, porque a gente ya votando a un partido, votaria también al pacto latente, de otras forma, la gente se siente defraudada, mucha gente en cataluña (yo se de alguno, yo si vote), no fue a votar a las autonomicas, porque sabian que volvería a haber oro tripartito, y para no poder evitarlo... pos pasan....
Yo lo pienso asi, y mucha gente tambien, cada uno que piense lo que quiera
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
A día de hoy, en la generalidad de España, sólo hay dos votos, para que gane el PP o para que pierda. Los pactos ya se dan bastante por presupuestos en esas circunstancias.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
|
|
|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
Lo cual significa que creo que tendremos ZP para rato...
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
pos no se que es peor, si zp o pp
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|