Portal    Foro    Chat    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

El 21% De Las Mujeres Utiliza La Marcha Atrás
Autor Mensaje
Mensaje El 21% De Las Mujeres Utiliza La Marcha Atrás 

Image El 21% de las mujeres utiliza la marcha atrás

Image# El coitus interruptus es el 3er método utilizado por las españolas.

# 4 de cada 10 no se protegen de ninguna manera.

# 1er estudio sobre Hábitos de Salud e Higiene Íntima de la Mujer

El 21% de las mujeres españolas sexualmente activas afirma utilizar el coitus interruptus -popularmente conocido como "marcha atrás"- como método anticonceptivo habitual. A pesar de su escasa eficacia, es el tercer método más utilizado por las españolas, tras el preservativo masculino (44%) y la píldora (35%).

Así lo muestra el primer Estudio sobre Hábitos de Salud e Higiene Íntima de la Mujer, elaborado conjuntamente por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y Ausonia, que ha evaluado la situación actual de los hábitos de salud e higiene íntima de las mujeres españolas, en concreto 1.265 mujeres de entre 12 y 74 años.

"La decisión de practicar el coitus interruptus como anticonceptivo habitual suele estar relacionada con creencias religiosas o ideologías naturistas de la pareja, aunque en el caso de los jóvenes, también puede vincularse a relaciones imprevistas en las que no se dispone de ningún otro método", explica la doctora Mª José Rodriguez, portavoz del Comité Científico del Observatorio de Salud Íntima de la Mujer y Coordinadora del Grupo de Ginecología de la Infancia y la Adolescencia de la SEGO.

Puede provocar insatisfacción

Alerta de que no protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y aumenta el riesgo de un embarazo no deseado.

En cifras: por cada 100 mujeres que utilizan el coitus interruptus durante un año se producen entre 10 y 38 embarazos; mientras que con el preservativo o la píldora, el riesgo se reduce a un 5 y 0,1 respectivamente".

Además, añade, "el uso de este método natural puede provocar la insatisfacción de la mujer ya que, en muchos casos, ve interrumpido su orgasmo o simplemente no logra alcanzarlo".

[fuente]

.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
Última edición por cAnSiNo el 21 Sep 2008 21:29; editado 3 veces 
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: El 21% De Las Mujeres Utiliza La Marcha Atrás 

seran imbeciles!!!!!!!!!!

no me extraña que despues vayan pidienbo aborto libre!!! porque de esas el 99% tienen todos los boletos para quedarse preñadas... que poca responsabilidad,se ha de ser un poco consecunete... que pueden pasar algun accidente aun tomando precauciones... pero esto es de gilipollas

quierene un ley del aborto de 24 semanas libre!!! la hermana de mi novia esta preñada y con 3 meses ya tienen corazon!!! es un asesinato

Visitad mi blog en ikkipower.blogspot.com
Última edición por ikki_fenix el 18 Sep 2008 09:26; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Pero no hay que olvidar que el mayor problema y más grave es el SIDA.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

el problema es que vivimos en una sociedad que tiende a montar las cosas de forma que cada uno NO se responsabiliza de sus actos....

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Yo desde luego nunca he utilizado la marcha atrás y aunque me dijese una chica, en una relación esporádica, que toma la píldora y que no pasa nada -como casos que hay- no se me pasaría ni por la cabeza sin utilizar el preservativo. Es con relaciones estables y puede que te la den con pan. Y si te la dan y no han tomado precauciones, ya puedes tener un marrón del 15 y sin enterarte. Aunque logicamente confías en tu pareja y blablabla, pero ese porcentaje siempre está ahi.

.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

estamos creando una sociedad inmadura donde no se afronta la consecuencia de lo que haces.
El mensaje que se lanza es folla sin condon que si te quedas preñada tienes la pildora del despues o puedes abortar... cuadno esas dos cosas tendrians que ser opciones ultimas y para casos puntuales, pero los niños de 13 y 14 años lo ven como la solucion si se presenta ese problema.... y esto si no lo cortna puede ir a peor

Sigo insistiendo en que el problema más grave es el de coger el SIDA. Y si, como dices tú, se folla sin condón, lo primero que habría que pensar es en esto, y a continuación, en el embarazo.

Yo por lo menos no entro en esas estadísticas...

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos