Portal    Foro    Chat    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Cuatro soldados españoles mueren
Autor Mensaje
Mensaje Cuatro soldados españoles mueren 

Cita:
Cuatro soldados españoles mueren y otros tres resultan heridos por la explosión de una mina en el sur del Líbano

Noticia actualizada a las 19:04h
Cuatro militares españoles han muerto y tres más están heridos por la explosión de dos artefactos en el sur del Líbano, informó a EFE la policía libanesa mientras que, en Madrid, fuentes del ministerio de Defensa español confirmaron que al menos cuatro soldados españoles murieron y un número indeterminado podrían haber resultado heridos.

Fuentes militares libanesas informaron hoy de que cuatro efectivos españoles pertenecientes a la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) han muerto, y que otros tres resultaron heridos tras la posible explosión de una mina en el sur de Líbano.
Fuentes de seguridad de la FINUL, que tiene su base en el sur del país, afirman que el vehículo en el que viajaban los militares españoles activó una mina colocada en la carretera que une las localidades de Marjayun y Jiam, a seis kilómetros al norte de la ciudad fronteriza israelí de Metulla.
Según los testigos, minutos después se pudo escuchar una segunda detonación que se cree podría deberse a la explosión del depósito de gasolina del vehículo o a la munición que transportaba.
Los militares españoles pertenecían a una patrulla española de la Fuerza de Interposición en el Líbano (FINUL), y entre ellos hay al menos cuatro heridos más, según la Agencia de Noticias Libanesa (ANN). EFE/Europa Press

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

esto sí que es preocupante...

Image
Que tu palabra no se adelante a tu pensamiento
Mensaje  

Se meten donde nos les llaman.... asi que pasan estas cosas  

Mensaje  

Un poco crudo dicho de esa manera, pero amos, gages del oficio. Nadie dijo que ir a la guerra era fácil.

Mensaje  

El problema es que me parece terrorífico que mueran en el libano, en afganistan o en irak, me da igual, me parece terrorífico que tengan que estar allí. :roja:

Mensaje  

Hombre, sí, es trágico, pero eso ya sería discutir la política exterior del gobierno, de este y el anterior, del intervencionismo en países foráneos, bajo mandato de la ONU (como es este caso o Afganistán, o en sus tiempos, Bosnia y Kosovo), o sin él (caso de Iraq), etc. Vamos, que el tema no es tan sencillo.

Por otro lado, si han de ir, asumen los riesgos, ¿no? Y el Líbano no es una país donde ir de turismo ahora. Estas cosas pasan... lamentablemente, pero pasan, son soldados.

Mensaje  

maniqueo Escribió: 
Hombre, sí, es trágico, pero eso ya sería discutir la política exterior del gobierno, de este y el anterior, del intervencionismo en países foráneos, bajo mandato de la ONU (como es este caso o Afganistán, o en sus tiempos, Bosnia y Kosovo), o sin él (caso de Iraq), etc. Vamos, que el tema no es tan sencillo.

Por otro lado, si han de ir, asumen los riesgos, ¿no? Y el Líbano no es una país donde ir de turismo ahora. Estas cosas pasan... lamentablemente, pero pasan, son soldados.

Ya, pero me parece innecesario  

Mensaje  

¿Que estén allí? Es lo que tiene estar en organismos como la ONU...

Mensaje  

cosa mas inutil, en fin. pero weno, ya saben donde se mete

Mensaje  

A mí de hecho me parece necesario porque el estado de Israel ha llevado a cabo cosas deleznables pero el polvorín en el que ha convertido Líbano, ya de por sí inestable, con la connivencia de todo el mundo occidental es vergonzante. No se puede mirar para otro lado con cosas así.

MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

¿Y ese es el precio que hay que pagar?

Mensaje  

O eso o abandonar a su suerte a los libaneses que se han encontrado en un fuego cruzado que ha arrasado prácticamente el país sin comerlo ni beberlo.

MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Claro, pero estamos hablando del Libano, eso es algo que en principio no nos afecta directamente.

¿Tenemos que ser nosotros quien le solucionemos sus problemas?

Mensaje  

No me gusta nada este tema..........................es politica..POR SUPUESTO.

La mayoria de soldaditos que se apuntan al ejercito....no piensasn que los pueden mandar al LIBANO.....o a estos supuesto paises, que segun el propio gobierno, van solamente...................AYUDA HUMANITARIA.........y una   M     . XD, estan en guerra, es logico que ocurran estos accidentes.

Los soldaditos juran bandera.....y ala los destinan, sin mas............, Lo primero es llegar sanos al lugar, porque claro los aviones .......dejan mucho que desear, pero claro, no son ni reyes ni politicos, pobres niños........., subir acojonados...pq los llevan de cobarta......pero que nadie se de cuenta, XD,creo que se merecen un respeto y de los grandes, son titeres en manos.......ya sabemos de quienes,...porque no mandan a sus hijos?

Acaso sus vidas valen mas, que la del españolito de a pie?

Mejor dejo el tema....por que me cabrea enormemente, habra que mirar la cara de los familiares, cuando vuelvan sus seres queridos a España.....................  

Mensaje  

Morgana, no estoy muy de acuerdo contigo... precisamente ahora, el que se apunta al ejército lo hace voluntariamente, y no creo que no sean conscientes del riesgo que conlleva. Seguro que van asustadísimos, eso no lo pongo en duda, pero forma parte de su trabajo. También es verdad que sus condiciones podían ser mejores, eso tampoco lo discuto. Pero que van sin saber a lo que van... no lo creo. Hasta yo conozco los riesgos y nunca he tenido en mis manos un arma...

Sea como sea, qué mierda es la guerra...

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos