|
Página 1 de 1
|
 | Crash (2004) |  |
| Autor |
Mensaje |
Andunemir
Moderador

|
babayu Escribió: Tengo muchas ganas de ver esta peli, debut en la dirección del magnífico guionista de Million Dollar Baby, Paul Haggis, además estas historias cruzadas siempre me interesaron bastante, sobre todo la, para mi, mejor peli de Altman, Vidas Cruzadas, además de como comenta Andu, Magnolia, y yo añadiría otras como Pulp Fiction, que no deja de ser una peli de vidas cruzadas, Happiness de Todd Solonz también me parece una buena selección de historias paralelas, no sé , hay unas cuantas...lo único que me echa para atrás en Crash es la aparición de mi aborrecida Sandra Bullock, aunque parece ser que no lo hace del todo mal en esta ocasión; sin embargo , me gusta la aparición de Matt Dillon, que desde la lejana Rumble Fish de Coppola me parece un actor muy bueno, que con 40 años escasos, tiene un buen puñado de pelis (algunas memorables, como Drugstore Cowboy) en su hatillo..
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
babayu Escribió: Tengo muchas ganas de ver esta peli, debut en la dirección del magnífico guionista de Million Dollar Baby, Paul Haggis, además estas historias cruzadas siempre me interesaron bastante, sobre todo la, para mi, mejor peli de Altman, Vidas Cruzadas, además de como comenta Andu, Magnolia, y yo añadiría otras como Pulp Fiction, que no deja de ser una peli de vidas cruzadas, Happiness de Todd Solonz también me parece una buena selección de historias paralelas, no sé , hay unas cuantas...lo único que me echa para atrás en Crash es la aparición de mi aborrecida Sandra Bullock, aunque parece ser que no lo hace del todo mal en esta ocasión; sin embargo , me gusta la aparición de Matt Dillon, que desde la lejana Rumble Fish de Coppola me parece un actor muy bueno, que con 40 años escasos, tiene un buen puñado de pelis (algunas memorables, como Drugstore Cowboy) en su hatillo..
Sí, a mí Sandra Bullock también era la parte que más me repelía (y porque no sabía lo de Brendan Fraser) pero, la verdad, es que sale muy poco y tiene un papel moraleja de esos de poco esfuerzo actoral, así que está suficiente para lo que pide. Además, en versión original gana bastante sin esa voz infantil que siempre le pone su dobladora. Y, en ese sentido, me sorprendió Brendan Fraser porque tiene una voz tremendamente profunda que, para las escasas apariciones de su personaje (es Fiscal del Estado), le viene al pelo para darle empaque y está hasta bien interpretativamente en alguna de ellas.
Y coincido en lo de Matt Dillon. El problema de estos actores de su quinta es que como eran resultones en pantalla les ofrecieron en su momento un montón de papeles insulsos de guaperas que les han conformado una trayectoria inmerecidamente irregular. Aunque ya digo, Terrence Howard está incluso mejor (vaya salto el suyo este año, de tópico actorcillo afroamericano a apuesta de la crítica por todos sus trabajos), Don Cheadle como siempre y Ludacris tiene alguno de las mejores líneas de diálogo de la película.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
farsalia Escribió: Vi ayer noche Crash y he de decir que coincido en casi todo con lo que dice Andunemir.
Me gustó mucho esta película que bebe copiosamente de Vidas cruzadas de Altman (por el cruce de historias y de personajes), de Traffic de Sonderbergh (por el clima asfixiante y la omnipresenta pero muy lograda música de fondo), por Magnolia de Anderson (por lo que dice Andu y que, si vais a ver la peli, notaréis en seguida) y de Amores perros y 21 gramos de González Iñarritu (por la estructura narrativa, en parte). Con estas películas como claros referentes y con un guionista-director como Paul Haggis, autor del guión de Million dollar baby, ha salido una película muy bien estructurada y narrada.
Tiene sus deficiencias, como por ejemplo la resolución a la coitus interrumptus de algunas de las historias planteadas. Muy buen plantel de actores: me gustaron especialmente Don Cheadle, Ryan Philippe y Matt Dillon (que mañana por la noche puede llevarse un Globo de Oro al mejor actor de reparto), sin desmerecer a Terrence Howard (clavado a Cuba Gooding Jr., por cierto, si hasta le han puesto su mismo doblaje) y Thandie Newton, por otra parte; tal vez la interpretación que más chirría sea la de Sandra Bullock, poco acostumbrada a este tipo de películas. Buena música, buena fotografía, atinados temas de fondo (corrupción policial y política, racismo, violencia, desarraigo, verdades y mentiras, ilusiones y falsedades,...) y sobre todo buen ritmo, desde el principio.
No hemos podido empezar el año con mejor pie. Veremos si consigue premios en los Globos de Oro y los Oscar en las próximas semanas.
Fars
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
farsalia Escribió: Vi ayer noche Crash y he de decir que coincido en casi todo con lo que dice Andunemir.
Me gustó mucho esta película que bebe copiosamente de Vidas cruzadas de Altman (por el cruce de historias y de personajes), de Traffic de Sonderbergh (por el clima asfixiante y la omnipresenta pero muy lograda música de fondo), por Magnolia de Anderson (por lo que dice Andu y que, si vais a ver la peli, notaréis en seguida) y de Amores perros y 21 gramos de González Iñarritu (por la estructura narrativa, en parte). Con estas películas como claros referentes y con un guionista-director como Paul Haggis, autor del guión de Million dollar baby, ha salido una película muy bien estructurada y narrada. Tiene sus deficiencias, como por ejemplo la resolución a la coitus interrumptus de algunas de las historias planteadas. Muy buen plantel de actores: me gustaron especialmente Don Cheadle, Ryan Philippe y Matt Dillon (que mañana por la noche puede llevarse un Globo de Oro al mejor actor de reparto), sin desmerecer a Terrence Howard (clavado a Cuba Gooding Jr., por cierto, si hasta le han puesto su mismo doblaje) y Thandie Newton, por otra parte; tal vez la interpretación que más chirría sea la de Sandra Bullock, poco acostumbrada a este tipo de películas. Buena música, buena fotografía, atinados temas de fondo (corrupción policial y política, racismo, violencia, desarraigo, verdades y mentiras, ilusiones y falsedades,...) y sobre todo buen ritmo, desde el principio.
No hemos podido empezar el año con mejor pie. Veremos si consigue premios en los Globos de Oro y los Oscar en las próximas semanas.
Fars
Yo creo que posibilidades reales de nominación tendrá en las categorías de guión, director, película, montaje y canción y, muy probablemente, en la de actor de reparto con cualquiera de sus miembros (siempre gustan los jurados de incluir miembros de películas corales). Pero si ya nos metemos en los premios sólo entraría entre las favoritas al guión y al montaje (el rival a batir aquí debería ser El jardinero fiel aunque cae lejos y Spielberg puede hacer presión). Del resto entraría dentro de lo probable el de canción y el de reparto, pero hay candidatos con más posibilidades.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|