Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Salir De La Crisis
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Como Salir De La Crisis 
 
Que dilema. Hay una forma segura de salir de la misma que es dejarse de tantas monsergas sobre tanta tonteria autonoma y recortando donde se debia haber recortado desde el principio que es el cancer que nos sigue devorando.
¿Por que el amo de España sigue siendo esa casta parasitaria que son los miles de politicuchos con sus chanchullos?
Habiendo en tiempos del tio Paco 700.000 funcionarios sin ordenadores ni moviles ¿porqué hay ahora 3.200.000?
¿Por que pagamos tantos impuestos directos e indirectos, no teniendo contrapartida a la altura de lo que pagamos?
¿Que le costaria a Rajoy hacer una nueva ley en la que las empresas no tuviesen que pagar por el primer año la ss de un trabajador nuevo con la condicion que no expulsen a nadie durante un tiempo, p.ej, 2 años?
¿Por que los planes de compra de automovil son tan absurdamente "capados", si al final es dinero que revierte de manera superlativa a las arcas del estado?
¿Por que en el caso que una persona quiera trabajar hasta los 80 años por ejemplo, tiene que seguir pagando la seguridad social?
Y ya, lo ultimo:
¿Que es esta democracia que no nos ha dado nada en absoluto, pues las normativas basicas provienen del tio Paco?¿Que ha resuelto tanto politico desde hace ya 37 años que nos haya afectado a todos de manera positiva? Yo mismo me contesto: divorcio, matrimonio gay,CEE y voto a la basura cada cuatro años. Pues, para eso prefiero al tio Paco pues se pagaba mucho menos y, aunque no podiamos vacilar de democratas, teniamos las mismas libertades o mas que ahora y lo digo de corazón, no siendo franquista ni nada de nada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Salir De La Crisis 
 
Una de las mejores formas para salir de la crisis es buscar la forma de poder crear negocios que permitan autosostenerse. Se ha dicho, según muchos estudios, que las pequeñas empresas son mucho más estables y tienen mayores posibilidades de generar ganancias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Salir De La Crisis 
 
    


Realmente sobre como salir de la crisis se han hecho muchos tratados y son much@s l@s que petulantemente han dicho ser poseedores de la fórmula para poder salir de la crisis entre ellos destacan las claves para poder salir de la gran depresión y que generarían empleo de José María Aznar, hoy a más de un año de presidir España su gobierno aún estamos esperando que surta efecto su fórmula mágica. Para salir de la crisis aparte de las iniciativas empresariales hace falta voluntad, responsabilidad política y un compromiso por parte de la justicia para recuperar los capitales expoliados al país, también para salir de la crisis es necesaria la solidaridad de tod@s l@s ciudadan@s.


     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Salir De La Crisis 
 
Hola, es el primer mesaje y he decidido ponerlo en este debate, como salir de la crisis, desdeluego con esta sociedad que hemos creado es imposible, todo esta basado en el consumo, en la belleza exterior, en el poder tener mas que nuestro vecino, esa es basicamente nuestra sociedad, tener, tener y tener, solo asi somos felices, que equivocados estamos, como nos han manipulado para llegar a esta situacion, ahora tambien estan logrando con los mensajes del miedo y la coaccion que traguemos y paguemos mas por menos, este cuento ya me lo contaron hace cientos de años quizas miles, las grandes civilizaciones ya sabian manipular al vulgo, no hemos aprendido nada, perdon, si, una cosa si, a utilizar los moviles hasta para ir a cagar, que ricura de sociedad.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Salir De La Crisis 
 
    


Creo que el consumo no es algo nocivo, el problema radica en no tener liquido para poder consumir, el consumo es necesario para la economía pero siempre hay que hacerlo de forma mesurada y en base a un programa de necesidades, el consumo de forma irracional suele terminal en una patología. La belleza tampoco está reñida con el poder adquisitivo, se puede tener belleza sin servilismos y seguir teniendo cabeza y racionalidad, personalmente creo que no se trata de tener más que el vecino, eso se suele dar en personas envidiosas e insatisfechas, sino de tener lo suficiente y de que la sociedad aporte a l@s individu@s educación,  sanidad y justicia en igualdad de condiciones para tod@s, el progreso no debe de estar nunca reñido con el compromiso, con los derechos reales y con la igualdad de las personas. Sobre eso que dices de los móviles llevas razón, pero eso ocurre hasta con la televisión, hay quienes utilizan el invento con sesera y quienes lo hacen de forma dependiente y compulsiva, en exceso perjudica todo, hasta una acción tan necesaria como de hecho lo es el comer si se hace compulsivamente se convierte en algo nocivo para la salud.


Un saludo y no te deprimas, las sociedades se han comportado siempre así, con unas sociedades cultas, educadas y solidarias en Europa nunca hubiera ocurrido un horror tan terrible como el holocausto, pero cuando se vive más preocupado por el saldo del móvil y del auto del vecino que de los problemas sociales es hasta lógico que ocurran esas desgracias.


Hoy much@s de l@s que se quejan de la política tan agresiva del gobierno el 20 N no se molestaron en votar y así difícilmente las cosas pueden cambiar, como no sea para empeorar aún más de lo que ya estamos.


Mientras el conocimiento se ampara en el raciocinio la creencia lo hace en la fe y en la superchería, es el conocimiento de un hecho el que lo dota para su estudio mientras que la creencia siempre se basa en mitología, el conocimiento nos asegura que en la victoria de Clavijo no tuvo que ver nada la intervención del Apóstol Santiago, la creencia por el contrario ve en esa victoria una intervención divina.



     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Salir De La Crisis 
 
Hace poco leí una frase que me llamó la atención, " si una empresa es demasiado grande para caer, también lo es para existir".

 Eso el capitalismo neoliberal no lo respeta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Salir De La Crisis 
 
En España.
Primero hay que decir que hay tres tipos de crisis actualmente: pólitica, económica y social.

En el capitalismo siempre ha habido y habrá crisis. Es inherente al sistema económico.

            Para empezar he dedecir que si queremos resolver la crisis económica (sin duda es la más importante, ya que es la que condiciona la supervivencia de las familias)

       tenemos que arreglar antes la crisis politica (
si la política falla como cojones vamos a tomar grandes medidas para hacer frente ha la crisis económica).

                  Crisis política:      
    - Corrupción (necesaria ley de transparencia y penas mayores para los corruptos, se necesita subir los sueldos a los politicos para que todo el mundo pueda ser politico y  que además, ningun cargo publico cobre sobre sueldos, que solo cobre su sueldo)

                                                 -Division de poderes: no existe y hay que hacerla, no es admisible en un estado de derecho que los politicos manden cargas policiales a las manifestaciones sin razon de peso, tampoco que se indulte a corruptos, que los jueces del supremo y fiscal general sean elejidos a dedo por los politicos.

                                                 -sacrificios: la gente esta dispuesta a hacer sacrificios, si hay que recortar se recorta, pero eso si hay prioridades, antes de recortar en la ley de dependencia, sanidad, educacion,I+D... se recorta en otras cosas. En cualquier caso se le informa al ciudadano de el qué y por qué se hace esto.

                                                 -Elecciones democraticas: que halla primarias y que haya una ley mas justa que rompa el bipartidismo imperante.

                                                 -Si un politico miente, no cumple, o acusa a otros sin pruebas que pueda ser sancionado por un tribunal.

                                                 -Vision de futuro, es fundamental estar preparado para los acontecimientos y no ir adaptandose segun vienen (los politicos actuales carecen de esta visión, es de las cosas más importantes de las virtudes de un politico)

                                                 -Que halla leyes consensuadas, que los politicos se traten con respeto, y no se tiren unos a ottros.

                                                 -Que se agilicen los tramites burocraticos

                                                 -Que se eliminen los cargos de confianza (personas que reciben un sueldo publico para asesorar a los politicos que en una gran mayoria no hacen nada y son elegidos a dedo)

                                                 -Que se cuente y se valore al ciudadano, se escuchen sus propuestas

                                                 - etc

Esta sería la primera etapa, que consistiria en tener una democracia al servicio del ciudadano. Ahora pondre como salir de la crisis.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Salir De La Crisis 
 
Ya tenemos una democracia al servicio del cidadano (anterior respuesta). Examinemos la actual crisis economica.

Lo que se intenta hacer para solucionar esta crisis es poner parches al sistema capitalista e intentar que se solucione por su cuenta.

En el caso de España estamos jodisimos, el sector de la construccion, el turismo y el sector automovilistico se han visto muy sesgados por la crisis
que es en lo que se cimentaba la economia española. Ademas recortes... han ahogado a muchos otros sectores.Hasta llegar a casi un 30% de paro, algo simplemente insostenible a largo plazo. Si a esto se le suma que la demografia en España es de forma de "botijo", resulta que es imposible mantener el estado del bienestar.

Tenemos un poder economico muy debil y estamos muy expuestos a la especulacion.

¿Qué tendriamos que hacer?

A nivel nacional, poca cosa, por ejemplo:

-7 mil millones de euros van a gasto militar. Tendriamos que eliminar nuestro anacronico ejercito y dejar solo una fraccion de fuerzas especiales (como los Geos), para convatir el espionaje y el terrorismo. (con esto nos podriamos ahorrar los recortes de sanidad y educacion.)

-Si el gilipollas de Aznar no hubiera vendido TELEFONICA, CAMPSA, REPSOL, IBERDROLA.... (en una epoca que no era necesarias venderlas, ya que eso no disminiye el deficit es mas lo incrementa, porque se pieden los beneficios de estas empresas). Si no las hubiera vendido, se podrian haber asegurado puestos de trabajo.

-Crear obra publica con empresas publicas, que sean dirigidas como empresas (si se tiene que despedir se despide, pero tambien cuenta el bien social que genera dicha empresa como los puestos de trabajo)

-Formamos los universitarios aqui, y sale una idiota del gobierno diciendo que se vallan a estudiar fuera,a otro pais. Si se van ha estudiar fuera que pagen sus estudios (que pagen un % del precio de su formacion, mediante una parte de su nuevo salario), y el dinero recaudado que se invierta para I+D.

-Importante tambien cambiar la mentalidad española sobre trabajar.

Y de estas medidas más. Hay que hacer medidas racionales ni de derechas ni de izquierdas, medidas que, aprobadas por expertos permitan salir de la crisis lo antes posibles, perdiendo los menos derechos posibles, y teniendo el menor coste social posible.


Eso a nivel nacional, pero esta crisis hay que tratarla a nivel internacional.

-se nos pide que trabajemos como los chinos, indios, japoneses... Y no es asi, para empezar los chinos e indios en su mayoria trabajan en condiciones que nosotros considerariamos infraumanas y apenas les pagan.
SE TIENE que tomar una medida que obligue a los paises citados que sean más respetuosos con sus trabajadores (que trabajen menos de 12 horas), y asi que pierdan competitividad y que portanto nosotros la ganemos.
(compramos productos a paises que tratan a sus ciudadanos como esclavos, luego nos dicen que son trabajadores y que nos debemos parecer a ellos. Yo digo que no, que son ellos los que se tienen que parecer a nosotros)
En conclusion, a nivel europeo minimo se tendria que dejar de comprar productos a china, india, camboya... hasta que no pongan un ritmo de trabajo digno.

-Poner un impuesto a las transacciones economicas mundiales y que dicho dinero se reparta lo mas equitativamente entre los paises.

-eliminar las especulaciones en los mercados, es muy facil de hacer  y no supondria ninguna perdida. Solo tendriamos que poner una restriccion de tiempo a la compra-venta de las acciones. Y otras medidas.

-eliminar monopolios.

-Tomar medidas de reactivacion de la economia.

-Dar por culo a Alemania, me explico, alemania tiene el control economico porque le dejamos. si españa quiebra y no acepta un rescate seguramente que caeria otro pais (Italia) y luego otro... hasta quebrar la UE(Alemania inclusive), lo que digo es que Alemania no tiene ningun poder para decidir nuestro rumbo de la economia. Nos necesita.

-Lo mas importante, tenemos que reescribir el capitalismo para que esto no vuelva a suceder, el capital tiene que tener un control gubernamental.

(yo creo que los padres del liberalismo vomitarian si vieran en que se ha convertido el neoliberalismo y el capitalismo actual)



-Si todo esto fallara, podriamos montar una economia autosuficiente entre los paises afectados Grecia, Portugal, Irlanda, Italia....
en cualquier caso aunque no fallara deberiamos fomentar nuestro mutuo crecimiento.



Todo esto es bastante utópico, en mi opinion lo mas realista seria conbatir el fuego con fuego, crear empresas publicas subencionar a las empresas publicas que sean rentables y que poco a poco los estados tengan peso en la economia. Porque tristemente si no tienes capital tu opinion en la economia no cuenta; los estados estan sometidos a los mercados hay que cambiar eso y esto es una forma.

Aunque esto sea un poco utopico, hay que luchar por lograrlo y asi aunque sea imposible, por lo menos nos quedaremos cerca y las cosas iran mejor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Salir De La Crisis 
 
Hola!
Somos un grupo de estudiantes de una Universidad de diseño de Barcelona, y en una assignatura nos han pedido, que realizemos un partido politico el qual defienda unas ideas. Nuestro partido se llama P.O.R.M.O (Partido Obrero Reivindicativo Masivo Organizado) el qual es un partido que busca una política democrática plena y justa.
Por lo tanto, cuanto más seguidores tengan nuestras pàginas de twitter, facebook y instagram, tendremos la maxima nota que es un 10.

Es muy facil, tansolo teneis que entrar en estos enlaces y poner me gusta.
https://www.facebook.com/nachoviralPORMO?fref=ts
https://twitter.com/nachoviral1
http://instagram.com/nachoviral
 
PD: he publicado esto aqui porqe es uno de los temas que se tratan en nuestro partido. Sentimos mucho si causamos molestias pero gracias por vuestra aportación y sobre todo por vuestra atencion!!!!!!!!!!!!!!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Salir De La Crisis 
 
La crisis es como una rueda, la gente no compra, y las empresas han de bajar los sueldos, y eso hace que la gente no tenga dinero y no compre, y vuelta a empezar, hay que romper ese circulo, el problema es por donde, y si la gente se sienta ha esperar a que se arregle solo, la rueda sigue girando. Y la corrupción no tiene solución, es MUY MUY difícil no aceptar millones de euros por mirar para otro lado o cerrar los ojos, y la gente se corrompe muy fácilmente desde que existe la democracia, e incluso desde antes, eso es algo que no tiene solución, y por mucho que se pusiese otro gobierno, este también acabaría siendo corrupto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Básica... 
 
Kete escribió: [Ver mensaje]
habiendo en tiempos del tío Paco 700.000 funcionarios sin ordenadores ni móviles, ¿por QUÉ hay ahora 3.200.000?

BÁSICA pregunta donde las haya que, meo quidem animo significativamente.., NADIE, ni la casta funcionarial, responde.
Kete escribió: [Ver mensaje]
¿QUÉ es esta democracia que NO nos ha dado nada en absoluto?

SEGURO que, como un servidor, tiene una respuesta CLARÍSIMA; ¿no?

Estoy (con, por ejemplo.., la charmante usuaria de la casa que utiliza el nick que reza "vgalizz"y el caballero que utiliza el nick que reza "sancho") COMPLETAMENTE con usted: con el sistema que hay acá, ¡vamos..!, IMPOSIBLE salir de la crisis ni, en realidad, hacer nada de provecho.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
29/01/2014, 16'46 hs. p.m.

post scriptum.-
carlosficto escribió: [Ver mensaje]
una de las mejores formas para salir de la crisis es buscar la forma de poder crear negocios que permitan auto-sostenerse...

NO es así en la práctica; porque, como usted ya debería saber.., tal opción NO es viable y ni siquiera imaginable para la INMENSA mayoría de los/as víctimas de la crisis.

nota bene.-
MrJerlick escribió: [Ver mensaje]
hace poco leí una frase que me llamó la atención: "si una empresa es demasiado grande para caer también lo es para existir"...

NO es, en puridad "una frase"; es, más que un cliché, un, digamos.., lieu commun utilizado por ciertas corrientes económicas, llamémoslas a bulto.., enragées de salon que pueden encontrarse mucho, si no en las cátedras universitarias, sí en la Red; y, tiene su origo en la expresión “demasiado grande para caer”, que surgió durante la crisis financiera de Yankeeland y se usó intensamente para referirse a los megabancos y las instituciones que empujaron a la economía mundial (y a sí mismos) hacia el colapso.
 




____________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Y... 
 
"No existen grandes soluciones políticas o económicas que por sí mismas puedan ofrecer una solución real a la crisis. La solución pasa por un ejercicio de RESPONSABILIDAD democrática de TODOS los ciudadanos y su implicación ACTIVA (...). El futuro lo construimos, consciente o inconscientemente, con cada acción cotidiana, no con lo que decimos, sino con lo que hacemos. Votamos/decidimos en cada transacción económica cotidiana y NO sólo una vez cada 4 años (...). La democracia es un derecho que se entiende como una gran virtud; pero, lleva con el una GRAN responsabilidad. Por ello eres dueño de tus actos, aunque te equivoques, y responsable de las consecuencias de los mismos. Existe una democracia REAL que no utilizamos: es más fácil echar la culpa a los demás que asumir nuestros errores. Ahora apliquemos la lógica y veamos el GRAN poder de decisión que tenemos a nuestra disposición y cómo utilizarlo (...). Si una empresa vulnera los derechos fundamentales de sus empleados o genera grandes beneficios que se destinan a llenar la cuenta de ceros de sus mandatarios, RECHACEMOS ese comportamiento: que no se consuman sus productos ni se trabaje en ellas. Esto es votar que NO se está de acuerdo con esas prácticas y, tarde o temprano, se verán obligados a modificarlas. Si un deportista, cantante, político, actor, actriz, etc., amasa IMPRESENTABLES fortunas, RECHACEMOS esa conducta tan perjudicial, no le sigamos, no le escuchemos, no gastemos dinero por él (...). Lo más importante, reforcemos TODO comportamiento que sea beneficioso para todos/as. Si una empresa se esfuerza en poner su granito de arena a la sociedad, reforcemos esa conducta sintiéndonos orgulloso/as de trabajar y consumir en ella. Si nuestro ídolo es consciente de la responsabilidad de sus acciones y utiliza su posición en beneficio de todos/as en vez de para su beneficio personal, reforcemos ese comportamiento sintiéndonos orgulloso/as de trabajar con él/ella y adquirir lo que te ofrece (...). Una de las grandes acciones a realizar es la reflexión y conciencia (...). Ni todos los bienes del mundo pueden hacer sentir bien a un ser humano que sabe que su conducta hace que, v.g., niños pasen hambre, familias se queden en la calle, jóvenes no puedan estudiar, padres no puedan trabajar, ancianos no tengan un cuidado sanitario correcto o una pensión que les permita una vida digna cuando ya son más vulnerables, etc. Para todo esto se necesitan recursos de riqueza que hay quienes NO les sacan el gran rendimiento que podrían (...). Es muy importante corregir un GRAN error de nuestra sociedad: NO nos sentimos parte del Estado, tenemos la sensación de que es un enemigo; y, el Estado somos todos/as. Caemos en errores que hacen que la crisis se incremente, tales como un mal uso de los servicios públicos o ingeniar un millón de formas para evadir impuestos. Esto genera grandes consecuencias negativas que, finalmente, inciden en nosotros mismos. Todos/as debemos de trabajar para y por el conjunto de la sociedad..." (*)

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
04/02/2014, 17'39 hs. p.m.

post scriptum.- "¿QUÉ hay que hacer?; lo primero es DESCONFIAR de nuestros políticos actuales, RECHAZARLOS a TODOS..." (^)

addenta

(*) más, si acaso, en, v.g., página:

http://www.todosunidos.es/solucion-a-la-crisis/

(^) más, si acaso, en, v.g., página:

http://www.thesecretofthestars.com/...-22-puntos.HTML
 




____________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cinco... 
 
Cinco meo quidem animo IMPRESCINDIBLES medidas para dejar atrás la crisis en el llamado "estado español" ¡si quiere salvarse de la CATÁSTROFE! o en una hipotética patria independiente:

1/ INMEDIATA desmilitarización del Estado en la línea de, tres ejemplos no más entre la MIRIADA de países desmilitarizados del orbe, las repúblicas islandesa, panameña y costarricense. En el peor scénario, damas y caballeros, el AHORRO que representa, en lugar de pagar los sueldos (a los mandamases) y salarios (a la tropa) que se pagan, pagar la pensión de retiro a los jubilaos y el subsidio de paro a los demás es ENORME {¡vamos..!; que el AHORRO que representa poder pasar del DERROCHE que se va en ministerio al caso, delegaciones del ministerio, capitanías, delegaciones de las capitanías, cuarteles y demás zarandajas militares ESTÉRILES es ¡el chocolate del loro!}.

2/ INMEDIATA abolición del estatuto de funcionario/a. En el peor scénario, damas y caballeros, el incremento del paro {SIN duda se incrementaría: SOBRAN muchísimos/as funcionarios/as y, una vez cubiertos los trabajos REALES -hechos éstos, por supuesto, a la altura de la tecnología informática de la actualidad- que REALMENTE hay en las administraciones y servicios públicos por personal laboral normal, NADIE duda que se revelaría había mucha gente que NADA hacía aparte de chupar de la teta} es, intuito el obvio AHORRO que representa la medida, perfectamente asumible.

3/ INMEDIATA orden a los bancos y demás entidades financieras que han recibido algún tipo de rescate a cargo del presupuesto público de que, a cargo de SUS reservas, DEVUELVAN hasta el último céntimo de dicho rescate INMEDIATAMENTE {con los bancos o entidades financieras que NO lo hiciesen, mes amis/es, proceder ipso facto y expeditivamente como, v.g., procedió en su día la república islandesa: que QUIEBREN; se les EMBARGA lo que quede, y a otra cosa mariposa}. No es preciso les diga el OXÍGENO que para cualquier cuenta pública representaría tal.

4/ INMEDIATA promulgación de una ley en virtud de la cual deviene en PROHIBIDO que alguien se dedique a la política cobrando MÁS de lo que cobraba en el trabajo que ejercía antes de decidir, voluntaria y libremente, dedicarse a la política.

5/ INMEDIATO dicto a las escuelas en el sentido que, cuando hablen de crisis y prioridades en una crisis a quienes en ellas se educan para ser mujeres/hombres como es debido y de provecho, se ponga SIEMPRE el ejemplo de que un país es como una casa, donde administra el pater familias; y que lo EXIGIBLE, cuando llega una crisis a una casa, es PRIORIZAR los gastos y atender, PRIMERO y ante TODO, a lo INSOSLAYABLE: alimentar a los/as hijos/as ¡y, NO al pater familias caiga quien caiga! El dicto deberá precisar que SIEMPRE debe decirse alto y claro que el pater familias que PRIORIZA ¡lo suyo! por delante de dar de comer a sus hijos/as ¡NO es un pater familias! Ni siquiera es un ser humano. Es una BESTIA endemoniá a la que hay que ERRADICAR de la faz del planeta por elemental supervivencia de la especie.  

¿Saben?; a alguien que se presentase ante el pueblo prometiendo, si logra el apoyo en las urnas, que ésas serán sus cinco primeras medidas {y ese alguien, aunque no supiese hablar catalán ni inglés, constatara yo es, no sólo oído, sino ESCUCHADO, al menos, por una significativa parte de quienes me rodean en mi círculo y también en la rue}; oigan..; un servidor ¡hasta le votaría!

Me daría igual que fuesen unas votaciones para el gobierno del llamado "estado español" e, incluso, que ese alguien -DESPUÉS de decir alto y claro que las referidas serían, de ser escogido, sus primeras cinco medidas- dijese también alto y claro que, en su opinión, tratar el thema de Catalunya ahora NO toca y entiende que, sea como sea, NO sería una prioridad de su gobierno de ser votado para gobernar PERDER el tiempo en él.  

Aún así, damas y caballeros, le votaría.

Pero; ¡oh!; a día de hoy, mes amis/es, ni los políticos catalanes de soca-rel han dicho JAMÁS nada ni parecido.

Por tanto...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
11/02/2014, 16'19 hs. p.m.
 




____________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Y... 
 
"En principio se tienen cuatro opciones, la PRIMERA es cortar la deuda como lo que Grecia hizo hace unos meses, simplemente NO se paga la cantidad total de la deuda (...). La SEGUNDA opción es ahorrar, gastar menos. Yo diría que si hubiéramos pensado en la crisis hace 15 años, esa hubiera sido una opción. O, si sólo un país tuviera un problema de deuda, entonces ahorrar y reducir los gastos seria una opción. Pero, ya NO es el caso en estos momentos porque más o menos todos los países industrializados tienen el mismo problema. Terminaremos en una espiral bajista: TODOS los países que intentan resolver los problemas vía recorte de gastos acaban con HORRIBLES cifras de crecimiento del PIB. Yo diría que ahorrar es algo para los titulares de los medios de comunicación, para que la gente en Alemania esté contenta y crea que la gente en el sur de Europa está haciendo esfuerzos reales. El ahorro NO es una opción realista. La TERCERA opción sería impulsar el crecimiento de la economía; ésa era la opción en el pasado, normalmente había un gran endeudamiento después de una guerra o después de una catástrofe natural y había que reconstruir la nación. La reconstrucción genera crecimiento y actividad económica y esto aumenta la cantidad de impuestos y todo el mundo trabaja. Así fué la historia en el pasado; pero, NO creo que seamos capaces de salir mediante el crecimiento del problema del endeudamiento. Si se posee la formula de la cuota de endeudamiento pública sólo existe una posible manera de rebajar esa cuota de deuda y son tipos de interés reales negativos, o dicho de otra forma: tipos de interés inferiores a la inflación; y, creemos que ésta es la única manera todavía realista (...). No necesariamente tiene que haber un aumento de las tasas de inflación; puede funcionar con una inflación del 4% o 5 %. La cuestión CRUCIAL es que el tipo de interés real después de impuestos sea negativo, o sea: desde un 2% hasta un 2'5% por debajo de la tasa de inflación. Si tenemos una inflación del 3% y un tipo de interés oficial del 1% y tienes que pagar impuestos por la mitad de tu cupón, así que el coste real de la deuda es de 0'5 %, entonces tienes un tipo de interés real negativo del 2'5% que a lo largo de 10 años es un 25%; esto rebajaría el endeudamiento en un 25% y acercaría a algunas de las naciones a los criterios de Maastricht. NO es necesario tener un 10%, 20% o 30% de inflación como argumentan los analistas más pesimistas, nuestra argumentación es que se necesita un tipo de interés lo suficientemente alto para que genere un tipo de interés negativo después de pagar impuestos de alrededor del 2% o 2'5%. Las tipos de interés los marca el Banco Central Europeo (BCE), o el Banco del UK o el Banco de Japón y ellos pueden conducir los tipos de interés a donde quieran (...). Creo que una opción realista de tasa de inflación para la eurozona como media para los próximos 10 años es un 4'5%. Si tenemos un 4'5% de inflación y tenemos tipos de interés oficiales del BCE a diez años para Alemania de alrededor del 1'4%, y un máximo de 200 puntos (2%) básicos de spread con los países mas endeudados de la zona euro, entonces tenemos una tasa media del 2% para el bono del gobierno, que después de impuestos significa un 3% de tipos de interés reales negativos. Si el gobierno es capaz de estabilizar los presupuestos, y no producir un superávit primario, simplemente estabilizarlo, entonces habría un crecimiento de la deuda del 1% o 1'5% y esto conduciría a lo largo de más bien 20 años a reducir los niveles de endeudamiento a un 60% o 70% del PIB. En los países en peores condiciones como Grecia, Portugal y el llamado "estado español" yo creo que se producirá un nuevo recorte de su situación crediticia y esto significa que los inversores que ponen su dinero en inversiones nominales PERDERÁN alrededor del 20% o 35% de su poder adquisitivo. Mantienen la misma cantidad nominal, quizás hasta algo más, pero esta cantidad nominal únicamente posee dos tercios del poder de compra original..." {Philipp Vorndran, mandamás de Flossbach von Storch AG, compañía leader en tierras teutónicas para la gestión de patrimonios y famoso por argumentar por la inversión en oro físico; dixit -oroyfinanzas.com, 01/03/2013-}

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu

Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
19/02/2014, 23'05 hs. p.m.
 




____________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Y... 
 
"¿Hay soluciones para la CRISIS? La respuesta a esta pregunta es compleja y no exenta de dificultades (...). El sistema financiero del llamado "estado español" ha incurrido en el pasado en un EXACERBADO endeudamiento con los bancos europeos y en una EXCESIVA concentración de su balance en activos hipotecarios. Al llegar la crisis inmobiliaria, juntamente con un ALTÍSIMO nivel de deuda, la banca  tenía  MÁS de la mitad de sus activos en el sector de la vivienda; lo que, juntamente con la caída de la producción y el aumento del desempleo, hizo que se DETERIORARAN sus activos y AUMENTARAN la morosidad y los impagos. Junto con ese problema de solvencia, el sistema financiero del llamado "estado español" ESTRUCTURALMENTE adolece de falta de liquidez por DESCONFIANZA de la banca internacional, que dejó de prestarle. Ante esta situación, el gobierno plantea un “saneamiento” de activos consistente en crear provisiones que cubran esos “agujeros” de deuda no cubiertos, incentiva la fusión y absorción de entidades y crea un mapa financiero dominado por cuatro grandes entidades de bancos y cajas que controlan el mercado,  que dedican su actividad a lucrativos negocios de compra de deuda pública, pero ABANDONAN la actividad minorista del crédito a familias y pymes. Y, ahí está el problema FUNDAMENTAL: los bancos tendrían que recuperar URGENTEMENTE su función principal, que es la de proporcionar crédito a empresas y familias, para volver a una senda de crecimiento y creación de empleo, y  normalizar simultáneamente su situación. El sector público cabe analizarlo desde el punto de vista de la deuda, del gasto y de la política fiscal. Desde el punto de vista de la deuda (...), que el sector público haya “nacionalizado” una buena parte de entidades financieras con problemas de solvencia, haya concedido avales a dichas entidades o inyectado fondos para su restructuración, ha supuesto una GIGANTESCA socialización de pérdidas que ha CONTAGIADO a la deuda pública y ha ELEVADO los costes de su financiación, todo ello a cargo de los contribuyentes. Sin embargo, la Unión Europea NO ha reaccionado ante la GRAVEDAD de esta situación; todo lo contrario: la ha AGRAVADO. El Banco Central Europeo (BCE) se niega a financiar directamente la deuda pública del llamado "estado español·, lo que alimenta las operaciones especulativas, eleva los tipos de interés a pagar y las cargas financieras del Estado. Con respecto a la parte privada de la deuda, solamente un reconocimiento de que en su estado actual es IMPAGABLE y, por tanto, que es IMPRESCINDIBLE su renegociación, podría posibilitar que familias y empresas vieran aliviados sus compromisos de pago, se detuviera la caída del precio de la vivienda, el deterioro de los balances bancarios y la contracción del crédito. Desde el punto de vista del gasto público (su DRÁSTICA reducción llamada inapropiadamente “austeridad”), los “RECORTES” llevan al DETERIORO de los servicios públicos de educación, sanidad, ayudas a la dependencia, prestaciones por desempleo y al ensanchamiento de la DESIGUALDAD social. Y, lo que es de ENORME trascendencia, a menor gasto público, menor crecimiento económico, menores ingresos públicos y MAYORES déficits: que era el “problema” que en, palabras del gobierno, se trataba de resolver. En una palabra: un FIASCO político, que estamos pagando TODOS los ciudadanos, por hacer justamente lo contrario de lo que se debiera: ante una reducción de la inversión privada, la inversión pública debiera MULTIPLICARSE para crecer más, aumentar los ingresos y el empleo y reducir el déficit y la deuda. En materia de política fiscal, en la parte que se ocupa de los ingresos del Estado, el gobierno ha apostado erróneamente por la subida del IVA (Impuesto sobre el valor añadido) que pagamos TODOS los consumidores en vez de optar por incrementos en los tipos impositivos de las grandes empresas (el tipo impositivo efectivo, lo que realmente pagan, de las grandes es sólo el 10% frente al 25% de las pequeñas y medianas), por mantener un IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas) que beneficia a las rentas del capital y perjudica a las del trabajo y por no recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio. Además, el gobierno debiera introducir un Impuesto sobre consumos energéticos (que, aparte de limitar nuestra dependencia energética, permitiría una mejor conservación ambiental) y luchar seriamente contra el FRAUDE y los paraísos fiscales. En materia de vivienda, después del estallido de la burbuja inmobiliaria, sigue habiendo un elevado volumen de pisos en propiedad, una GRAN estrechez del mercado de alquiler, una GRAN insuficiencia de vivienda protegida o pública y un aumento ESCANDALOSO de los desahucios (...). La creación de empleo, la gran asignatura pendiente en un país de más de 6 millones de parados, NO puede basarse en la reforma laboral vigente que facilita y abarata la DESTRUCCIÓN de empleo y HUNDE los salarios, que inhabilita a los sindicatos para la negociación colectiva, que recorta las prestaciones por desempleo y CONSAGRA la temporalidad en la contratación. NO es soportable por más tiempo que haya casi dos MILLONES de hogares con TODOS sus miembros en paro y el desempleo de larga duración NO pare de crecer. Una política de creación de empleo debe basarse en la elevación del salario mínimo, la reinversión de los beneficios, la inversión en actividades de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), la formación de los trabajadores, la calidad de la producción, la cooperación y la internacionalización. Y, por supuesto, en un empresariado MÁS dinámico en iniciativas generadoras de mayor valor añadido y no tanto en actividades de rendimientos fáciles (construcción) o de bajo contenido en conocimiento (turismo). Por último, la nueva reforma de jubilaciones anticipadas -que hay que DENUNCIAR- supone un RECORTE en un subsidio que, con frecuencia,  es la ÚNICA fuente de ingresos y de cotización, la DESPROTECCIÓN de los trabajadores mayores de 50 años y el impulso a la substitución de los trabajadores mayores (y jóvenes) en activo por otros también mayores que -al disponer de rentas derivadas de la pensión- sean una INTOLERABLE excusa para REDUCIR salarios. Las pensiones se han endurecido DEFINITIVAMENTE con más edad para cobrarlas, más años de cotización e importes de menor cuantía. Y, teniendo en cuenta las noticias sobre el informe de  expertos en la materia, no cabe hacerse ilusiones de NINGÚN tipo. En definitiva: se hace IMPRESCINDIBLE articular un programa de reactivación económica basado en la inversión pública, que arrastre a la inversión privada, eleve el consumo, mejore la capacidad exportadora y permita a la economía crecer y crear empleo. NO se puede seguir como hasta ahora. Hay que cambiar hacia un nuevo horizonte de esperanza para las generaciones actuales y futuras..." {don José Mª Mella Márquez, titular de la cátedra de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de la Villa y Corte; dixit -econuestra.org, 03/06/2013-}

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

Jaume de Ponts i Mateu

Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
01/03/2014, 04'14 a.m.
 




____________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Y... 
 
"Diez pasos para salir de la crisis: 1/ asume que el entorno ha cambiado; 2/ deja de buscar explicaciones; 3/ decide que harás lo que haga falta hacer; 4/ identifica en qué situación estás; 5/ recorta todos los gastos que no sean imprescindibles; 6/ aumenta tus ingresos; 7/ elimina la deuda mala; 8/ sé prudente con el manejo de tu dinero; 9/ no te dejes llevar por las noticias; 10/ aumenta tu educación financiera..." (*)

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

Jaume de Ponts i Mateu

Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
07/03/2014, 00'51 hs. a.m.

post scriptum.- "cincuenta medidas para salir de la crisis..." (^)

addenta

(*) más, si acaso, en, v.g., página:

http://www.vicenscastellano.com/p/d...-la-crisis.html

(^) más, si acaso, en, v.g., página:

http://www.expansion.com/especiales...ta-medidas.html
 




____________
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario