Si hemos de creerles, es una versión del programa de la "Guerra de las Galaxias" americano pero en pacífico.
De momento, juegan al "tiro al satélite". Yo lo que me pregunto es dónde caerán los restos.
China confirma que probó un arma antisatélites espaciales "pacífica"
PEKÍN (AFP) - China confirmó este martes que ha probado un arma antisatélites, dijo haber informado a EEUU y aseguró que el ensayo fue pacífico. "China siempre ha sido partidaria de un desarrollo pacífico del espacio y se opone a una competencia militar en el espacio", declaró un portavoz del Gobierno.
"China no ha participado nunca y no participará jamás en alguna forma de competencia en el espacio", dijo Liu Jianchao, portavoz del Ministerio de Exteriores chino, durante una reunión habitual con la prensa. Tras una noticia aparecida en el semanario Aviation Week, un alto responsable de la Casa Blanca anunció el viernes que el espionaje estadounidense constató que, el 11 de enero, China había ensayado con éxito un arma capaz de destruir satélites.
Según él, los chinos destruyeron uno de sus viejos satélites de meteorología con una carga lanzada por un misil balístico. La colisión se produjo a unos 800 km sobre la Tierra. La noticia suscitó preocupación en varios países y EEUU se inquietó por las ambiciones militares de China, que, sin confirmar la prueba, dijeron inmediatamente que su programa espacial no representaba una amenaza.
[Enlace]
\"¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!\". Jules Winnfield.