|
Página 1 de 1
|
 | ATLETISMO |  |
| Autor |
Mensaje |
cAnSiNo
Moderador

Mis hobbies: Informática, Cine, V
|
 ATLETISMO
La cuenta atrás para conseguir las mínimas de Birmingham arranca en Zaragoza
El Gran Premio de Zaragoza en pista cubierta, que se disputará el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de la capital aragonesa, será una buena opción para que los atletas inicien su cuenta atrás para conseguir las marcas mínimas para poder competir en el Campeonato de Europa bajo techo de Birmingham los próximos 3, 4 y 5 de marzo.
marca.com
____________ Sólo se que no sabiendo nada ya sé bastante. Luego... existo
.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
geobaldwin
Moderador

|
Cita: España termina quinta en el medallero con nueve medallas
Los 29 campeonatos de Europa en sala terminaron con el equipo anfitrión, Gran Bretaña, al frente del medallero con 3 oros, 4 platas y 3 bronces, por delante de Italia, Suecia, Rusia y España. La delegación española acabó en una meritoria quinta plaza con un total de nueve medallas.
PAIS ORO PLATA BRONCE TOTAL .1. Gran Bretaña 4 3 3 10 .2. Italia 3 1 2 6 .3. Suecia 3 1 - 4 .4. Rusia 2 9 4 15 .5. España 2 4 3 9 .6. Holanda 2 1 1 4 .7. Polonia 2 - 3 5 .8. Bélgica 2 0 0 2 .9. Bielorrusia 1 2 1 4 10. Alemania 1 1 2 4 11. R. Checa 1 - 1 2 12. Irlanda 1 - - 1 ... Portugal 1 - - 1 ... Eslovaquia 1 - - 1 15. Ucrania - 2 - 2 16. Francia - 1 3 4 17. Grecia - 1 - 1 18. Bulgaria - - 1 1 ... Dinamarca - - 1 1 ... Eslovenia - - 1 1.
|
|
|
|
 |
geobaldwin
Moderador

|
Cita: De la Ossa, campeón de España de cross
El conquense Juan Carlos de la Ossa se proclamó por cuarto año consecutivo campeón de España de cross en una carrera de 12.000 metros que discurrió al ritmo que él mismo impuso desde el pistoletazo y cuyo vencedor fue el marroquí Ayad Lamdassem, que no contaba para el título.
De la Ossa, cuyo próximo objetivo es el maratón de Londres del 22 de abril, su debut en la distancia, se despidió del cross este año ya que en sus planes no entraba el Mundial de Mombasa (Kenia). Sobre el circuito de hierba de El Cuartillo, bajo un calor excesivo para el fondo, De la Ossa hizo acopio de moral con miras a su inminente debut en el maratón, que ha levantado grandes expectativas en el atletismo español.
Con el apoyo, en la grada, de un ruidoso grupo de seguidores, De la Ossa no dejó transcurrir un solo kilómetro sin descubrir sus cartas. En la primera vuelta ya había puesto en fila al grupo y sólo Alberto García, Carles Castillejo y el marroquí -afincado en España- Ayad Lamdassem se atrevieron a seguirle.
Alberto García cedió en el tercer kilómetro y el trío delantero (De la Ossa, Castillejo, Lamdassem) permaneció unido a lo largo de cuatro vueltas -2.000 metros cada una-, pero los dos representantes de Cataluña, más pendientes de la clasificación por Federaciones, no se atrevieron a desafiar al campeón.
El trío pasó el décimo kilómetro en 28:30. Fue el momento elegido por Lamdassem para probar fortuna. Su tirón descolgó rápidamente a Castillejo y De la Ossa dejó hacer al marroquí durante un kilómetro, pero la persistencia de éste en el ataque indujo a De la Ossa a no presentar batalla en los últimos metros. Lamdassem no contaba para el título y el maratón de Londres le aguarda al conquense.
CLASIFICACIÓN:
1. Ayad Lamdassem (MAR-Cataluña) 34:35
.2. Juan Carlos de la Ossa (C.La Mancha) 34:39 (campeón)
.3. Carles Castillejo (Cataluña) 34:44
.4. Iván Hierro (Cantabria) 35:16
.5. José Luis Blanco (Cataluña) 35:30
.6. Eliseo Martín (Aragón) 35:33
.7. Alberto García (Madrid) 35:42
.8. Jesús de la Fuente (Galicia) 35:43
.9. Antonio Jiménez Penti (Andalucía) 35:49
10. Miguel A. Barzola (C.Valenciana) 35:53
parece que todos los atletas a la larga siempre piensan en pasarse al maraton. salvo el guerrouj la mayoria de ellos al maraton. a ver si volvemos a tener un maratoniano de tan buena calidad como martin fiz o abel anton.
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Vaya movida chunga en Osaka. Paquillo gana la plata en marcha al sprint y cuando estaba dando la vuelta con la bandera le descalifican porque se supone que en el adelantamiento al que iba segundo ha levantado los dos pies y, aunque no tenía avisos, parece ser que el juez puede actuar de oficio.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Pero al final el tal Paquillo se lleva la plata (este chaval parece abonado a sacar medalla siempre, y siempre de plata). La marcha siempre es un buen banco de pesca de metales para los atletas españoles, tal vez será, me imagino, porque a los de los otros países les dará palo dedicarse a un deporte tan gilipichil como esta de andar todo esparavanao meneando el culo
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Pues yo estoy con que sí que levanta los dos pies, pero supongo que la federación detrás de un ex-recordman del mundo puede mucho.
Aparte de eso, hoy por fin la final de 100 m (estos japoneses están de la olla, las dos pruebas principales de los Mundiales cepilladas en los dos primeros días) con Tyson Gay y Asafa Powell donde ha ganado el americano casi igualando su mejor marca de este año y el jamaicano desfondado en el final sin conseguir ni siquiera la plata que ha sido para su sobrino.
En la calificación de pértiga la Isinbayeva a lo suyo. La altura de clasificación era 4.55 pues eso, se ha puesto el listón ahí, lo ha saltado, y a otra cosa.
De los españoles, aparte de lo de Paquillo, bien Pestano y Mayte Martínez que se han clasificado para sus finales (la mediofondista, además, quedando segunda de su serie) y Naroa en pértiga pues lo de siempre, iguala el record de España y aún así no se clasifica porque es una marca tercermundista.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Me encanta la prueba de los 100 metros lisos; son diez segundos en los que se condensa toda la mítica del atletismo y de estas carreras de la alta competición. Yo prefería al tal Asafa, más que nada porque me caen mejor los jamaicanos, pero el Tyson Gay también mola lo suyo y parece buena persona, por lo que le he oído hablar. De todas maneras siempre me quedaré con la final de Seúl 88 con ese gran ex jamaicano canadiense llamado Ben Johnson, con esteroides hasta las trancas (como todos, seguro), pero con el dedín así levantao muy guapamente
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Me encantó la carrera de los 10000 ayer, con ese eritreo, Zersennai Tadesse tirando como un loco desde el principio, hasta casi el final, haciendo practicamente de liebre a los etiopes, y , sobre todo, a ese supercrack que es Kesenisa Bekele, que se calzó un esprint impresionante para hacerse con el oro.
Esta prueba siempre me ha gustado mucho, dominio exclusivo de los africanos (bueno y qataríes, yankees y demás , pero que son todos africanos nacionalizados), etíopes, eritreos, somalíes, keniatas, todos delgadísimos y con cara de sufrimiento, pero con un correr que te cagas por la pata
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
babayu Escribió: Me encantó la carrera de los 10000 ayer, con ese eritreo, Zersennai Tadesse tirando como un loco desde el principio, hasta casi el final, haciendo practicamente de liebre a los etiopes, y , sobre todo, a ese supercrack que es Kesenisa Bekele, que se calzó un esprint impresionante para hacerse con el oro.
Esta prueba siempre me ha gustado mucho, dominio exclusivo de los africanos (bueno y qataríes, yankees y demás , pero que son todos africanos nacionalizados), etíopes, eritreos, somalíes, keniatas, todos delgadísimos y con cara de sufrimiento, pero con un correr que te cagas por la pata 
Para eso la final de las chicas, que la Dibaba se marcó unos últimos 200 como los que se hacía Michael Johnson en 400  . Y se supone que había estado con vómitos y no sé qué problemas digestivos.
Una pena lo de Isinbayeva, que ha ganado, obviamente, pero que está lejos de sus marcas estratosféricas.
Bueno, y ya cayó otra medalla con la Mayte pero me da que, a falta de los 1500, se queda ahí el tema porque Pestano se ha desinflado y no ha pasado ni a mejora. Gracioso eso sí lo del holandés, que venía a sacarse alguna medalla en peso (quedó 4º) y va y se lleva al final el bronce en disco.
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Vaya realización de mierda que están haciendo los japoneses. Final de la longitud masculina, todo por decidir en el último salto con la gente rugiendo, que ya es decir teniendo en cuenta los escasos ánimos del personal japonés, y mientras el tipo mostrando la calificatoria de pértiga. Casi 8.60 que se ha marcado el ganador y no han mostrado el salto hasta el cierre de emisión, casi tres cuartos de hora más tarde.
Aparte de eso, Gay como una locomotora en los 200 a una décima de su marca y la australiana que fue madre en diciembre ganando los 400 vallas bastante sobrada.
Los españoles bastante bien con Olmedo clasificado para semis de 800, España para la final de 5000 siendo segundo de su serie y dejando fuera a más de un favorito y Quiñónez para la de 110 vallas batiendo el record de España. No está mal en comparación con el bluff de los 1500.
|
|
|
|
 |
babayu
Moderador

|
Sí , los japos está claro que ni p... idea de atletismo, echando toooodos los saltos sobre 5,70 de los pertiguistas, mientras de fondo se oían los ohhhhhhhhh, y los ehhhhhhhh, del suertudo público que podía ver a los saltadores de longitud, al italiano, superando por un centímetro al panameño en el último salto, pero poco le duró la alegría , porque el panameño en cuestión pegó un cacho brinco de aúpa (como los que hacía mi Yago Lamela, antes de caer en este calvario ininterrumpido de lesiones desde hace cuatro o cinco años; recordemos que el avilesino se calzó sendos saltos de 8.56 el mismo año)
Me encantó la carrera de 200, con ese Tyson Gay que cada día se hace más mítico, con dos buenos detrás como Usain Bolt (yo quería que ganara, por eso perdió) y Wallace Spearmon, en una de las especialidades más guapas que hay, aunque creo que el superrecord del paticorto Michael Johnson durará algún milenio que otro)
Los españoles no creo que se coman más rosco que el de la Mayte, bastante bien hizo Jakson Quiñónez (español hasta la médula, el moreno es porque va mucho a la playa , y el acento porque ve muchos culebrones  ), con clasificarse inesperadamente pa la final...
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
babayu Escribió: Sí , los japos está claro que ni p... idea de atletismo, echando toooodos los saltos sobre 5,70 de los pertiguistas, mientras de fondo se oían los ohhhhhhhhh, y los ehhhhhhhh, del suertudo público que podía ver a los saltadores de longitud, al italiano, superando por un centímetro al panameño en el último salto, pero poco le duró la alegría , porque el panameño en cuestión pegó un cacho brinco de aúpa (como los que hacía mi Yago Lamela, antes de caer en este calvario ininterrumpido de lesiones desde hace cuatro o cinco años; recordemos que el avilesino se calzó sendos saltos de 8.56 el mismo año)
Me encantó la carrera de 200, con ese Tyson Gay que cada día se hace más mítico, con dos buenos detrás como Usain Bolt (yo quería que ganara, por eso perdió) y Wallace Spearmon, en una de las especialidades más guapas que hay, aunque creo que el superrecord del paticorto Michael Johnson durará algún milenio que otro)
Los españoles no creo que se coman más rosco que el de la Mayte, bastante bien hizo Jakson Quiñónez (español hasta la médula, el moreno es porque va mucho a la playa , y el acento porque ve muchos culebrones  ), con clasificarse inesperadamente pa la final...
Hablando de acentos peculiares en países ajenos. Curioso debe ser ver a Lagat en los trials compitiendo con universitarios post-adolescentes americanos  .
Por cierto, María Vasco acaba de volver al bronce así que ya cayó otra  . De los chicos sí que lo veo imposible porque los 800 y los 5000 deben ser de las pruebas más putas del mundial -aunque nunca se sabe dónde salta la liebre, y nunca mejor dicho- y Quiñónez ya va sobrado con un record nacional y pasar a la final.
A ver qué hacen Ruth Beitia y Marta Mendía, aunque son de los cagafinales, así que tampoco esperaría yo mucho.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|