|
Página 1 de 1
|
 | Arranca El Festival De Cine De Londres |  |
| Autor |
Mensaje |
cAnSiNo
Moderador

Mis hobbies: Informática, Cine, V
|
 Arranca El Festival De Cine De Londres
Arranca el Festival de Cine de Londres
* Se proyectarán más de 300 películas de los 43 países participantes.
* El cine español acudirá con seis producciones cinematográficas.
Frost/Nixon es la película elegida para abrir el Festival de Cine de Londres que se desarollará del 15 al 30 de octubre. Más de 300 filmes de unos 43 países, se podrán ver en las salas de la ciudad británica.
El Festival, que ya alcanza su 52 edición, se abre paso en el mercado festivalero dominado por Cannes, San sebastián o Venecia, por ello abundarán las estrellas y famosos del séptimo arte como Gwyneth Paltrow, Liam Neeson, Colin Firth, Peter O'Toole, Oliver Stone, Steven Soderbergh, Benicio del Toro o Spike Lee.
Se espera que también acuda Penélope Cruz para la presentación de la reciente Viki Cristina Barcelona aunque todavía no se ha confirmado su presencia.
Ron Howard es el director de Frost/Nixon, una historia que recrea el encuentro televisivo que mantuvieron Richard Nixon y la estrella de la televisión David Frost, tres años después de que el político abandonara la presidencia de Estados Unidos a causa del Watergate. Otras cintas de corte político que se proyectarán son W (George W. Bush) de Oliver Stone, y Che (Ernesto 'Che' Gevara) del realizador Benicio del Toro.
El estreno más esperado está programado para el 29 de octubre y no es otro que la última entrega de James Bond, Quantum of Solace.
El cine español estará presente con títulos como Tiro en la cabeza, Cobardes, Chicos Normales, El silencio antes de Bach, El cant dels ocells y Déjate caer. También participarán producciones de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Mexico y Chile.
[fuente]
____________ Sólo se que no sabiendo nada ya sé bastante. Luego... existo
.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
 Re: Arranca El Festival De Cine De Londres
Debería acercarme a ver alguna, ya que estamos aquí. Le echaré un ojo a la cartelera.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
|
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

|
Aprovecha ya que puedes Andu, y si eso nos cuentas que tal.
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
A ver si mañana me acerco a ver un par, pero es que las guays que están en el Odeon West End cuestan un pastizal con eso de que van los famosetes. Ahora voy a ver si me hago un planning, porque algunas las ponen también en los cines de barrio que, obviamente, son más baratos.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
|
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

|
A parte que Londres es bastante caro
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
A parte que Londres es bastante caro 
Qué va, eso es un tópico. Es caro el tema de la vivienda, transporte y otras historias vinculadas directamente al tamaño de los sueldos (aunque, proporcionalmente, la diferencia en el sueldo con respecto a España es bastante mayor que en los precios) pero, por ejemplo, tienes la ropa y muchas otras cosas más baratas.
Bueno, a lo que vamos. Hoy he estado viendo Tokyo!, que después de París y Nueva York, que todavía sigue en producción, se apunta al carro de ciudades que usan el cine como medio promocional. La cosa es que como los japoneses son particularcetes pues han juntado a tres directores que también lo son. La primera historia corre a cargo de Michel Gondry, buen motivo para empezar a interesarse por la película. Aparte de muy divertida es, probablemente, la mejor del conjunto y por resumir brevemente el argumento es la historia de una pareja que se muda a Tokyo en la que la chica, en un giro totalmente surrealista digno de Gondry, decide llevar al extremo eso de "redecora tu vida". La segunda es el retorno al cine de del 'enfant terrible' Leos Carax, 10 años después del fiascazo de Pola X y 17 desde Los amantes del Pont-Neuf y, como siempre, con el 'borderline' de Denis Lavant como actor protagonista. Tratar de resumir el argumento viene a ser como intentar morderse el codo porque, aunque no vuelva a dirigir en otra década, no creo que nadie cree algo tan inclasificable en ese tiempo. Es una reivindicación de la provocación y, aunque es de largo la más floja de las tres y estropee un poco el conjunto, no viene mal que existan zumbados como este por ahí suelto. Y el autor de la última es el penúltimo gran nombre que ha parido la masiva oleada de autores surcoreanas en estos últimos años, Bong Joon-ho. La más sutil y obviamente más oriental de las tres, barre para casa y crea una bonita historia de realismo mágico y personajes añ margen de esos que gustan a Kim Ki-duk, Park Chan-wook o Tsai Ming-liang. Como no se ande con cuidado él o alguna de sus películas acabarán en Hollywood. En definitiva, interesante proyecto para que las mentes abiertas pasen un buen rato y se reencuentren con las locuras mentales de estos tres tipos.
Y la pregunta obvia. ¿Conseguirá siquiera estrenarse en España?
Mañana si no muero en el intento iré a ver la primera de las dos películas protagonizadas por Michelle Williams que tengo en lista, Incendiary.
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Ayer seguí con mi maratón de pelis y me fui a ver Incendiary a un cine de barrio en medio de Hackney con un interesante punto 'kitsch' (el festival tiene una sección que se llama "Cine en la ciudad" en la que se proyectan algunas de las pelis en los cines de los suburbios, obviamente a menor precio que es la gracia del tema). Curiosamente, la acción de la peli transcurre no muy lejos de Hackney, en Bethnal Green: una mujer aburrida de que su marido, artificiero de profesión, llegue tarde a casa y no le haga ni caso empieza a engañarle con el vecino hasta que un día la desgracia llega a su vida y pierde a su marido y a su único aliciente, su hijo, en un ataque terrorista. Ahí es nada. La historia tiene un arranque enorme, pero según empieza a avanzar la trama, su directora, que lo más grande que ha hecho es adaptar El diario de Bridget Jones al cine, no sabe qué hacer con las diferentes líneas del argumento y empieza a saltar de una a otra sin ningún control, pasando del 'thriller' al drama en cuestión de segundos y dejando a los personajes como en las listas de espera de la seguridad social. El personaje de Ewan McGregor, a la sazón el vecino, periodista amarillista y amante ocasional, aparece y desaparece como el Guadiana y el desarrollo de la parte policial está cogidísimo con alfileres. Ya sabemos que descubrir quién puso la bomba, por qué y demás es una excusa para desarrollar la parte dramática, pero eso no significa que haya que ser tan obvio al respecto. Y, con todo esto, ¿por qué la película sigue mereciendo la pena? Básicamente porque Michelle Williams está enorme y se sigue confirmando como una de las mejores actrices jóvenes del panorama. 15 películas en 5 años no es una carrera de la que muchos se puedan preciar y cuando incluye proyectos como Brokeback Mountain o I'm not there mucho menos. Sólo por verla a ella moverse por la pantalla ya merece hacer el esfuerzo. Pero la película tiene otro sorprendente punto a favor teniendo en cuenta lo mínima que es: su banda sonora. Constantemente presente pero sin caer en el subrayado excesivo salva buena parte de los momentos más lacrimógenos de la peli, que no son pocos y se llegan a hacer difíciles de soportar. Pero, claro, todo se entiende cuando llegan los créditos y se descubre que el responsable es Shigeru Umebayashi, autor del Tema de Yumeji, uno de los más grandes temas dramáticos del cine reciente, para la banda sonora de In the mood for love. Demasiado pronto y demasiado pequeño para hablar de una nominación al Oscar, pero no estaría mal que verle por la alfombra roja.
El miércoles más  .
|
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

|
Al final te estas viendo las pelis. Haces bien, aprovecha. No me quiero imaginar a un Andu sin su cine... al borde del abismo
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Al final te estas viendo las pelis. Haces bien, aprovecha. No me quiero imaginar a un Andu sin su cine... al borde del abismo 
Coño, tanto quejarme de que en Madrid no hay una mierda, ahora que estoy aquí hay que ser coherente  . Hasta me he hecho socio del British Film Institute  . Es un chollazo, por 15 libras al año te hacen un 25 % de descuento en la tienda, rebajas en todas las pelis y actos que organiza el instituto, aparte de invitarte a muchas cosas y tener acceso a no poco de su archivo y sus recursos multimedia.
|
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

|
Ahora como un niño con zapatos nuevos eh
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Pues hoy he ido sobre seguro y me he acercado a ver Still walking, de Hirokazu Kore-eda, al Instituto de Arte Contemporáneo. En conjunto yo diría que es la mejor de las 3. Pequeña pero impecable y llena de detalles, como suelen ser las pelis de este tipo. El reparto está estupendo, especialmente la actriz fetiche de Kore-eda que lleva por nombre el particular seudónimo de You y que es un permanente punto cómico en películas que saltan del drama a la comedia y viceversa en cuestión de segundos. En este caso, es un drama familiar japonés que me ha recordado una barbaridad a las películas de Yasujiro Ozu, especialmente Cuentos de Tokyo y Buenos días, que ya es decir mucho. No he leído nada al respecto, pero seguro que ha comentado/le han preguntado algo porque es muy obvio.
Bueno, ya hasta el domingo no me acerco, que mañana tengo plan con la sociedad de cine del Imperial College y el viernes toca concierto  .
|
|
|
|
 |
cAnSiNo
Moderador

|
Vamos, que estas bien agusto en Londres, jodío
Tu vete comentando pelis, que yo voy tomando nota de los títulos
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Ya que las entradas están perras para las supergrandes y paso de irme a hacer cola para pillar las de última hora sigo con las pequeñajas en los cines de los barrios chungos. Hoy ha tocado Wendy and Lucy, cuasi-debut en el largo de Kelly Reichardt, que ya había dirigido junto al mismo guionista la peli corta o mediometraje largo, según se vea, Old joy. La historia es básicamente la de una chica que, por razones no determinadas, se encuentra en mitad de Oregon junto a su perro de camino a Alaska a la búsqueda de una vida mejor (ahí, ahí, con Sarah Palin). Cualquiera que haya tenido algo de contacto con el 'indie' americano más absoluto e inaccesible (léase los comienzos de Gus Van Sant y Todd Haynes) sabe que un comienzo así significa que se prepara un análisis psicológico del personaje y de su situación, sin hacer ninguna referencia explícita, sólo a base de detalles y elipsis, y que en la pantalla no va a pasar nada pero va a cambiar todo. Así de críptico y así de genial. La película tampoco da para mucho más porque es lo que siempre se ha llamado una película de tesis: el director plantea una idea, la desarrolla hasta donde se puede a través de su estilo particular y con sus herramientas diciendo "aquí estoy yo" y en menos de 90 minutos hemos acabado. Como ya pasara con Incendiary, vuelve a ser Michelle Williams la que se carga a las espaldas la película pero desde una perspectiva totalmente diferente: si en la británica se convertía en una madre coraje luchando por afrontar la tragedia, en esta la tenemos con 10 años menos y en la carretera huyendo de sus fantasmas. Los estilos son completamente opuestos también. Donde en aquella era exceso melodramático, en esta es minimalismo emocional. Si en aquella la directora no daba pie con bola para intentar contar lo que le pasaba a todos los personajes, en esta podemos conocer la vida entera de un personaje secundario con 3 billetes, un móvil y una mujer fumando en un coche. Y visualmente esta es puro cine del medio oeste: no creo que en la larga historia de Oregon la luz del sol haya sido tan aplastantemente cegadora como en esta película. Pero la cosa se entiende cuando uno se espera al final de los créditos y en la lista de agradecimientos se encuentra, aparte del padrinísimo Todd Haynes que produce la propia película, a gente de la talla de Jay Rabinowitz, montador habitual de gente como Darren Aronofsky, Jim Jarmusch o Paul Schrader y responsable del inigualable montaje de Requiem por un sueño, o de Harris Savides, probablemente el mejor director de fotografía del cine independiente americano, responsable de esa joya visual que es Elephant o de la muy impresionante Zodiac.
Incendiary era una buena película a la baja, pero aquí tenemos un trabajo que, probablemente estando al mismo nivel, apunta a miras más altas para su directora que, con todos estos padrinos a sus espaldas y con buenas ideas, acabará por hacer algo grande.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|