Portal    Foro    Chat    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Antes del atardecer (Before sunset)
Autor Mensaje
Mensaje Antes del atardecer (Before sunset) 

Bueno, pues hoy ha tocado otra peli que llevaba esperando hace tiempo (poder ir a ver El tren de Zhou Yu con este bombardeo de estrenos se empieza a convertir en una aventura homérica ), Before sunset, de Richard Linklater. La película parte de la historia que ya nos contó Linklater hace 10 años en Before sunrise. Entonces una pareja de jóvenes desconocidos coincidían en un tren de viaje por Europa y él (Ethan Hawke) le proponía a ella (Julie Delpy) apearse en Viena para pasear un rato y conocerse antes de que al día siguiente tuvieran que seguir con sus diferentes rutas. Aquella imprevista parada se acabó convirtiendo en un apasionado romance de un noche de esos que no se olvidan y que al final ellos, para no acabar con la magia, deciden retomar 6 meses después quedando de nuevo en Viena. Esa cita nunca llega a ocurrir y nos plantamos esos mismos 10 años después esta vez en París con el personaje de Ethan Hawke, ahora un escritor medianamente reconocido, y con el personaje de Julie Delpy, una defensora de los grandes ideales, que se reencuentran no siendo ya tan jóvenes en una presentación de autopromoción del último libro de él, claro está, basado en aquella noche. Y aquí empieza una comedia romática de una tremenda inteligencia y cuyo principal acierto es la absoluta sensación de espontaneidad que transmite. A lo largo de los 80 minutos que tienen antes de que salga el avión de este chico insatisfecho (los mismos 80 minutos que dura la película) la cámara se convierte en mera observadora del breve reencuentro de un par de almas gemelas perdidas en la tormenta de sus vidas y que, como cualquier pareja, hablan de lo divino y de lo humano de sus vidas sin más trascendencia que lo que para ellos pueda significar. La pareja protagonista está sencillamente genial en su naturalidad y, como era de suponer, sobre todo Julie Delpy que parece sacada de un cuento de hadas y que demuestra su talento a cada momento. Y el resto es de una sutileza y un encanto que maravilla con el barrio latino de París de fondo y el tiempo que pasa a una velocidad pasmosa y cuando te quieres dar cuenta estás babeando con una Nina Simone rubia y un "Lo sé" que funde a negro. Así que, si tenéis 80 minutos dedicádselos a esta pequeña película que merecerá la pena.

Image

MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

Para mi, junto con Amelie, del mejor cine romantico que se ha hecho en los ultimos años.
me gusto mucho tambien el hecho de que Linklater dejara pasar entre ambas pelis un lapso de tiempo similar al que pasa entre los protagonistas, con la coña de que en ambas ocasiones vi la peli con una edad cercana a la de los actores. las mismas ideas, las mismas personas, pero con la perspectiva que el tiempo da.  en cierta forma,me vi a mi misma, la de hace 10 años y la de ahora.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje  

sete Escribió: 
Para mi, junto con Amelie, del mejor cine romantico que se ha hecho en los ultimos años.
me gusto mucho tambien el hecho de que Linklater dejara pasar entre ambas pelis un lapso de tiempo similar al que pasa entre los protagonistas, con la coña de que en ambas ocasiones vi la peli con una edad cercana a la de los actores. las mismas ideas, las mismas personas, pero con la perspectiva que el tiempo da.  en cierta forma,me vi a mi misma, la de hace 10 años y la de ahora.

Yo es que, además, soy devoto de la Delpy -de las chicas Kieslowski en general - y también Ethan Hawke es un tipo que me cae bastante bien y que creo que con eso de ser guapo está muy desaprovechado como actor.

MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos