Portal    Foro    Chat    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Al menos 31 muertos y una decena de heridos en un tiroteo
Autor Mensaje
Mensaje Al menos 31 muertos y una decena de heridos en un tiroteo 

Al menos 31 muertos y una decena de heridos en un tiroteo en una universidad de Estados Unidos

Al menos 31 personas han fallecido y una decena han resultado heridas como consecuencia del tiroteo que se ha registrado en dos puntos del campus de la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg, según ha informado la policía, que ha anunciado la muerte de al menos uno de los autores de los disparos.

Las circunstancias en las que se ha registrado el trágico episodio son todavía confusas. Las fuerzas de seguridad han pedido a los estudiantes que permanezcan a cubierto, ya sea en las residencias o en las facultades, y que no se acerquen a las ventanas.

Cerrados todos los accesos al campus

Un alumno ha declarado a la cadena de televisión CNN que la situación en el campus era de auténtico "caos". El centro ha cerrado el paso de todos los accesos.

El incidente ha comenzado en la residencia West Ambler Johnston, una de las mayores del campus, en la que residen 895 personas. Los disparos han continuado después en un segundo edificio.

Horror y conmoción

"La universidad está conmocionada y horrorizada (...), ofrezco mis más profundas y sinceras condolencias [a los familiares de las víctimas]", según ha dicho Charles Steger, presidente de la universidad. Steger ha calificado el crimen de "tragedia de proporciones monumentales".

Las autoridades han iniciado el proceso de identificación de las víctimas y la evacuación de los estudiantes, y han informado de que al menos uno de los pistoleros involucrados ha muerto. También han decidido cancelar las clases de hoy y de mañana.

Dos llamadas a la policía

Se desconoce qué tipo de arma se ha utilizado en los tiroteos pero, dado el alto número de muertos y heridos, se conjetura que puede tratarse de rifles de gran calibre.

Steger ha manifestado que la primera llamada de emergencia a la policía ha sido hacia las 7.15 horas (las 12.15 en horario peninsular español) y, dos horas después, se ha informado de otro tiroteo en un segundo edificio del centro educativo.

Otros precedentes

Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales locales, y las autoridades preparan sesiones de ayuda psicológica para los supervivientes.

No es la primera vez que la universidad --de unos 10.500 metros cuadrados y que cuenta con 26.000 estudiantes-- es escenario de un episodio de violencia. En agosto de 2006, las autoridades también cerraron la universidad después de que un preso escapara de la cárcel, asesinara a un guardia y se refugiara en el centro de estudios.

el periodico

Visitad mi blog en ikkipower.blogspot.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

Flipante. Dicen que es la peor matanza en una escuela de EEUU.

Image

.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
Conectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje  

Pos si, pero cada x hay un drama por allí, como allí hasta los bebes prenatales llevan pistola... pos cada x tiempo un zumbao con pistola la lía así

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Siempre que ocurren cosas de estas pienso en Elephant, genial radiografía del submundo adolescente y de por qué pasa esto en EE.UU. y en estos entornos en particular. Terrorífica película reflejo de una realidad no menos terrible.

MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Que fuerte.

Image
Mensaje  

Image

#  Los medios estadounidenses recogen testimonios de profesores, vecinos, compañeros y fuentes de la investigación.

# Lo describen como "solitario", "agitado" o "muy tranquilo".

# Colocaba a las víctimas en fila, les preguntaba: ¿Usted sabe dónde está mi novia? y disparaba, según un testigo latinoamericano.

# Compró una de las armas en una armería cercana a la universidad que estaba de rebajas.

# Una nota contra "niños ricos" dejada en su habitación centra parte de las pesquisas.

# "Me habéis provocado a hacer esto", decía la nota.

[+ info]

Conectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje  

El que le vendió el arma al tipo dijo: "Si los demas alumnos hubiesen tenido armas no habrian habido tantos  muertos" ,   será gilipollas, si no le hubiera vendido el arma no habria ninguno digo yo.

en fin, donde iremos a parar. ains.  

Mensaje  

sino fuera, porque hay una gran tragedia detras, seria comica la respuesta del hp del tendero.  

Mensaje  

pues no quiero pecar de mala bestia, pero tiene gracia. yo no he podido evitar el reirme. es como de peli de Tarantino...

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje  

por eso lo decia, porque a mi me ha hecho gracia  

Mensaje  

A mí me suena más a la frase que dice Nicolas Cage en El señor de la guerra de "1 de cada 12 personas en el mundo tiene un arma de fuego. Y yo me pregunto, ¿y cómo se protegen las otras 11?". Pos eso, de chiste.

MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
Desconectado Dirección AIM Número de ICQ MSN Messenger Skype Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Thompson culpa a los videojuegos de la masacre de Virginia

Cuando aún se está llorando por las víctimas y la investigación policial sigue en marcha buscando pruebas y motivos, dos personas ya han manifestado públicamente que los videojuegos provocaron la masacre del lunes en la universidad Virginia Tech. El primero es el popular abogado Jack Thompson, conocido por su odio visceral a los videojuegos, que encontró en Fox News un lugar para propagar sus ideas. Sus declaraciones fueron en contra de los hechos probados, por ejemplo atribuyendo a los videojuegos el tiroteo en la Red Lake High School.

La otra persona fue el doctor Phil McGraw, que en el programa Larry King Live de la CNN respondió así a cómo se pueden tratar a los sociópatas potenciales: "Bien Larry, cada situación es diferente... La pregunta en realidad es si podemos identificarlos. Y el programa es que estamos programando a esta gente en nuestra sociedad. No puedes decirme: el sentido común nos dice que si estos chicos juegan con videojuegos, donde participan en masacres y que las películas lo realzan, se ha convertido en parte de la fibra de nuestra sociedad. Cogemos esto y lo mezclamos con un psicópata, un sociópata o alguien con alguna enfermedad mental y añades algo de rabia, la capacidad de sugestión es demasiado elevada. Y vamos a tener que empezar a tratarlo. Vamos a tener que empezar a arreglar esos problemas y a reconocer que los asesinatos en masa de mañana son porque los niños de hoy se programan con esta sobredosis masiva de violencia."

Meristation

Mensaje  

Ya tamos como siempre diciendo estupideces, la culpa de los videojuegos, no de que cualquier zumbado pueda tener una arma con la que volarte la cabeza!! es una verguenza!!! que rapido recurren a loss topicos de siempre, que raro que no digan que este tio era un adicto al rol tambien                

Mensaje  

Yo llevo toda la vida jugando a videojuegos de todo tipo: de peleas, deportes, etc. y nunca me ha dado por ir matando a la gente.

Tremenda gilipollez.  

Mensaje  

cAnSiNo Escribió: 
Yo llevo toda la vida jugando a videojuegos de todo tipo: de peleas, deportes, etc. y nunca me ha dado por ir matando a la gente.

Tremenda gilipollez.  

pos anda que yo, seria un asesino en serie  

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos