| Autor |
Mensaje |
cAnSiNo
Moderador

Mis hobbies: Informática, Cine, V
|
 15 años del primer "AVE"
[size=18]Quince años del primer AVE: en tres más España tendrá la mayor red mundial de alta velocidad[/size]
# El 21 de abril de 1992, dos trenes partieron de Madrid y Sevilla inaugurando la alta velocidad española.
# A finales de año, el AVE llegará a 19 ciudades y se habrán puesto en servicio 1.060 kilómetros de alta velocidad, y 1.621 kilómetros de vía estarán preparados con el ancho internacional.
# El AVE llega ya a Toledo, Antequera y Tarragona, y pronto estará también en Málaga, Barcelona, Segovia y Valladolid.
[+ info]
____________ Sólo se que no sabiendo nada ya sé bastante. Luego... existo
.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
Y a este paso 15 años más hasta que llegue a Barcelona.
Qué chapuceros estos políticos... Los empresarios deberían darles un buen capón, para empezar.
|
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
Mucho se quejó en su momento el PP de la pasta que se suponía que se había llevado el PSOE con el AVE a Sevilla, pero ahí está, funcionando como un reloj, mientras que ellos se llevarían la misma sólo que sin que se supiera y ahí está -o no- el AVE a Barcelona que, lo que hay construido, funciona notablemente peor.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
y que gran idea la del psoe, de conectar madrid , con sevilla por el ave, en lugar de las dos ciudades mas importantes de españa, como se notaba que felipe dra de sevill a ( y no me vendais la moto de la expo)
|
|
|
 |
Andunemir
Moderador

|
ikki_fenix Escribió: y que gran idea la del psoe, de conectar madrid , con sevilla por el ave, en lugar de las dos ciudades mas importantes de españa, como se notaba que felipe dra de sevill a ( y no me vendais la moto de la expo)
Es que no es una moto, es la realidad. España no tenía experiencia con la alta velocidad y qué mejor campo de prueba que realizar una línea que, aprovechando la notoriedad de un acontecimiento importante, uniese Madrid con una ciudad importante pero no tanto como Barcelona que, de no haber salido bien, habría supuesto un fiasco para cualquier proyecto futuro.
____________ Cita: Que el Cielo exista aunque nuestro lugar sea el Infierno. (Jorge Luis Borges)
MI BLOG / ANDUNEMIR\'S MYSPACE
|
|
|
|
 |
maniqueo
Asiduo

|
No sé, yo si fuera empresario a día de hoy, que viaja constantemente de Madrid a Barcelona y viceversa, estaría bastante cabreado...
Lo normal es que las principales capitales estén unidas mediante transportes como el AVE, y más aún capitales económicas como Madrid y Barcelona.
|
|
|
|
 |
ikki_fenix
Asiduo

|
maniqueo Escribió: No sé, yo si fuera empresario a día de hoy, que viaja constantemente de Madrid a Barcelona y viceversa, estaría bastante cabreado...
Lo normal es que las principales capitales estén unidas mediante transportes como el AVE, y más aún capitales económicas como Madrid y Barcelona.
Es que es lo lógico excepto en españa, que casualmente el AVE, uniera la capital con la ciduadd el presidente, curioso....
|
|
|
 |
sete
Asiduo

|
pues a malaga casi que ha llegado ya.
aun no lo han terminado y ya se tarda solamente 3 horas 45 minutos.
|
|
|
|
 |
|
|