Portal    Foro    Chat    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

"Aznar me da lástima, es de la calaña de Hitler"
Autor Mensaje
Mensaje "Aznar me da lástima, es de la calaña de Hitler" 

[size=18]Hugo Chavez: "Aznar me da lástima, es de la calaña de Hitler"[/size]

Image

* Reacción del presidente venezolano a unas declarciones de José María Aznar sobre Venezuela.

* Dice que el ex presidente español es un "lacayo" de Estados Unidos.

* También critica a los ex presidentes de México (Vicente Fox) y Perú (Alejandro Toledo).

[+ info]

No se muerde la lengua, no        

.: PREGUNTAS FRECUENTES :.
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

Tampoco él es el más adecuado para hablar...

Por cierto, cuando veo en ciertos medios de comunicación lo de "el dictador Hugo Chávez", me enervo. Este señor, dejando de lado su fallido golpe de estado en el 92, ha llegado al poder y se mantiene en él por medios estrictamente democráticos. Otra cosa es que sea un impresentable, pero por favor, seamos un poquito menos demagógicos con el uso que le damos a las palabras. Porque con eso lo que se consigue es devaluar los términos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje  

maniqueo Escribió: 
. Este señor, dejando de lado su fallido golpe de estado en el 92, ha llegado al poder y se mantiene en él por medios estrictamente democráticos.

te recuerdo que Hitler también llegó al poder por medios democráticos, y fue él quien dijo "el camino del Poder nos lo enseña la ley", y mira luego como acabó la historia.

Image
Que tu palabra no se adelante a tu pensamiento
Mensaje  

No, ese es uno de los grandes mitos de la historia: que Hitler llegó al poder por medios democráticos. El NSDAP nunc a logró ganar unas elecciones por mayoría absoluta, ni siquiera cuando ya estuvieron en el poder. De 1930 a 1932 ascendieron vertiginosamente en el Reichstag. Pero Hindenburg, el presidente del Reich, nunca le dio a Hitler la posibilidad de ser canciller en función de ser su partido el más votado. Además de que los cancilleres de esos dos años lo fueron por designación personal de Hindenburg, en virtud de los poderes personales del presidente del Reich, y no apoyados por una mayoría parlamentaria.

Hindenburg, tras el fracaso de cancilleres como Brüning, Von Papen y Schleicher, y presionado por Von Papen (que confiaba en domesticar a la fiera nazi, iluso...), finalmente designó a Hitler canciller del Reich en enero de 1933, en virtud de esos poderes presidenciales. Pero no llegó al poder por el poder de las urnas. Las cosas hubieran sido muy diferentes si Hindenburg hubiera soportado la presión: los nazis, en enero de 1933, estaban perdiendo apoyos, se estaban quedando sin fondos, e incluso perdían escaños (en las elecciones de noviembre de 1932 perdieron 34 respecto las elecciones de julio); e incluso había divisiones internas en el seno dle partido. Una simple decisión personal permitió que Hitler y los suyos llegaran al poder, sólo eso. Pero una decisión con consecuencias más que dramáticas.

Mensaje  

Pues a mí me gusta Chávez, al que encuadraría dentro de ese heterogéneo grupo de líderes sudamericanos populistas en el que podríamos meter a gente de todo tipo de idelogías como Allende o Perón, dentro de los "históricos", y , entre los contemporáneos a , entre otros, Lula da Silva o Evo Morales.

Mensaje  

Comparar a Aznar con Hitler ya es pasarse, en fin.

Mensaje  

lo que pasa que tipos populista como este, se mete contra quien cae mal, y asi se gana mas al pueblo ( si eso es verdad.. deja mucho que desear el pueblo), y asi ademas desvia la atencion de lo que hace (sea bueno o malo)

Visitad mi blog en ikkipower.blogspot.com
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Dalamar Escribió: 
Comparar a Aznar con Hitler ya es pasarse, en fin.

Weno, eso lo hacen ciertas emisoras radiofónicas cada día y el mundo marcha...

Mensaje  

Es que atacar de un lado a otro es lógico, porque aznar era lo quera... pero al lado inverso, es horrible

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Este buen hombre se expresa con tanta sutileza como un sindicalista en 1º de Mayo y después de una noche de farra. Yo creo que ni se le calienta la boca, lo suelta con la indiferencia que supone decir siempre las mismas burradas.

La razón que pueda tener ocasionalmente se la quita él mismo diciendo barbaridades.

Por supuesto, comparar a Aznar con Hitler supone no tener ni idea del perfil de ambos personajes, y tomar a los que le oyen por auténticos imbéciles.

No es el único político que cree que trata con imbéciles, sin embargo.

\"¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!\". Jules Winnfield.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje  

Moriarty Escribió: 
Este buen hombre se expresa con tanta sutileza como un sindicalista en 1º de Mayo y después de una noche de farra. Yo creo que ni se le calienta la boca, lo suelta con la indiferencia que supone decir siempre las mismas burradas.

La razón que pueda tener ocasionalmente se la quita él mismo diciendo barbaridades.

Por supuesto, comparar a Aznar con Hitler supone no tener ni idea del perfil de ambos personajes, y tomar a los que le oyen por auténticos imbéciles.

No es el único político que cree que trata con imbéciles, sin embargo.

yo me atreveria a decir que todos los politicos nos tratan como imbeiles,porque solo hay que oirlos a todos, taos de un bando como de otro bando...... para vr que dan pena y dicen estupideces todos

Mensaje  

ikki_fenix Escribió: 

yo me atreveria a decir que todos los politicos nos tratan como imbeiles,porque solo hay que oirlos a todos, taos de un bando como de otro bando...... para vr que dan pena y dicen estupideces todos

En general, suelen tratarnos como los publicitarios, al modo del perro de Paulov. Están convencidos de que nos regimos a base de estímulos, más que de razonamientos. Pero ello no es exclusivo de los políticos, más bien de como se suelen concebir las campañas publicitarias.

En todo caso, hay personajes que, como éste, se pasan de surreales. Como Chávez por ejemplo, como Castro o cualquier otro dictadorzuelo. De todas formas, me sorprende que las estupideces de Chávez sean casi unánimemente saludadas con carcajadas y algunas de otros políticos no las provoquen.

Por ejemplo, la bestia negra de Chávez, Bush, hablaba del "eje del mal" como si se tomara a sí mismo por la encarnación de Gandalf y la expresión debería cosechar las mismas carcajadas unánimes. Curiosamente, no las provoca en el mismo grado. Supongo que, por una parte, porque Bush es mucho más inquietante que Chavez por su potencial bélico y económico, y por otra, porque sesudos analistas están dispuestos a tomar en serio cosas que en otros dirigentes moverían a los mismos analistas a risa.

\"¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!\". Jules Winnfield.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos